IFCA worlds junior, youth and master.

xavibal

Totalwind Jedi
Mensajes
1.504
Puntos
0
Ubicación
Peajes de la AP7
Desconozco los requisitos para participar, pero me lo estoy planteando. Lo hacen a solo 5 horas, de mi casa.

Registro de dos tablas y cuatro velas. Parece una solución económica, pero complicada en zona de mistral.
Si los foreros MN o Laotse, nos pueden informar un poquito sobre el spot: Almanarre

http://www.ifcaclass.com/2017-jym-worlds/

Un saludo y gracias de antemano [saludo]
 
Inscrito.
7 días antes del inicio, hay que registrar el material. Demasiado pronto para tener una previ fiable.

Se agradece toda información sobre las condiciones del spot.
La decisión más crítica, será si registrar una tabla pequeña (98 x 61), o una muy pequeña (85 x 58). Y una 5.7 como pequeña o una 4.0 de olas (lo que implicaría dejar la 6.5). Lo grande lo tengo más claro. 122x81 y 8.4

Saludos,
 
Hola, no lo habia visto. Nunca he navegado alli, pero me han dicho que es un spot bastante seguro. Los mistrales entran mas suaves que en el Rodano, yo diria que no esperes un vendaval como el de Leucate. La tabla pequeña y la 5.7 deberian ir bien. Si lo grande es 81/8.4, con 2 tablas y 4 velas ya vas a tener mucha diferencia!

Aqui puedes ver el viento en tiempo real, e historicos recientes
http://www.winds-up.com/spot-almanarre-windsurf-kitesurf-2-observations-releves-vent.html
 
A ver, por partes...
En Almanarre el mistral puede ser muy fuerte, moderado o puede entrar viento de Este que puede ser fuerte o moderado. Con Mistral se navega con mucho mar, más diría olas que choppy. Y el este es viento totalmente offshore, de tierra y es muy plano. También se navega con vientos muy lights. El campeonato de hace dos años utilicé 7,1 / 7,9 y 8,7 y las tablas, pues es una lotería con el sistema Slalom 42. Yo registré 128 y 100 y no me fue mal.
Ahora, por otro lado. Xavi, aquí no puedes registrar velas de olas. Todas las tablas y velas tienen que estar registradas en la IWA en Slalom, con su número de serie y las velas también. Velas registradas. No todas las marcas registran todos los modelos de velas. Por ponerte un ejemplo, Gunsails en 2016 no tenía registrada la 3 cambers (VECTOR). Lo ideal es registrar desde 6,3 a 8,6, y tablas, mirar el parte en el último momento. Puedes hacer la inscripción por internet antes y el registro de material el día de inscripciones allí mismo (el día 17 de abril). Casi todo el mundo lo hace así.Yo no sé si iré, pero si lo hago, inscribiré en el momento el material.
 
Menos mal que no es hoy... 50-55 nudos desde media tarde aqui en Carro, racha maxima 63 en algun momento, que disparate!!!! En Almanarre estan midiendo un poco mas suave... 45-50 [qmeparto]

Este año me pilla otra vez fuera cuando hacen eso del IFCA, si no me acercaba a ver aunque me supongo cruzar al otro lado de Marsella [bonk]
 
Muchas gracias MN y LaoTse, por las informaciones. Me resultan de gran utilidad.

En cuanto a la fecha de registrar, el "notice of race" (punto 8.1), dice: límite 11 de abril a las 17h (una semana antes), pero vamos, habrá que preguntar si se puede entregar el documento en papel, el día de inicio (mucho mejor).

En referencia a las velas:

Edito:
Me acaban de contestar una consulta que he hecho a la organización. Si no se podía usar velas freerace, era "Game over", para mi:

"There are no restrictions on sails in IFCA class."

Un saludo y a ver si se anima alguien más [saludo] [saludo]
 
Xavi, lo de las velas te digo que no es así. No se si a lo mejor no han entendido o piensan que se refiere a marcas. Hace dos años, cuando lo hice, llamaron a un rider francés que había registrado una vela sin cambers y le dijeron que esa no la podía usar. Y era una Loft Oxigen. Yo no te recomiendo que registres una de olas por lo que te pueda pasar con eso. Por otro lado, sería muy raro que se usara menos de 6,3 allí. yo he navegado allí tres años y cuando hay para menos de 6,3, hay tanta ola, que no se puede competir en slalom, pero estamos hablando de +40 nudos.
A tener en cuenta también: El viento mínimo en la competición es de 12 nudos estables. Eso hace que mucha gente ligera se plantee no llevar velas demasiado grandes. (Por ejemplo, Ale Alcázar registró como grande la 9,0 en lugar de la 9,6 hace dos años). Y ésto no es el campeonato Pepito Pérez o Campeonato de España que sacan mangas para validar... Si no hay no se compite. Tú puedes estar planeando con 10 nudos por todo el campo de regata, pero no se compite. Al fin y al cabo es un campeonato del mundo. Deben de mantener el nivel alto. (A título personal, también sería raro ver a alguien con una vela de olas. Es como si en la fórmula 1, uno fuera con un coche de calle)
Y sí, se pueden hacer las inscripciones allí, pero te cobran 20€ más (Creo que eran 20€, pero de todas maneras lo pone en el NOR)
 
Cierto, que no siendo un offshore tipo Gruissan, con más de 40 nudos, supongo que no meten al agua ni a los jueces. Por lo tanto, en principio, descartada la 4.0 de olas.

Sobre las restricciones en tipo de velas, la consulta que hice es bastante inequívoca (a pesar de mi inglés macarrónico):

I have not found in the notice of race, if there is a list of sail models that can be used.
Is it possible to use freerace sails or even wave sails to do the JYM IFCA WORLDS?


Hi,
there is no restriction on sails – other than the 10sm max sail size.
The only production equipment in the rules relates to the boards -


http://www.sailing.org/tools/documents/WorldSailingListSlalom-%5B22232%5D.pdf
 
¿No nos tiene nada que contar nuestro abanderado ? :)
IMG_2899.jpg
 
Je, je. El abanderado era Alex López. Pero me endosó el discurso.
Résumen del primer día. Viento loco, loco. Agotador a nivel de montar y carretear equipos. Las ceñidas al comité y los aplazamientos, han terminado con el físico de parte de la flota (algunas mangas, con la mitad de participantes). Las velas de freerace, me han ayudado a aguantar en el tiovivo. Pero la falta de velocidad punta, me mata (la distancia entre boyas es enorme, comparada con el CEF). Y en mi categoría todos van con "full slalom".
De momento buenos resultados: Alex, 15 de 42, en subquince (con 12 años !!). Ludo, ganando sus heats. Y yo, demasido bien colocado. De momento, en final C (hay hasta E). En mangas "normales", voy a empeorar.
Saludos !!
 
Supongo que quien más, quien menos, ya habéis leído los repors que he ido poniendo en facebook.
Haría gustoso un súper artículo sobre este IFCA, pero estoy en números rojos de bonos familiares.
De modo, que mejor, si alguien quiere saber algo concreto, que lo pregunte.
Añado un par de cosas.
Recomiendo a quien pueda, que se apunte a competir. Es una gozada. Las pruebas (autonómicas, CEF, IFCA, Défi...), están organizadas con mucho cariño. Participar en ellas es un "chollo". Siempre hay detrás sponsors y/o instituciones y/o clubs y un montón de trabajo voluntario.....que hacen que se pague mucho menos de su coste.

Para mí, este IFCA de 5 días, sin salir del agua, va a ser un recuerdo imborrable.

Como anécdota, comentar que apareció MN como un ángel salvador. A 10 minutos de mi último heat, estaba agobiado con unos clips de botavara que me saltaban. Y MN y su cinta americana, la solución caída del cielo. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] .

En la web y el facebook de IFCA hay fotos, repors, vídeos, listas de material....
Llegado el caso, hasta puedo hacer un cortapega de los míos.

Un video de una de las finales, en que se puede apreciar lo largos que eran los recorridos, comparados con los del CEF. Y a la velocidad de Ludo Jossin y A. Rosati. A la mía un poco más largos [bonk]
Ah. Y posteriormente, añadieron una boya más.

https://www.facebook.com/videociel/videos/vb.993758487417919/1181191805341252/?type=2&theater

Saludos !!
 
Parece que se termina el 4/2.
Fue duro. Pero daba una oportunidad a los "adaptables", respecto a los súper equipados.

http://www.ifcaclass.com/2017-agms-submission-vote-results/
 
Volver
Arriba