Algunas preguntas sobre SUP

sapita

Usuario
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
suoreste
Llevo poco tiempo descubriendo esto, ví de casualidad a uno en el mar de pie en una tabla y con remo, y me pensé que yo quería algo así, pues lo de un kayak está difícil. Encima luego descubrí que se podía hacer surf, y ya me emocioné.

Que quede claro que todo el contacto que he tenido con el surf fue con 10 o 12 añitos y un corcho de body. Pero cómo disfrutaba...

Ahora estoy buscando tablas, pero no puedo pagar 800 euros, ni 500. En principio sólo la quiero para navegar un poco, en mar y río. He pensado que como no llego a 1,60 metros, igual tengo alguna ventaja en cuanto al material.

¿Con una tabla de windsurf barata podría empezar? Había pensado primero en una longboard de surf, pero una de windsurf dará más estabilidad, no?

Para mí es importante la movilidad. Espero que me la dejen meter en el autobús. Los 3 metros de las longboard me dan un poco de miedo, pero no sé si es más importante la longitud, o si para mi tamaño me vendrá bien una pequeña. ¿2,50x70cm estaría bien?

¿Qué me recomendáis? He puesto ahora un anuncio en el foro de material por si alguien puede ofrecerme algo. Me apetece mucho meterme en estos mundos pero de momento no puedo pagar tanto, y prefiero hacerlo con limitaciones, que conformarme con mirar.

Muchas gracias.
 
Veamos, el tema se presenta complicado:

1. Por lo que interpreto no tienes coche. Cosa complicada si quieres mover la tabla.
2. No hay mucho presupuesto. Este tipo de tablas son caras y no hay mucho mercado se segundamano.
3. Tienes muchas ganas de probar. Eso es lo único que tiene arreglo.

Bueno yo por mi parte de diré que cuando quieras te presto mi tabla, vivo en Estepona, Málaga y puedes probar, una cosa es verlo y otra hacerlo, mi tabla no es de las modernas es una vieja tabla de wind surf, que adapte para hacer travesía, pero funciona muy bien y no me he gastado mucho dinero, la ventaja que yo tengo es que vivo enfrente del mar, por lo que no me hace falta mas que sacarla y a disfrutar. Tengo una amigo que tiene una de las nuevas y puedo pedirle que te la deje mail: ernult@hotmail.com

Saludos
 
Ernult dijo:
Veamos, el tema se presenta complicado:

1. Por lo que interpreto no tienes coche. Cosa complicada si quieres mover la tabla.
2. No hay mucho presupuesto. Este tipo de tablas son caras y no hay mucho mercado se segundamano.
3. Tienes muchas ganas de probar. Eso es lo único que tiene arreglo.

Bueno yo por mi parte de diré que cuando quieras te presto mi tabla, vivo en Estepona, Málaga y puedes probar, una cosa es verlo y otra hacerlo, mi tabla no es de las modernas es una vieja tabla de wind surf, que adapte para hacer travesía, pero funciona muy bien y no me he gastado mucho dinero, la ventaja que yo tengo es que vivo enfrente del mar, por lo que no me hace falta mas que sacarla y a disfrutar. Tengo una amigo que tiene una de las nuevas y puedo pedirle que te la deje mail: ernult@hotmail.com

Saludos

1. Para algunos desplazamientos podré usar un coche. De momento me preocupa más dónde meter en cacharro (si entra por las puertas sin romperlas, será más fácil).
2. Ya, si es que vaya ideas que tengo.
3. Es lo único, quería un kayak sin sitio dónde guardarlo ni forma de transportarlo. Ya he bajado a algo más ligerito. Ya sé que son ideas difíciles, pero pienso que quien no lo intenta, no lo consigue, y por buscar no pierdo nada.

Muchas gracias por ofrecerte a prestarme la tabla. No tengo planes de pasar por Estepona, pero si se da la oportunidad, aprovecharé. ¿Cuáles son las características de esta tabla?

Me están echando una mano por el hilo que puse en el subforo de compraventa de material, y ryugranada me recomienda 150 litros. La verdad es que me esperaba funcionar con 50 litros menos (si hablamos de volumen de tabla y no de otra cosa, que no sé muy bien cómo va esto todavía). Esto de tanto volumen me da un poco de miedo.
 
Si tienes tantas dudas y problemas porque no lo alquilas o mejor, te apuntas a algún cursillo básico? Así te aclaras las dudas y ves si vale la pena. Nota: Con poco más que el doble de tu peso en volumen es suficiente si el ancho de la tabla es de mínimo 30'.
Suerte.
 
Ocera, porque no he visto nada de cursos, lo he descubierto de paso y por Cádiz no sé si habrá algo cuando vaya. Cuando tenga la oportunidad, probaré. Tampoco sabía que hubiera muchas escuelas por España.

Muchas gracias por el consejo de 30'. Quedarme en 55 o 60 centímetros es muy poco, no? Qué pena, porque todo lo que estaba viendo estaba alrededor de esa medida.

A ver si tengo suerte y encuentro pronto a alguien para probar.

Ví este vídeo en el youtube, es con una tabla de niño:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Saludos.
 
Hola, estaría bien saber de donde eres así quizás te pueda ayudar alguien de tu zona. Por lo que he leido no eres de Cadiz pero vas por allí no?.
Yo en el pantano uso una vieja tabla de cursillos y va muy bien, incluso podría usarse una un poco más pequeña, quizás una tipo 3m que sea plana y ancha te serviría, pero al menos 130litros si eres muy ligera.
Lo ideal es probar muchas tablas y buscar algo similar.
Saludos
Mikel
 
No encuentro nada en google, pero ya hay tablas de SUP inchables que quedan como piedras y ocupan relativamente poco. Parece que están en el orden de los 450 leuros, no sería mi opción pero por curiosidad...
 
Mikelon, he estado bastante en Cádiz y tengo que volver pero todavía no sé seguro cuando ni cuanto tiempo, pero como poco iré haciendo visitas. De momento no sé seguro por dónde voy a estar, más bien iré de un lado a otro y cuanto más manejable, mejor.

Sé que no estoy en un buen momento para buscarme esto, al estar de un lado para otro, pero tampoco es bueno esperar y esperar, porque luego nunca llega ese momento y se nos cae una maceta antes y termina el juego.

Lo que dice xabel de los hinchables tiene muy buena pinta, ví algo por aquí y he estado buscando pero tampoco he encontrado nada. Se sale de mi presupuesto pero podría ser una buena inversión, a ver cuánto ocuparía luego.

Pero una cosa importante: ¿eso dura? ¿Si me arrimo a una roca no se raja? A ver si voy a encallar en mitad de un río y voy a tener que volver nadando...
 
Sapita:

Lamentablemente no hay muchas opciones, una tabla muy barata, es decir de segundamano, va ser o muy vieja, por lo tanto grande (no te sirve si te piensas mover mucho) y si es semi -nueva, pues nadie la venderá excesivamente barata, aunque tenga algún arañazo. Aunque no pases de los 50 - 60 kilos, hay un volumen mínimo para esto, que mis amables compañeros te han descrito perfectamente, me parece acertado tu razonamiento de guardar mejor una tabla que un kayak, en eso te doy la razón totalmente ya que tengo varios juguetes de esos, quizás tienes que pasarte por tarifa a final de la temporada y ver que venden de segundamano, nunca se sabe. Saludos....
 
ome....sapita.....si pasas por Tarifa lo unico es ke te puedo dejar probar alguna d mis tablas para ke pruebes como es esto del SUP....en cuanto a tablas, este deporte ya sabemos ke es relativamente "nuevo" aki en nuestro pais,asi ke no hay mucho mercado de 2ª mano, y el ke hay no es barato,ya que stas tablas son caras de por si.....si pillas alguna "antigua" lo mas seguro ke sea una "puerta castellana" de grande jejejjj...si quieres una tabla pequeña,por el tema de movilidad y guardarla, ya son tb mas caras aunque se traten de 2ª mano....fijate si hay tablas ya cortas de SUP ke he tenido en mano una 6,6" d starboard y el otro dia estaba Luengo al lado mia surfeando con la 7.11" i eso, eso ya es d locos el tamaño tan pekeño, lo q rekiere mucho nivel ademas de un peso jejejjjj....pero por buscar ke no kede no?....animo!!!!!!!!!
 
Hola, vengo con noticias sobre las inflables.

He estado buscando, las buenas buenas están por 1000 euros. Luego he visto una que venden en EE.UU y no sé si será fácil de comprar, y no es que tenga muy buena pinta, me convence poco, pero la venden por 400 dólares: http://www.boatstogo.com/surfboards.asp pero esa gente se pone muy exigente con lo de enviar fuera, y creo que saldría muy caro además de que no convence.

Luego esta la Sevylor Samoa, con bastante parecido a la Kona Samoa, más cara. La Sevylor está por unos 500 euros.

Y luego me he puesto a buscar por Francia y he encontrado un blog donde comentan todos los modelos: http://www.streamboard.blogspot.com/2009/11/le-point-sur-les-sup-gonflables.html

y ahí he descubierto esta última: http://www.kite-spirit.com/catalog/stand-up-paddle-sup-gonflable-p-1688.html
Va por tallas, está a 350 euros la de 8' (243 cm), creo que manga de 74cm. La de 9 pies vale 80 euros más.
Yo creo que para mi tamaño me puede venir bien, calculo que son 180 litros así. Viene con la bomba, la pala, kit de reparación y bolsa.

Se sale de mi presupuesto, pero sería comprar una SUP inflable de verdad. Me quitaría definitivamente los problemas de transporte. Y me parece bonita [big-laugh]

¿Qué os parece?

Gracias otra vez
 
Sobre el video de SUP con una tabla de windsurf de niños...tiene truco.
1 El tío ese (Ivan Van Vuuren) lleva toda su vida sobre tablas de windsurf, kite, surf, longboard y desde hace años SUP, con un nivel flipante y
2 la tabla de niño, tiene roker de surf, pese a ser tan corta , creo que 7 pies dice, no pincha y lo más importante es muy ancha, tendrá una manga de unos 70.

Con las tablas de SUP a todos nos pasa o nos ha pasado una cosa es en la arena o en el agua y otra meterla en el coche. En la playa parecen pequeñas pero fuera parece que se transforman. [loco]
 
Ten paciencia. Primero pruebalo y luego decides.
Aqui un blog de Malaga, http://florianmacia.wordpress.com/ seguro que saben donde puedes ir a recibir unas clases o no me extrañaría que te lo dejaran probar. Florian tiene mi anterior tabla, es buena gente. [egipto.gif]
 
¡Ostras!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
sapita dijo:
Hola, vengo con noticias sobre las inflables.
Luego esta la Sevylor Samoa, con bastante parecido a la Kona Samoa, más cara. La Sevylor está por unos 500 euros.

No se como serán las hinchabes caras, pero yo tuve la Sevylor Samoa y la devolví... queda dura, pero cuando la metes en el agua y te subes encima, parece que estás sobre gelatina. Nada que ver con una rígida de verdad. Estoy empezando en esto, supongo que también influye.
 
Hola a todos y perdonad por haber tardado tanto en pasarme por aquí.

He seguido con mis investigaciones, y la verdad es que me está encantando una inflable francesa. Pregunté al del blog ese que enlacé la otra vez, streamboard, que lo probó en río y el tío debe de tener buen criterio porque ha diseñado algunas tablas. Me ha dicho que la calidad/precio está genial y que es muy rígida y resistentes, él la metió por ríos.

No sé, no sé. Pero quiero algo ya, quiero navegar los mares. [qpasaneng2]

Sobre tamaños... ¿cómo va?

Al principio pensé que menos de 8 pies me valdrían. Pero a más pies, menos se tuerce, no? Y para hacer surf, a mas pies menos manejable?

Para menos de 1,60 vendrían bien los 8' o hace falta más???
 
burmanflash dijo:
sapita dijo:
Hola, vengo con noticias sobre las inflables.
Luego esta la Sevylor Samoa, con bastante parecido a la Kona Samoa, más cara. La Sevylor está por unos 500 euros.

No se como serán las hinchabes caras, pero yo tuve la Sevylor Samoa y la devolví... queda dura, pero cuando la metes en el agua y te subes encima, parece que estás sobre gelatina. Nada que ver con una rígida de verdad. Estoy empezando en esto, supongo que también influye.


Estoy contigo. El pavo la atropella con la moto, el coche y todo lo que quieras pero cuando se sube al agua se ve como se dobla bastante la tabla.
 
Volver
Arriba