BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Info de interés Pantano de la Loteta Zaragoza

• En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
 #611857  por shomon
 Junio 4th, 2013, 11:02 am
No hubo ningun problema y nos trataron excelentemente.
Lo que me gustaría saber es donde va mayoritariamente la gente del wind que iba al spot centro y como habeis decidido organizarlo para estar donde vaya todo el mundo. No creo q haya ningun problema en seguir navegando alli con kites si alguien quiere. Pero con mucha gente, los primeros interesados en no estar en medio de los kites creo q somos los propios windsurfistas, sobre todo si hay gente aprendiendo.
 #611906  por Gran Cameron
 Junio 4th, 2013, 12:26 pm
Hola Sergio, a ver su soy capaz de explicarlo, al menos lo que siempre he visto:

- Finisterre: el Sur, a la izquierda de la estación de bombeo. Al final del camino es donde se ponen los kiters en la escuala de Carlitos; los wind se ponen mas a la derecha, unos 200-300 mtrs.

- Boquiñeni: Spot Centro, a la derecha de la estación de bombeo. Al final del camino y un poco a la derecha se solían poner los otros kiters, otra escuela que digamos no se llevan con la otra. Los wind nos solíamos poner al final del camino dorectamente o unos metros mas a la izquierda.

Igual los kiters del Centro se han desplazado hacia nuestra zona habitual de wind, probablemente porque la mayoría de wind locales van desde hace tiempo solo a Finisterre, o porque el nivel del embalse ha subido y ahora no hay ramal a la izquierda al final del camino.

La realidad es que los kiters siempre deben estar a sotavento nuestro, así que lo razonable es que en el spot Centro ellos se pusieran a la izquierda del final del camino y nosotros a la derecha, pero veo que parece se lo han "adueñado" y quieren que nos piremos a Finisterre.

Yo seguiré yendo al Spot Centro, Finisterre me gusta menos, el viento es peor.
 #611929  por shomon
 Junio 4th, 2013, 2:11 pm
Hola Jose. Asi lo he visto yo siempre que he ido que tampoco son muchas veces.
Parece que hay alguna novedad leve para este año y es lo que pregunto. Tampoco es significativo el pasado sabado porque estaban todos los wind en finisterre.
Gran Cameron escribió: - Boquiñeni: Spot Centro, a la derecha de la estación de bombeo. Al final del camino y un poco a la derecha se solían poner los otros kiters, otra escuela que digamos no se llevan con la otra. Los wind nos solíamos poner al final del camino dorectamente o unos metros mas a la izquierda.
Estos kites de la derecha son los que se han situado a sotavento, en el camino q va al agua un poquito a la izquierda. Creo q esto no aplica a dias de 3.5m. En un dia normal puede haber escuelas y nos comentan que ahora viene mas gente aqui con kite por temas de cuotas. En la web de soplacierzo tambien habla de zona kite todo lo que este a la izquierda del camino segun llegas:

Imagen

Ademas creo q hay un nuevo acceso justo a mitad de camino entre finisterre y centro, yo no lo conocia y se entra igual q a finisterre hasta otro desvio final.
 #611937  por JotaPe
 Junio 4th, 2013, 2:58 pm
Según mi experiencia de hace tres semanas,... estuve en el spot Centro, y aunque la previsión era de Loteta Amiga,.. allí no había ni el tato,.. cuando llegue (temprano ya sabéis lo que me gusta madrugar [ojos] ) solamente había un pequeño grupo de kiters a la entrada del camino, según parece el nivel sigue subiendo y donde hemos estado años atrás está inundado, y me dijeron que esa era zona kiter, que lo habían allanado y limpiado para las comentas,.. y que para windsurf mejor a la derecha (barlovento), el que me lo dijo es un tal Rafa de Z-Surf, dueño de uno de los terrenos próximos al cartel de zona inundable, y que tiene la banderola plantada de B3 (creo), así que le hice caso y tiré para barlovento.

El que haya habido tanta gente este fin de semana ¿no será por los que trataban de huir de la concentración?

Para mi, contra mas a barlovento de las cometas,... mejor, .. como ya se ha dicho: somos los primeros interesados !!!!
 #612047  por nesto
 Junio 4th, 2013, 11:15 pm
Ya va resultando lo que yo dije hace muuuuucho tiempo y cuando empezaron las trifulcas entre los kiters y la lucha por los clientes y su empeño de que debiamos estar juntos, no llamar la atencion, etc... Ya dije que habia muchos intereses (que hoy en dia, me parece hasta bien que cada uno se gane la vida como pueda, pero sin joder a los demas eh!).

Al final lo joden y tendremos problemas todos, seguro que alguno de los que decian que no ibamos mucho por alli lleva 4 dias y se cree que el embalse es su spot particular.

De todas las maneras, de momento, el embalse es grande, pero a ver si se aclaran y se quedan ya quietecitos en un sitio, que ya llevamos varios años con la misma cancion y haciendo lo que les sale a estos de los eggs para evitar problemas.

Ale, saludos a todos y a ver si todo continua bien para todos.
 #612122  por leo
 Junio 5th, 2013, 11:33 am
shomon escribió:Hola Jose. Asi lo he visto yo siempre que he ido que tampoco son muchas veces.
Parece que hay alguna novedad leve para este año y es lo que pregunto. Tampoco es significativo el pasado sabado porque estaban todos los wind en finisterre.
Gran Cameron escribió: - Boquiñeni: Spot Centro, a la derecha de la estación de bombeo. Al final del camino y un poco a la derecha se solían poner los otros kiters, otra escuela que digamos no se llevan con la otra. Los wind nos solíamos poner al final del camino dorectamente o unos metros mas a la izquierda.
Estos kites de la derecha son los que se han situado a sotavento, en el camino q va al agua un poquito a la izquierda. Creo q esto no aplica a dias de 3.5m. En un dia normal puede haber escuelas y nos comentan que ahora viene mas gente aqui con kite por temas de cuotas. En la web de soplacierzo tambien habla de zona kite todo lo que este a la izquierda del camino segun llegas:

Imagen

Ademas creo q hay un nuevo acceso justo a mitad de camino entre finisterre y centro, yo no lo conocia y se entra igual q a finisterre hasta otro desvio final.
Buenas, en el plano que has incluido os falta el primer acceso (desde Zaragoza), por ahi es por donde estamos entrando ahora los del windsurf. Lleva hasta Finisterre, pero luego seguimos por un camino hasta quedarnos a sotavento (con cierzo) del edificio del bombeo. La zona centro (que llamas puente 1) ha quedado principalmente para kite, ya que al subir el agua y haber mucha vegetación apenas queda zona de aparcamiento y tienen sus lonas. Si se puede hacer windsurf, pero es más incomodo.
Para wind, hoy en día lo mejor es el norte y Finisterre, llegando hacia el bombeo. Para llegar allí debéis coger el puente anterior al que marcas como 1, es fácil de encontrar, pues es un camino asfaltado y tiene banderas en la salida a la nacional. Por ese camino asfaltado hay que ir hacia los depositos (se ven abajo del todo en el plano) y salir por tierra en lo alto de una loma. Por permisos con los campos hay que rodear una pequeña loma y bajar hasta el kite de Finisterre. Desde ahi a la derecha recto hacia el bombeo hasta el final del camino.
Salud
PD: por cierto las flechas del agua si indican el viento están confundidas [meparto] [meparto]
 #612129  por shomon
 Junio 5th, 2013, 11:53 am
Lo que cuenta leo es lo que nos contaron los kites y la situación que vimos el pasado sabado.
El mapa, es un hotlink al jpg de solpacierzo, no lo he hecho yo. Solo lo he puesto para comprobar que esta separacion de kites/wind ya se previo en su momento antes de existir finisterre.
Las flechas son los bordos de navegación con cada viento, es decir perpendicular a la direccion del viento que marca.

Por mi parte probare el nuevo acceso de finisterre pegado a la estación de bombeo a ver si es como el spot centro y si no pues al de siempre pero a barlovento de los kites
 #616425  por JotaPe
 Junio 30th, 2013, 1:00 pm
Pues pude comprobar ayer lo que se decía del spot centro, efectivamente esta tomado por los Kaiters, cosa que no estaba hace mes y medio, se han encargado de limpiar toda la zona accesible al agua, y han puesto unas barras delimitados, y tod el suelo con lonas para aparcar las cometas, total que ya no hay camino para acceder a barlovento de todo el espacio que han acusado, así que tras preguntar donde se ponían ahora los de windsurf, y responderme que tras la estación de bombeo, decidimos abandonar el territorio e ir a descubrir nuevas tierras, lástima!!!

El spot sur para mi tiene varios inconvenientes, uno de los más grandes es la bajada a la orilla por ese camino de tierra, que cuando esta mojado debe ser una pista de esquí, otro es la cantidad de polvo que hay, cuando llegue a Madrid tenía los ojos llenos de mierda,.... por lo demás, buen ambiente, el parking muy próximo al agua y la chopola digna del mejor spot de surf.
 #616454  por JotaPe
 Junio 30th, 2013, 4:38 pm
No, problemas para salir desde allí ninguno, me dijeron que si quería me quedase,.. pero la verdad es que estar rodeado de líneas no es mi ideal de navegación,.. y no me pareció fácil ir hacia barlovento con la autocaravana, ya que no hay más camino,... así que... les dejé allí montando su chiringuito,.. luego vi a algunos windsurfistas que debieron salir de por allí,... pero por mi parte, si puedo evitarlos,... mejor!!!
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 26