Primera compra

Alvaro R

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas Sres,

Siempre me ha gustado el Windsurf pero por A o por B nunca lo he podido realizar hasta este verano, en el que he podido alquilar un equipo 3 días por 2 horas al día... dura te este periodo he navegado con velas de 4,2 y una tabla de 200l (muy vieja), con un viento de entre 10-14 nudos...

La cuestión es que como me imaginaba me ha encantado y me gustaría iniciarme en el deporte, y para ello me gustaría comprarme mi primera tabla y vela (segunda o tercera mano) que me permita aprender y disfrutarla, orientando la práctica sencillamente a navegar lo más rápido que pueda!!

Teniendo en cuenta que mido 1,75m, peso unos 83Kg y que principalmente realizaré la actividad en pantanos cerca de madrid y en la zona noroeste de Galicia, que me podéis aconsejar para comprar... por lo que he leido había pensado en una tabla free ride de 120-140l y una vela de 5,5 m2, pero vosotros sabréis mejor... y si no es mucho pedir, alguien que me diga dónde comprar y cuánto sería un precio “razonable”

Muchas gracias por adelantado!
 
Hola, yo hace mas de seis años, al engancharme en el windsurf sin remedio, empecé por consejo de quienes me enseñaron, con la compra de un "PACK".

ejemplo:
https:

//ww w.bellin i.es/ producto/equipo-c ompleto-tab ou-bullit-vand al-venture/ (reunificar la dirección sin espacios libres ...)

-lamento recortar la dirección, pero son políticas de la página no promocionar otras empresas ajenas-

en mi caso compré un pack de tabla de buena marca (Tabou Guru de 155 litros -actaulmente se llaman Bullit-) y aparejo 5.8 (vela + mástil + extensor + botavara + cabos de arnés + silent block ("pié de mástil") de marca Vandal.

ESA TABLA ES MA-RA-VI-LLO-SA ! te permite aprender, evolucionar, y yo le ponía una 9.5 y planea muy bien. No te tira al agua, es muy estable. Recomendación 100 %

Cada marca de tabla y velas tienen un producto semejante, no tiene que ser específicamente esta marca de cosas, ni de vendedor; tú elige la que quieras.

Es lo que necesitas; tamaño y medidas a tu nivel + precio ajustado.

Aquello me había costado unos 1.600 euros ( año 2012 )

Pues eso, no fallarás.
 
Si estas usando una tabla de escuela de 200L busca algo de +160L con orza. 120-140L son poquísimos para novatear, y más en pantano.

En los pantanos el viento suele ser flojo, o racheado. Y cambiante. Por eso es fundamental algo con orza y litros, que si te quedas sin viento continúe moviéndose aunque sea remando.

De velas, empieza buscándote un mástil 430 y una botavara 180-230. Seguramente te valgan para unas velas de 5 y 7m. Ojo si empiezas por la vela, y luego buscas el resto, te puedes ver con un mástil para la 5 y otro para la 7, o 2 botavaras...

Otro tema importante, un neopreno. En los pantanos de Madrid se navega mucho en invierno, creo que sobre todo con viento del Norte, pero hace mucho frio.

Salu2
 
Yo cumplo este mes 10 años desde esa primera experiencia alquilada y empecé con un pack de segunda mano comprado aquí en el foro por 600 euros , lo fundamental tabla ancha de 125 a 150 y vela de unos 5'5 hasta el día del planeo con footstrap y arnés , luego vendes y reduces litros y aumentas metros.
 
Señores,

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y vuestros consejos! Voy a mirar un equipo y cuando lo vea os lo pongo para que, si no os importa y os apetece, me aconsejeis.

Mil gracias!
 
Señores,

Después de estar mirando cosillas por internet he llegado ver esto...

Tabla fanatic shark 142l + aparejo completo (vela Severne synergy 6m2).... 790€
Tabla fanatic shark 142l + aparejo complejo (vela Naish Cruz 7m2)...............795€

Según las fotografías parecen en buen estado, lo he visto en una tienda en internet llamada radicalwindsurf que me han aconsejado en el foro. Me ineteresa saber vuestra opinión sobre el producto y su coste.

No llega a los 160l que aconseja F2Race377 y creo que no tiene orza. No se si me estaré excediendo y si el producto es bueno, pero es lo más asequible que he encontrado y además quiero que el equipo me permita mejorar en un espectro amplio...

La tabla Tabou Guru 155l que me aconseja Peog estoy seguro que es un pepino, pero es cara para mi presupuesto actual y quizás sea mejor coger material de segunda mano para comenzar. Aun así te lo agradezco Peog!

Bueno señores, solo es una opción que me ha parecido buena a priori, pero seran vuestros consejos los que maticen mi decisión...

Muchas gracias por el tiempo!
 
Las velas son grandes para empezar.

Pero sobre todo es la tabla pequeña.

Yo para pantaneo no veo este equipo. ¿Qué usan por allí? Debieras conocerlo antes de comprar.
 
Pues no lo sé, no conozco a nadie en este mundillo... por lo que he leído se puede hacer windsurf en embalses como Valmayor o el de Atazar... pero no conozco a nadie la verdad. Quizás alguien del foro que vaya por ahí puede aclarar el mejor equipo!
 
Yo vivo en Madrid, también aprendí en un pantano (el Atazar en concreto) y te puedo contar lo que me sirvió a mi, personalmente. Eres más grande que yo tanto en altura como peso, pero una tabla de 142 litros puede estar decente, yo te recomendaría algo más ancho de primeras por aquello de la estabilidad sobre todo en tus primeros planeos y tal ( llegarán, no desesperes), y teniendo en cuenta tu talla, debes tener algo de fuerza así que un aparejo de 6 o 6.5 te puede venir que ni pintado, será manejable al principio pero a la vez te permitirá engancharte del arnés, lo cual yo recomiendo que sea lo antes posible.
No tiene sentido intentar hacer windsurf sin arnés, en el momento que el viento tira un poco fuerte te mueres a la media hora y no puedes seguir, lo mejor es pillar la tecnica del arnés lo antes posible y gozarlo como es debido
 
Igual soy muy tacaño pero yo pasé de la de novateo , 155 litros , al equipamiento definitivo , ¿Que habré sufrido más drizadas? Puede pero es que este deporte es caro para andar comprando y vendiendo ... Para tu físico y si andas corto de vientos yo iría ya a por los 7 metros.
 
Volver
Arriba