Strapless Windfoil

Hola. Yo tb estoy pensando lo del foil.
¿Se podría modificar la Sealion XL para Foil? Me gustaría mantener la opción de No-foil para SUP y para la familia.
Slds
 
ajofighter dijo:
Hola. Yo tb estoy pensando lo del foil.
¿Se podría modificar la Sealion XL para Foil? Me gustaría mantener la opción de No-foil para SUP y para la familia.
Slds
La sealion tiene sólo aletas laterales, ninguna central, ¿No?

Si es así, puedes ponerle el sistema para foil que quieras y mantener las que tiene.

Lo normal es poner deeptuttle o doble us-box, en función del foil que quieras poner.

Personalmente creo que es más fácil poner doble us-box, porque el deeptuttle atraviesa la tabla entera y hay que laminar arriba y abajo.

Aunque habrá más sitios, el otro día tropecé con esto, directamente para fresar y laminar:

https://www.gong-galaxy.com/produit/gong-box-renforce-pour-platine-de-foil/


 
Así es ffontana, tiene dos laterales.
Buena opción la opción esa de doble rail. A ver si encuentro algún sitio en Valencia donde pudieran hacérmelo.
Gracias
 
ajofighter dijo:
Así es ffontana, tiene dos laterales.
Buena opción la opción esa de doble rail. A ver si encuentro algún sitio en Valencia donde pudieran hacérmelo.
Gracias
Si vas a llevarlo a un taller, no te preocupes porque sea más sencillo el doble us-box. Sabrán hacer bien cualquiera de las dos opciones. Elige la que más te convenga por el foil que vayas a elegir.

Lo decía por si lo hacías tú.




Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
ajofighter dijo:
Hola. Yo tb estoy pensando lo del foil.
¿Se podría modificar la Sealion XL para Foil? Me gustaría mantener la opción de No-foil para SUP y para la familia.
Slds
Pero ¿ La Sealuon XL no tiene una caja powerbox para poner una orza?

Lo mismo un adaptador powerbox te hace el papel

Enviado desde mi SM-M205FN mediante Tapatalk

 
Exacto yo en la xl llevo para poder poner una aleta como orza y creo a ver visto en alguna foto la xl con foil donde va esa aleta/orza. A ver si Boro nos puede aclarar esta duda.
 
La que viene preparada para foil es la wings.


Sealion XL : For larger riders or for those who are looking for more easiness and accessibility when paddling or sailing. It also offers the option to fit a large fin as a centre board, thanks to the power box located at the board’s centre.
Sealion 8’3 : Both accessible and radical. This is a good compromise between the XL and PRO.
Sealion Pro : For smaller riders and also for experts who are looking to maximise nervousness and radicalism.
Sealion Wings : Our latest baby, ultra nervous and radical, you’ll be able to use it windsurfing or stand up paddling, with a foil or classically. The largest range of practices.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Airmore dijo:
ajofighter dijo:
Hola. Yo tb estoy pensando lo del foil.
¿Se podría modificar la Sealion XL para Foil? Me gustaría mantener la opción de No-foil para SUP y para la familia.
Slds
Pero ¿ La Sealuon XL no tiene una caja powerbox para poner una orza?

Lo mismo un adaptador powerbox te hace el papel

Enviado desde mi SM-M205FN mediante Tapatalk

La caja central powerbox de la Sealion XL esta pensada para utilizar una aleta a modo de anti-deriva para iniciación. En general una caja powerbox de cualquier tabla no aguanta las tensiones generadas por el foil.

Una opción sólida es poner un sistema de doble carril usbox. Sin embargo hay que tener en cuenta la forma de la carena. Hay que ver que rocker tiene la tabla en cada punto porque eso haría que el fuselaje del foil quedara con un ángulo distinto al de la cubierta creando problemas de manejo.
 
calafons dijo:
Exacto yo en la xl llevo para poder poner una aleta como orza y creo a ver visto en alguna foto la xl con foil donde va esa aleta/orza. A ver si Boro nos puede aclarar esta duda.

Es posible poner un sistema de doble carril usbox o una caja deep tuttle reforzada para foil.

[saludo]
 
Ok Boro entonces se puede "acoplar" un foil en la xl pero adaptándola aunque puede que sea más inestable que la Wings. Entonces no se si vale la pena la verdad.
 
Lo que puede pasar es que el plano del foil no quede perfectamente paralelo al plano de la cubierta y tengas una sensación rara de que para volar horizontal tienes que llevar la tabla inclinada (hacia proa o popa, según el caso), haciendo más complicado su control.

Si te pasase eso, se puede corregir con una cuña entre la carena y la base-plate.

Si no tienes ganas de comprar una tabla específica de foil, la sealion te puede servir (no es un concepto desencaminado para el foil tipo freeride).

Es una tabla que a pesar de los años se sigue viendo chula. No la he visto en la web de AHD. ¿la han descatalogado?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
calafons dijo:
Ok Boro entonces se puede "acoplar" un foil en la xl pero adaptándola aunque puede que sea más inestable que la Wings. Entonces no se si vale la pena la verdad.

Habría que utilizar unas cuñas o espaciadores como dice ffontana en el siguiente post.

O bien situar el foil en la zona central de la tabla, donde el rocker es neutro. Esta opción la he visto en algunos sups convertidos al foil.
 
ffontana dijo:
Si te pasase eso, se puede corregir con una cuña entre la carena y la base-plate.

Sí, exacto. O eso, o poner el foil en la zona central de la tabla donde no hay rocker.

ffontana dijo:
Es una tabla que a pesar de los años se sigue viendo chula. No la he visto en la web de AHD. ¿la han descatalogado?

Ahora Sealion tiene su propia marca y web.
https://www.sealion-concept.com/
 
Pues francamente me lo voy a pensar la verdad, así le daría otro uso más... es el foli afs surf no? casi 1400 ummm la verdad es que ahora con el foil neilprhide que llevo quería gastarme ese dinero en una tabla de foil y a ver si así por fin navego bien con estos chismes y no como ahora ( que he mejorado mucho) con mi tabla de slalom..
 
calafons dijo:
Pues francamente me lo voy a pensar la verdad, así le daría otro uso más... es el foli afs surf no? casi 1400 ummm la verdad es que ahora con el foil neilpride que llevo quería gastarme ese dinero en una tabla de foil y a ver si así por fin navego bien con estos chismes y no como ahora ( que he mejorado mucho) con mi tabla de slalom..

El foil AFS Surf tiene dos opciones: talón Tuttlebox o pletina para doble carril.
 
Buenos días.
Os paso un enlace de un vídeo de primera prueba con una XL. En su canal hay más vídeos.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
En este otro foro, en la página 3 viene cómo lo ha hecho y en la página 5 el vídeo. Al final de la pág 5 explica pruebas con diferentes configuraciones de Foil, viento y tamaños de velas.
También hay otro que lo ha hecho con una Sealion Pro amarilla (cuidado no confundir modelos de tablas y distancias)
https://www.windsurfing33.com/forum/viewtopic.php?f=42&t=116439&start=30
Boro, ¿Crees que puede funcionar esto con el AFS 85?
Muchas gracias y saludos.
 
Boro si me decido convertir mi sealion xl donde me lo pueden hacer en Mallorca y le podría ir bien mi foil neilpryde flight o debería buscar otro. La idea es navegar con velas pequeñas como la que suelo usar con este foil ( 5,7m2). Gracias.
 
ajofighter dijo:
Boro, ¿Crees que puede funcionar esto con el AFS 85?
Muchas gracias y saludos.

Funcionaría con el AFS 85. Mástil y fuselaje funcionarían perfectamente bien.
Pero el ala de serie es demasiado rápida y reactiva.

Podría funcionar con una ala grande por la estabilidad extra que aporta. Por ejemplo el ala 800F de AFS.
El ala 800F tiene una envergadura de 80cm y una área de 1.120 cm2.

Otra opción es el foil AFS Surf. Con alas de 1.232 o 1.579 cm2.
 
Volver
Arriba