BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Info de interés Pantano de la Loteta Zaragoza

• En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
 #308531  por Jot
 Octubre 13th, 2009, 5:48 pm
Bueno, dejo aquí info unificada para futuras expediciones:
  • 1.- Salida de la autovía
    • A2 hasta la salida de La Almunia de Doña Godina. Salir la salida que indica A121 direccion Magallón.

Un poco antes de llegar al pueblo de Magallón esta la circunvalacion.

Salir hacia la Derecha dirección Gallur y seguir por esa carretera.

Un poco antes de de Gallur hay que desviarse por la N232 dirección Zaragoza, es fácil porque está justo después de pasar la salida de peaje.

Una vez en la N232, el camino de entrada está en el km. 280.9, se reconoce fácil porque hay arboles paralelos a ambos lados del camino de entrada

Está prohibido entrar por la carretera asfaltada

Todo recto y se llega a una granja y ahí primer camino a la izquierda. No hay ningún cartel de prohibido y el giro en la N232 también se puede hacer maniobrando en el arcen contrario de la carretera para luego cruzar en perpendicular. El camino está en buen estado.
    2.-Tiempo de viaje
    • Unas 3 horas desde Madrid, 2hrs y 1/2 dede Alcalá de Henares (por eduardo) y desde la sierra sobre las 3hrs
    3.- Bares cercanos?, pueblo?
    • No hay nada cerca, lo último civilizado que pasaréis es una gasolinera que hay a 5-7 kms para pillar alli de beber y esas cosillas. En su momento pondrán un camping, club náutico... pero tienen todavía que seguir llenando el pantano, pruebas de carga.. etc..
    4.- Estado, color y temperatrura del agua
    • La temperatura del agua es buena y se soporta perfectamente con 4.3mm hasta ¿Noviembre?.

El color algo marroncillo por la orilla y donde cubre menos y por dentro azulillo, es mas limpio que el Ebro.
    5.- Temperarura del aire
    • Mirar previsiones..
    6.- Estado de las orillas
    • Se puede montar en un poco de verde que hay antes de meterte, pero es un "secarral" carditos. Está bien para entrar a navegar. Aunque acercándse a la orilla fangoso. Es la pega.
    7.- Olores
    • Huele un poco a gorrinillo ibérico que viene de barlovento, según informaciones de Sotavento, depende como se mire puede ser motivante o estresante.
    8.- Spot de Freestyle
    • .- Spot de Freestyle

Hay otro spot justo al nor-oeste del pantano donde el agua está totalmente plana. Se monta el mismo tamaño de vela, sin embargo el viento no entra tan limpio, pero son condiciones idílicas para freestyle o para aprender en días de tanta castaña.

Es un poco más complicado de llegar:

Se continua por la N-232 hasta el desvío embalse de loteta. Yendo desde Zaragoza es facil, ya que el desvío tiene una rotonda en la parte izqiuerda de la carretera. En sentido inverso no estoy seguro de que esté indicado (imagino que sí). Una vez pasada la autopista por el puente, se trata de conducir en paralelo a la misma (camino de tierra), hasta llegar a otro puente como el que hemos pasado antes. Entonces giramos a la izquierda (no cogemos el puente) y vamos recto y una vez que vemos el pantano a la izquierda, hay que coger la segunda pista que se desvíe por la izquierda.
      list]

9.- Temporada
      • Puede ser una alternativa al comienzo y fin del Ebro, permitiendo alargar más la temporada, dependiendo del aguante friolero de cada uno.
      10.- Previsiones

Cierzo. Funciona con la típica situación de borrasca en Baleares y anticiclon en las Azores, que tantas veces hemos escuchado en los telediarios.

11.- INDICACIONES IMPORTANTES
      • El spot no está catalogado todavía como de baño ni como navegable, es decir, no hay permisos todavía para la navegación.

El guarda da permiso siempre y cuando no se navegue en las inmediaciones de la presa. Se ruega por parte de los locales que nadie ciña hasta la presa. Se trata de pasar lo más desapercibidos posible. Respetuosidad con el medio ambiente (como siempre)
      Por favor Aparcar a 50 Mts de la orilla y tener en cuenta la zona acondicionada y limpia de cometas que se encuentra a Sotavento.

Enlace google maps
Fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente y correccciones: Locales y expedicionarios Rpnianos
Fotos: Lucky y Eduardo
 #308584  por McGiver
 Octubre 13th, 2009, 8:00 pm
Muy buena info, gracias jot.
Una preguntita, es recomendable para iniciarse? tengo mono y quiero mojarme de una vez..
por lo que veo es peligroso para los kiters, por lo menos se lo pensarán a la hora de meterse con esos molinillos al fondo
y no os darán la vara con las cometitas..como he leido en el pantano del Ebro..
 #308587  por Jot
 Octubre 13th, 2009, 8:03 pm
La info no es mía es recopilatorio a petición.

No Mcgiver, para iniciarte te recomiendo te repases con un cursito previo en Cazalegas que el agua todavía está calentita para mojarse, contacta con el bicho del pantano que parece que tiene allí un buen despliegue montado. [saludo]
 #308612  por naxo
 Octubre 13th, 2009, 9:12 pm
parece que los molinos y la otra orilla estan ahi al lao pero estan a tomar por c...lo!!! si te vas a tener que pegar una pateada por lo que sea vas a tardar muchisimo...

yo tambien te recomiendo que empieces por pantanos mas "pequeños"
 #308630  por marcosfw
 Octubre 13th, 2009, 9:43 pm
por lo que leo tirais por autovia hasta zaragoza y luego cogeis la autovia que hasta alli. La guia campsa recomienda salirse antes de llegar a zaragoza y luego tirar por carretera hasta el pantano...
 #308663  por nesto
 Octubre 13th, 2009, 10:55 pm
Maaaaaaarcos marcos, hay que salirse en La Almunia de Doña Godina, no merece la pena ir hasta Zaragoza, creo que los nervios y las ansias no te dejan leer con detenimiento.

Cualquier dudilla que tengas avisa.

Espero disfrutar de tu buen hacer en el agua, por que aqui te vas a poder emplear a fondo [big-laugh] .
 #308694  por susanaa
 Octubre 14th, 2009, 12:08 am
Eiiii ahora el rincón pantanero se ampliará... seguro que ahora los pantaneros del norte nos animaremos a participar más en el foro!!!
Y nada de frio!!! lo malo el barrete...no quiero pensar cual es la composición, pero me costó quitarme la negrura de los pies unas cuantas restregadas!!!

A ver si nos vemos las caras. [heavy]
 #308729  por Gran Cameron
 Octubre 14th, 2009, 9:18 am
Se ha hablado con los locales y bien sabrás que hay un club windsurfista creado a tal efecto, sus únicas recomendaciones es que nadie se acerque a la presa y ser discretos .... Amén
 #308737  por lukiluk
 Octubre 14th, 2009, 9:33 am
Hola Felipe72.
Es de buena educación presentarse en los sitios cuando se llega nuevo.
Y mucho más si a lo que has venido es a abroncar al personal.

Esto se merece una contestación adecuada y ahora no tengo tiempo.
Mas tarde entraremos en este bonito debate que nos planteas sobre la invasión windsurfista y puestos a hablar de invasiones hablaremos de otras muchas.

Cordial saludo. [culo]
 #308753  por Agroraider
 Octubre 14th, 2009, 10:20 am
felipe72 escribió:Hola, buenos dias, ¿te parece bien?. Me da igual otras invasiones, como tu las llamas, además esto no lo considero ninguna invasión. Sólo se que las cosas se están haciendo mal.
Ese club windsurfista ¿cúal? ¿no ha informado de lo que he puesto aquí?, pues poco favor esta haciendo a los futuros navegantes de la loteta. Los locales, kiters y windsurfistas, hablamos de no difundir la loteta en foros hasta que las cosas no estuviera atadas (y en esa conversación estaba el presidente de un club de windsurf de tudela, creo que era el lugar), entre otras cosas.
Pero vamos no hay más que verlo, 50 winds y 5 kiters, ¿porque?, poque nosotrso hemos sido prudentes y no lo hemos publicado hasta que la cosa no este regularizada.
Ahora, como siempre, la cosa desmadrada.
Pero vamos, ya que los windsurfistas locales no os informan os lo digo yo, el acceso de asfalto es privado, hay que usar el siguiente puente, para no tener más problemas. La zona de montaje de kites nos la limpiamos esta primavera-verano uns cuantos, por favor respetadla y que los coches aparquen a una distancia prudencial (más de 30 metros).
Gracias por hacer caso de las recomendaciones
Hola Felipe,

hablas de no difundir la loteta, pero te pegas horas limpiando una zona de despegue. Espero que fuera para no usarla, porque si pretendias usarla es porque quieres el pantano para ti solo.

Mis disculpas por irrumpir en tu pantano.
 #308757  por Gran Cameron
 Octubre 14th, 2009, 10:24 am
Pues Felipe, nos han informado regular entonces, te puedo asegurar que no actuamos de mala fé dada la mala experiencia que ya tenemos en los pantanos de Madrid y a veces en El Ebro. Si se ha ido es porque nos dijeron que ya se podía ir. Llevamos mas de una año detrás de esto y podíamos haber ido antes pero no lo hemos hecho hasta que nos han informado, repito parace que no muy bien.

De hecho se comentó que nos extrañaba que las cometas estuvieran a barlovento cuando habitualmente estaos a sotavento de las tablas .... ahora se entiende, la entrada está mas arriba parece ser.

Si habeis despejado una zona para vuestro material me parece perfecto y por nuestra parte se respetará, sin duda.

Gracias por las nuevas indicaciones y ten por seguro que estamos tan interesados como vosotros en que las cosas no se tuerzan [saludo]
 #308760  por nesto
 Octubre 14th, 2009, 10:38 am
Holoa Felipe72 bienvenido y racias por la informacion que nos facilitas y evidentemente tendremos que hacer caso a los que ya teneis mas experiencis y que ya estais NAVEGANDO APESAR DE NO ESTAR TODAVIA PERMITIDA, sois los primeros que estais infringiendo lo que nos estas tratando de impedir a los demas, da ejemplo y no vayas los fines de semana, es mas no vayas por que de momento y segun tus palabras no se puede.

Sobre la zona que habeis habilitado para el despegue de las cometas, yo sin saberlo cuando llegue el otro dia fui a aparcar justo en ese sitio y un compañero tuyo vino muy amablemente a decirnos que alli no podiamos aparcar por que esa zona estaba para esa funcion y nos cambiamos de sitio sin ningun problema y entiendo perfectamente que se habilite una zona a tal efecto por que creo que es una buena idea ademas de seguro para todos.

Si te lees todo lo que hemos puesto, lo que se esta tratando de hacer por todos los medios es que la gente lo respete por algunas razones y una de ellas es por lo que tu ya has dicho, de momento no esta reconcido mo navegable (esta pasando algo inevitable y es que nos enterasemos todos y empezasemos a ir alli) y por que ya estis alli (recuerdo tus palabras y es que dices que no se puede) hace ya algun tiempo unos cuantos de avanzadilla que os lo estais currando (GRACIAS) y que tenemos que respetar las indicaciones, pero no por eso vas a estar tu solito.

Un saludo y si nos pasas mas informacion sera bien recibida, te aseguro que por mi parte intentare respetar todo lo posible para que podamos navegar todos sin problemas.

Un saludo.
 #308763  por MN
 Octubre 14th, 2009, 10:44 am
felipe72 escribió: Los locales, kiters y windsurfistas, hablamos de no difundir la loteta en foros hasta que las cosas no estuviera atadas (y en esa conversación estaba el presidente de un club de windsurf de tudela, creo que era el lugar), entre otras cosas.
La unica contestacion que cabe es, EMPIEZA POR TU PROPIO REDIL o NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO CUANDO TU TIENES UN ARBOL DENTRO

Abril http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=62255

Este es muy bueno, ale, a un espacio protegido: http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=60778

Buscando buscando, este tema ya salio en los foros de kite en Abril y se les advirtió, que empezasteis vosotros a darle mucho bombo en internet, y porque hay asociaciones trabajando para que cuando se inaugure oficialmente sea totalmente legal navegar para siempre,

http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewt ... eta#348320

Que bien funciona esto de internet, eh? Quien lanzó la piedra primero?
Última edición por MN el Octubre 14th, 2009, 11:19 am, editado 1 vez en total.
 #308769  por lukiluk
 Octubre 14th, 2009, 10:56 am
felipe72 escribió: Al forero de la invasión, piensa un poco, cuando lleguen los kiters, ¿seran ellos la invasión? seguro que piensas que si. Yo no pienso que haya habido invasión de ingun tipo,
felipe72 escribió: Pero de repente ha llegado la invasión windsurfista,
Leete a ti mismo.
Én lo único que estoy de acuerdo contigo es en lo que está de rojo, tú no piensas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 27