BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Descripción de Spots: condiciones, alojamiento, etc.

• En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
 #256148  por fale
 Marzo 30th, 2009, 9:15 pm
EL MÉDANO
El Médano ofrece unas aseguradas condiciones a todos los windsurfistas durante el verano: desde las olas fuertes de El Cabezo hasta el spot mas accesible de la bahía de Los Balos (a veces con mar de fondo y sohre break), pasando por las olas del Muelle donde hacer un fácil surf front side.
Dentro de las opciones que hay en las canarias, Tenerife se encuentra en el punto medio: un viento asegurado, aunque menos demoledor que el de Pozo, acompañado siempre de más olas que las de Pozo aunque no tan espectaculares y como las de Lanzarote o el Norte de Fuerteventura. Esta combinación intermedia es lo que un grandísimo número de windsurfistas buscamos.
Ambiente nocturno/windsurfero del bar el Goyter y Manfred's a 200 metros de la playa.
Flashpoint magnifico lugar para comer a pie de spot...
Todo esto en El Médano sin moverse más de 500 metros.
En los meses de Julio Agosto se suele navegar con velas de 3,7 a 5,3 siendo las medidas mas habituales es usar velas de 4,2 a 5 m

Cuatro spots en uno. El Cabezo (A), El Muelle (B), La Bahia de los Balos (C) y la Tejita (D)
Imagen

El Cabezo (PROS)
Situada a la izquierda del pueblo. De arena en la superficie pero plagada de incómodas rocas en cuanto el agua llega hasta la rodilla, es el spot de olas por excelencia.
Con el fondo inamovible (de rocas), las olas rompen siempre en el mismo sitio, a la derecha del spot, aunque la mejor calidad y tamaño de la ola se da con marea entre media y alta.
Cuando llega swell del sur durante unos 15 días cada verano, la ola es muy seria, rompiendo varios mástiles al día. Con marea baja, hay que tener cuidado al navegar pegados a la derecha de la playita por donde se entra al agua. Una caida muy cerca de la orilla puede hacer muy difícil el waterstart sobre las rocas.
El viento entra side on shore (de mar, ligeramente de lado), surfeándose normalmente back side (de espalda a la ola) y pudiendo hacer buenos escarceos en surf front side (de cara a la ola) cerca de la orilla.

* El Muelle (Avanzados):
Justo a la derecha de El Cabezo, frente al muelle del puerto, rompe una ola larga cuando el tamaño en El Cabezo es considerable. Lo más fácil para acceder hasta allí es salir navegando desde la bahía y ceñir 10 min hasta llegar allí. Cuando la ola está formada por el viento, la rompiente allí no tiene mucha fuerza aunque sirve para iniciarse en el surf front side con facilidad. En El Muelle también hay que tener cuidado y no acercarse demasiado a la orilla. Es un magnifico spot en el que inciarse en olas sin riesgo. Spot muy seguro, salvo que te metas en las rocas, si partes el material y te sientas en la tablas el viento de devuelve a la playa de los balos (de donde habias salido). Fallo del spot, en general no hay buenas olas para saltar. No es un spot muy técnico, solo exige saber ceñird decentemente con tabla de olas, y en cuanto al spot en si, rompiente no tiene mucho peligro(siempre qeu no te acerque mucho a las rocas).

* La Bahía (Iniciados, straps, water, y pasar el shore break).
Situada a la derecha del pueblo, con fondo de arena. Donde estan las escuelas. Shore break incomodo para principiantes los días de castaña. Por lo general hay buenas rampas para saltar una vez separado y si hay buenas olas tambien se pueden surfear. Agua plana solo los dias de 5,3, si hace mucho viento, no tan plana...

* La Tejita
Agua Plana y viento terral (off-shore). A 5 min del pueblo, hacia el sur.

ALOJAMIENTOS
Hotel Playa Sur
http://www.hotelplayasurtenerife.com/
Hotel el Medano
http://www.hotelmedano.com
Ambos de 3* y precio asequible.
Multitud de apartamentos en http://www.niumba.com

Tenerife tiene dos aeropuertos, El médano esta a 10 minutos del Aeropuerto Sur Reina Sofia, el otro aeropuerto esta mas lejos algo mas de media hora en coche Los Rodeos, en el norte de la isla.

Alquiler de Material

Alquiler: OTC http://www.otc-windsurf.com
Guardatablas: Canarian Surf Fruit http://www.csf4u.com Generalmente las compañias de low cost te cobran 25-35 por un boardbag y por trayecto, spanair 90 euros y iberia 150, consultarlo antes de comprar el billete.

Este NO lo recomiendo (ver http://www.totalwind.net/foro/viewtopic ... &sk=t&sd=a)
Alquiler + Guardatablas: Surf Center Playa Sur http://www.surfcenter.el-medano.com
Última edición por fale el Septiembre 3rd, 2009, 4:05 pm, editado 4 veces en total.
 #256169  por lukiluk
 Marzo 30th, 2009, 10:41 pm
Cojonudas y muy útiles fichas de los spots.
Sobre todo la de Dani ( porque Fale la ha pegado).

Pero en esos sitios ¿no se zampa y no se toma?
Ese pescaito, esas papas con mojo.
 #256216  por nesto
 Marzo 31st, 2009, 12:32 am
lukiluk escribió:
Pero en esos sitios ¿no se zampa y no se toma?
Ese pescaito, esas papas con mojo.
[meparto] [meparto] [meparto] como te mola pajaro, ademas se nota que tienes que reponer fuerzas despues del invierno que te has pegado.

Ahora en serio, creo que por no liar mas, mejor que sea solo de spots y alojamiento y puedes abrir un post paralelo o algo asi, de donde tomarla, zamparla e impresiones despues de haber estado para los siguientes que visiten el sitio.
 #256233  por DaniTarifa
 Marzo 31st, 2009, 5:08 am
A ver si me pongo con ello esta noche, Luki.

Como ya dije, el que quiera colaborar, que me mande un privado, o que escriba un comentario, y yo lo coloco en el post principal. Para que esté toda la información junta.
 #256250  por windsurfiero
 Marzo 31st, 2009, 9:40 am
En mi opinión hay que modificar algo, que ya hay 2 descripciones de lugares y es un lio, cuando metamos 5 o 6 te cagas... Como djo nachofr, se podrian hacer fichas con word y dejar en el primer post unicamente un enlace de descarga, y así queda todo resumido y ordenado
 #267209  por chemineral
 Mayo 13th, 2009, 2:25 pm
Que bueno Dany cuando he visto lo de mis zulillos. Thanks [saludo]
Para que añadas en Tarifa:
Tripeo:
- Anca Curro. C/Moreno de Mora. El unico que hay en mi calle y el mas autentico. Muy chiquito. El tio tuvo ganaderia y tiene todo forrado con motivos taurinos, algunos de lo mas surrealista. Imprescindible pedir solomillo de cerdo en tabla. Ir pronto, se peta.
- El picoteo. Cerca del curtel de la guardia civil. Raciones muy ricas para comer en mesa. Festivos se llena con los locales.
- La Posada. Detras de la iglesia, hacia el ayuntamiento. En barra. Salmorejo, montaditos, sepia plancha...
- Souk. Restaurante de buena cocina marroqui. Para cenar tranquilamente sentado o tomar un te con dulces en los cogines de la parte de arriba mientras wifeas con el portatil. Esta en los primeros chalets a la entrada del pueblo a la derecha. Para mesa mejor reservar.
- 100% Fun. Cocina mexicana en una choza inmensa muy guapa. Esta en la carretera, enfrente de valdevaqueros.
- Mandragora. Detras de la iglesia. Comida marroqui, mestiza...
- La Tribu. Luki, aqui puedes comer y tomarla seguidamente. Pizza fina para tomar en banqueta mientras ves videos de wind. Ambiente todo el año.
Copas:
- Beer House. Cerveceria con ambiente para ver los partidos importantes.
- La Tribu.
- Tomatito. Para tomar lo que sea en un sitio desenfadado, abierto a la plazuela donde esta la vaca loca y la trasera del beer house.
- Bambu. Para tomar uno de los muchos tipos de te que tienen, tartas, mojitos o copas, con musica y sentado sobre mobiliario marroqui. Al principio del Paseo de la Alameda.
- La Ruina. Antes me gustaba mas el ambiente. Para cuando el mojito te pide otra velocidad. Fiesta, ruido...
- Misiana. El local esta de puta madre, pero el ambiente a mi no me gusta. Una mezcla de los mas modernos con pijo con queseyo. Por tomar una...
- Cafe del mar. Funciona desde hace un par de años. Esta en poligono de la entrada pero yo no he ido nunca. El personal va bien entrada la madrugada.
Continuará...
 #267216  por DaniTarifa
 Mayo 13th, 2009, 2:38 pm
Gracias, Chemi, ya lo he actualizado!

Vaya semanita que te has pegado, eh, truhán. [saludo]

A propósito, creo que han cerrado el que me enseñaste de los creps con comtessa (o como se escriba). ¡Qué p_____a!
 #267236  por lukiluk
 Mayo 13th, 2009, 3:39 pm
Eso es un dossier completo y documentado, si señor.

El próximo viaje a Tarifa visitaré algunos que no conozco y me tomaré algo a tu salud por lo bien que te lo has currao. [heavy]
 #680862  por JotaPe
 Octubre 19th, 2014, 10:40 am
Buenos días, después de mi visita a Corconte tras varios años sin estar por allí, volví a redescubrir esa maravilla de spot,.. así que para facilitar el tema de simular la previsión,... y no tenerle que pedir a Marcosfw nuevamente su hoja Excel [meparto] [meparto] [meparto], he preparado la siguiente aplicación siguiendo las instrucciones que tenía,.. si algo no es correcto, me lo decís y lo cambio. Lamentablemente habrá que esperar hasta verano del 2015 para poderla utilizar.

Espero os guste !!!!

CorconteNavegator

Nos vemos en Corconte 2015 !!!!
 #680935  por marcosfw
 Octubre 20th, 2014, 8:41 am
Joooooder está genial!!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Esto se merece un acceso directo en el foro!!!!! Yo creo que hasta Galerna se conectará para hacer su previ de los viernes [meparto] [meparto]

Por hacer alguna sugerencia, a partir del +2 empezaría a indicar la prevision de fuerza, algo así como:

+2 4bft -
+3 4bft +
+4 5bft
y a partír de +5 que empieze a asomar la nube [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]