Denia a día de hoy Martes 1 de Junio

windadicto

Totawind Master
Mensajes
778
Puntos
0
No cabe duda de que la racha máxima de hoy ha sido de 28,7 nudos en la playa de les deveses, así que en las rotas se ha navegado minimo con 15 nudos más, incluso 20 más, así habrán pillado rachas entre 43,7 nudos y 48,7 nudos. Denia sigue sin defraudar, esperemos que en agosto sigan entrando esos térmicos tan fuertes en las rotas, por que de momento lo que se dice navegar va a ser que no se puede, cago en ros... Si podéis no dudéis en bajar, con que este de SSO y con rachas de 25nudos en el modificado de windgurú tendréis viento fuerte seguro, este nublao o no este nublao por que con la caló que está haciendo salta seguro.
Parte-de-viento-Denia.jpg
 
Espero que tengas razon y que pueda volver del puente hablando maravillas de Les Rotes. Si no me conformare con un bañito en Cala Tallada ( muy recomendable como alternativa turistica ). Desde luego la prevision no es muy halagueña, pero por si acaso me llevo la 4 metros.
 
Hoy he estado vigilando el viento y por aprender un poco de cuando ir a esta playa, ¿crees que ha entrado bien hoy para vergel o solo para las rotas?
La estación parece que ha dado muchos tumbos en sus medidas tanto de Garbi como de Leveche y era el día de mejor parte según el guru para todo el puente.
Aunque parece que la dirección y las horas en las que ha rolado son las buenas ¿no?.
 

Adjuntos

  • InstantaneaHistorialKitegil.jpg
    InstantaneaHistorialKitegil.jpg
    128,2 KB · Visitas: 800
  • vergel.jpg
    vergel.jpg
    135,8 KB · Visitas: 799
Eso, eso, a ver si este veranito no defrauda Denia, que me voy para allá la primera quincena de agosto y, cosa impensable, mi mujer me ha dado carta libre para navergar lo que quiera [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif]
 
macanabrother dijo:
Sefirot dijo:
Eso, eso, a ver si este veranito no defrauda Denia, que me voy para allá la primera quincena de agosto y, cosa impensable, mi mujer me ha dado carta libre para navergar lo que quiera [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif] [wooooow.gif]


Eso huele a gato encerrado. [meparto]

Calla, calla, que este año me lo he montado muy bien: He cogido el apartamento justo al lado de donde van sus amigas, para que la "espera" sea mucho más amena [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Ya solo falta que acompañe el viento [ojos]
 
shomon dijo:
Hoy he estado vigilando el viento y por aprender un poco de cuando ir a esta playa, ¿crees que ha entrado bien hoy para vergel o solo para las rotas?
La estación parece que ha dado muchos tumbos en sus medidas tanto de Garbi como de Leveche y era el día de mejor parte según el guru para todo el puente.
Aunque parece que la dirección y las horas en las que ha rolado son las buenas ¿no?.
La dirección bastante buena y las horas de role tambien, si te fijas por la mañana entro Garbí en condiciones, se nota que has hecho los deberes. Un saludo.
 
Bueno, pues estamos preparando las vacaciones para ir a Denia y quería preguntar a los que conocéis la zona que tal la zona del Paquebote, si hay sitios cerca para ir a tomar unas pizzas, hamburguesas, una cervecilla, centro comercial,... y lo mas importante como está el tema de salir con la tabla por allí... lo digo por el tema boyas y demás.

Pues nada espero ansioso vuestras sabias respuestas.... gracias!!!!
 
El Paquebote es un bar-restaurante, así que no tienes que moverte mucho. Que yo sepa, allí mismo no hay centros comerciales. Tendrías que coger el coche, pero Denia está al lado, y allí hay de todo.

Fuera de temporada no hay boyas, y puedes salir sin problema de rocas, pero en verano ni idea.

Que se pronuncie Chus para aclarar el tema.
 
Creo recordar que, cruzando la carretera, a pocos metros, hay una tienda de las que venden de todo: pan, cerveza, revistas, periodicos, manguitos, flotadores, aletas, imanes, etc.
El Paquebote está bien para unas cañitas, y si quieres una paella, un sitio que a mi me gusta bastante es el Estanyol, a 5 minutos andando por la playa en dirección Denia.
Con respecto a las boyas, "haberlas hailas", pero la gente que conozco sale desde la misma urbanización, eso sí, siempre mirando que no haya gente con las aletas y las gafas de buzo campando por ahí [8.gif] . Por lo demás, mientras que después de salir te mantengas más allá de las boyas, no hay ningún problema (al menos yo no he visto nada raro estos dos últimos años que he ido por allí en agosto)
Ale, ale, a navegar [windsurfing.gif]
 
Pues si en el paquebote se puede navegar, tiene que entrar bastante mas fuerte que en Oliva...
 
El dueño del estaño se llama Jose, es un tio calvete de unos 40 y muy buena gente, de hecho tiene una copia de las llaves de mi casa por si pasa algo, dile que vas de parte de Espinosa de los Monteros y seguramente te haga buen precio, su espacialidad para mi gusto el arroz caldoso con bogavante, algo caro pero demasiado rico como para no caer en la tentación. En la carretera de Las marinas km. 4 o 4.5 hay un pizzeria llamada Sorrento, telefono 966420105, a muy buen precio aunque el pedido no te lo mandan a casa, pero si puedes ir a recoger como en el Estañó aunque a Jose si te hace precio conviene que le devuelvas la paella (el recipiente que la gente le llama paellera pero mal dicho) limpia al día siguiente.
 
También tenéis por las rotas el Mena que ponen un arroz La banda de escándalo con vistas al acantilado
 
marcosfw dijo:
Pues si en el paquebote se puede navegar, tiene que entrar bastante mas fuerte que en Oliva...
En paquebote entra con la misma intensidad que en Les Deveses, lo que pasa que el viento es mucho más terral con lo cual si quieres pillar viento constante y fuerte te tienes que alejar mucho de la costa con su consecuente peligro si rompes material, en Deveses el viento es side off shore cosa que no pasa en la playa que va desde la felicidad (km. 5 les marines) hasta paquebote (km.7 les marines) donde es off shore. Cuidado si sales con Garbí por la mañana en Paquebote por que a eso de las 14 te pega el role a Llebeig y te quedas dentro con viento terral, y en muchas ocasiones te las ves putas para volver a la orilla. Suerte.
 
chus106 dijo:
En paquebote entra con la misma intensidad que en Les Deveses, lo que pasa que el viento es mucho más terral con lo cual si quieres pillar viento constante y fuerte te tienes que alejar mucho de la costa con su consecuente peligro si rompes material, en Deveses en viento side off shore cosa que no pasa en la playa que va desde la felicidad (km. 5 les marines) hasta paquebote (km.7 les marines) donde es off shore.
Osea que hay como 3 zonas con diferente intensidad, no???
Oliva, intensidad kiter. Viento Side off shore
Les deveses medio metro menos pero off shore y casi desventado en la orilla
Les rotes mucho más fuerte.
Una duda ¿En Les Rotes entra el llebeig cuando rola o solo funciona el Garbí????
¿Conoces los campings de Les Rotes??? ¿Se podrá salir desde el camping Tolosa o hay otro en el cami de Urios?? en el google se vé como una cala pequeña...


chus106 dijo:
Cuidado si sales con Garbí por la mañana en Paquebote por que a eso de las 14 te pega el role a Llebeig y te quedas dentro con viento terral, y en muchas ocasiones te las ves putas para volver a la orilla. Suerte.

Eso fue lo que pasó el sábado en Oliva que roló y subió y se quedó cojonudo. En oliva mola más el llebeig que el garbí
 
Nada de vacaciones, es sólo intentar entender bien el tema de Denia. Me gustaria organizar un surfari a les Rotes en Julio sin familia para pillar caña, con el chopi que se monta tiene que estar guay con tabla pequeña...
 
Yo no lo conozco como chus. Pero creo que el punto de mejor viento es mas o menos el camping los patos. Donde estaba el antiguo chachi- pirulí y alrededores. Eligiendo el acceso que mas guste, hay muchos parecidos.

Cuanto mas te vayas a Oliva, mas chopi y menos posibilidades de que entre el leveche.
Estoy casi seguro de que en Oliva pueblo no llega nunca, también es verdad que el garbi no se cae de repente.

De las deveses hacia las rotas he navegado muy poco. Tengo la sensación de que entra peor, salvo en las rotas, claro.
 
A ver el Garbí entra igual en toda la costa de Denia pero como bien dice shomon cuanto más al norte más ola, en ocasiones entra Garbí en Gandía y allí si que se forma más ola, surfeable. Así que con Garbí sin duda a Les Deveses, donde estaba el antiguo chachi piruli, o por el camping los patos, vamos del 10.5 al 12.5km. de las marinas, y con llebeig o a Les deveses viento moderado o a Les Rotes viento fuerte, si te vas a oliva tendrás que navegar el Llebeig con un metrillo más de vela, ahí es donde se ponen los cometeros por eso de estar más suave el viento. En ocasiones cuando entra SO fuerte fuerte te puedes subir unos 55-60km a Cullera y aquello parece Hawaii, ya que el SO hasta que llega allí ha tenido mucha distancia por recorrer con lo cual te deja el mar muy movido, aunque pillarás viento más suave pero con buena ola, esto de ir a Cullera con SO fuerte en Denia es asignatura pendiente de este verano.
 
Gracias a todos por las aportaciones... ya está contactado y solo me queda confirmar que puedo llevar a los chuchejos... a ver si esta año triunfo y no como el año pasado que para dos días que sopla el segundo voy y parto la tabla.
[saludo]
 
Volver
Arriba