Windsurf - Confinamiento

JosePosada

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
6
Ubicación
Ria de Vigo
Hola a tod@s. Con toda seguridad se va a prolongar el estado de alarma y me temo que aunque rebajen las medidas de confinamiento, van a continuar con la prohibición de la práctica deportes acuáticos, aquí en España. Me sumaria a cualquier iniciativa que alzara la voz, a favor de permitir la practica del windsurf.
¿Sabéis como esta el tema en paises vecinos?
Saludos, suerte y salud.
 
Hola Jose, me uno a este tema tan de actualidad. Supongo que se permitirán los deportes, lo que sí pueden hacer es restringir el paso entre comunidades autónomas para que la gente no vaya en masa a las playas por lo cual nos va a repercutir a los que no vivamos en sitios de playa.
 
En Alemania se puede seguir navegando y haciendo deporte a día de hoy, guardando las distancias y sin aglomeraciones, y nunca lo han restringido .. solo que no puedes ir a más de 20km de tu residencia. En Holanda pueden navegar sin problemas, al igual que en los paises nórdicos. En Portugal creo que también dejan navegar.
 
No Jaume, en Portugal no dejan navegar, están las playas cerradas, esperemos que sobre primeros de mayo empiecen a hacer una apertura progresiva por lo que baraja el gobierno portugués, que en la gestión de esta crisis nos han dado un repaso en todos los sentidos. Espero que en España cuando relajen que supongo que con suerte será a mediados de mayo o primeros de junio, dejen hacer deportes individuales como el windsurf, aunque seguramente con restricciones de movilidad.
 
en Francia empiezan a moverse para que se puedan reabrir los spots a partir del 11 de mayo

https://www.windmag.com/actu-deconfinement-reouverture-responsable-spots-apres-11-mai?fbclid=IwAR2J1ZMphKSUZJ9LUeIDtijsrCEbMXpBGo4M2QxulTvP2OXnDgYJo2Xzxcw
 
Dudo mucho que permitan deportes de riesgo mientras tengamos hospitales saturados.

De relajarse el confinamiento, se permitirán deportes o actividades solitarias y de nula peligrosidad.

Paciencia.
 
F2Race377 dijo:
Dudo mucho que permitan deportes de riesgo mientras tengamos hospitales saturados.

De relajarse el confinamiento, se permitirán deportes o actividades solitarias y de nula peligrosidad.

Paciencia.

Pues para mí, que la bicicleta, de "nula peligrosidad".... dudoso, cuando menos..... [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif] Eso, sin contar las lesiones de tobillos y rodillas de los corredores.... En fin, a ver con que se descuelgan
 
En Galicia , al menos en cuanto a las ucis, no hay saturación y en toda España la curva de afectados esta en descenso. De todas formas no me parece que la practica de deportes acuáticos individuales, provoque un flujo significativo de hospitalizaciones ni mucho menos. En el tiempo de confinamiento que llevamos creo que todos hemos aprendido lo que es el distanciamiento social. En windsurf es bastante fácil mantener el distanciamiento y hay que valorar también los efectos positivos del deporte al aire libre, que para algunos, entre los que me incluyo, es una necesidad.
El 27 empiezo a salir al trabajo, como me impongan ir de casa el trabajo y del trabajo a casa, no me va a sentar nada bien...
 
JosePosada dijo:
En Galicia , al menos en cuanto a las ucis, no hay saturación y en toda España la curva de afectados esta en descenso. De todas formas no me parece que la practica de deportes acuáticos individuales, provoque un flujo significativo de hospitalizaciones ni mucho menos. En el tiempo de confinamiento que llevamos creo que todos hemos aprendido lo que es el distanciamiento social. En windsurf es bastante fácil mantener el distanciamiento y hay que valorar también los efectos positivos del deporte al aire libre, que para algunos, entre los que me incluyo, es una necesidad.
El 27 empiezo a salir al trabajo, como me impongan ir de casa el trabajo y del trabajo a casa, no me va a sentar nada bien...

De casa al trabajo y del trabajo a casa ya estuvimos.

Tocará volver a hacerlo, Dios sabrá cuanto tiempo.
 
"A rio revuelto ganancia de pescadores"
Que bien ya no importa que toda la vela ligera esté contrá las cuerdas por la imposición de un horario absurdo, prácticamente equivale a mantenerla confinada. "Con tu trx podrás quedarte en casa sin que te arda la sangre" [applaudit]
 
Hago una llamada a la CALMA. Pensemos que podemos correr el maratón en nuestras calles y muchos parques, podemos irnos de cañas a las terrazas y alquilar un velero sin límite de horarios y motos acuáticas... es un mana... Es la hostia... Viva, viva [8.gif]
 
JosePosada dijo:
"A rio revuelto ganancia de pescadores"
Que bien ya no importa que toda la vela ligera esté contrá las cuerdas por la imposición de un horario absurdo, prácticamente equivale a mantenerla confinada. "Con tu trx podrás quedarte en casa sin que te arda la sangre" [applaudit]

Este mensaje era una resppuesta a alguien que promocionaba un kit para hacer ejercicios en casa. ¿¿DONDE ESTA??
Quien lo borro???
 
Aqui en Mallorca ayer, navegamos todos, sin horarios, y salgo algun pequeño incidente no hubo problemas .. la poli pasaba de nosotros, unos decianq ue sin problema, otros que no lo sabian, alguno que iba de sheriff ... a las 12 habia unas 300 personas en el agua ..y hubo gente todo el dia navegando, y mañana será igual .. ya está bien ....

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10158186966303340
 
La policia de Chiclana lo deja bien claro [applaudit] [meparto]
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-05-12 at 17.46.33.jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-12 at 17.46.33.jpeg
    113,9 KB · Visitas: 11.378
Por la contestación de la policía local.... [shot], ¿yo puedo bajar el Guadalquivir hasta Trebujena (provincia de Sevilla) navegando en tabla de windsurf si, y solo si, me dirijo a comer a un bar? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
eterno novato dijo:
Por la contestación de la policía local.... [shot], ¿yo puedo bajar el Guadalquivir hasta Trebujena (provincia de Sevilla) navegando en tabla de windsurf si, y solo si, me dirijo a comer a un bar? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Estamos muuuy mal [qmeparto]
 
Buenas a todos.

He leído algunas respuestas en relación a poder navegar fuera de los horarios establecidos, pero no encontre ningún documento oficial para analizarlo. Hoy llamé a la Marina de Sitges y me dijeron que podría navegar sin restricciones horarias y me remitieron a su página web. En ciertas partes me da a entender de que podríamos salir si consideramos que lo nuestro es una forma de "navegación de recreo", pero en otras me surge la de nuevo la duda. Que opináis?

https://www.portdesitges.com





Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

 
si vives en nucleos de menos de 5000 habitantes o participad en actividad organizada por club o empresa no tienes horario. Si estás federado puedes usar el coche para moverte para navegar, algunas comunidades que están en fase 1 puedes navegar dentro de tu provincia, en otras solo en tu ayuntamiento.

En el ultimo boe que dacaron el sábado cambian algunad limitaciones oara los federados, los no federados de momento siguen igual sin poder usar el coche para moverse para hacer su deporte, y con limite a su ayuntamiento.

te dejo un enlace a un pdf del csd que lo pone bastante claro, aunque desde que se publico ya cambio algo como te comento en algunas comunudades usando limitaciones de fase 2.
https://www.csd.gob.es/es/faqs-para-deportistas-profesionales-durante-la-fase-1
 
Volver
Arriba