BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Luchando contra el pantano para aprender

• En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
 #708981  por Eduardo Nuñez
 Septiembre 4th, 2015, 10:24 am
Hola:

Empiezo a estar bastante frustrado con mi aprendizaje en pantano. El viento suele ser muy racheado, con muchos cambios en la intensidad y dirección. Cuando intento una virada o trasluchada, siempre aparece una ráfaga que me acaba tirando. Y es que siempre se encuentra uno a sotavento de una montaña.

El pantano al que más voy es a Riocobayo, en la zona del embarcadero más al sur que hay. Otras veces al de Aguilar de Campoo, pero no al spot, sino a la playa. En el spot sopla viento muy fuerte y te aleja de tierra. El otro es el de la cuerda del pozo, en la playa/fondeadero del camping Urbión, no playa Pita.

En fin que me planteo desistir de esas aguas y alquilar en Pedreña, Santander en la bahía con vientos más uniforme.

Espero que el agua del mar, por su densidad, permita salir más fácilmente al planeo.

Gracias por vuestros comentarios
 #709079  por shomon
 Septiembre 5th, 2015, 8:49 am
Hola te recomiendo q pases por el foro de vientocantábrico e intentes visitar mas el Ebro
Para mi ese si es un buen sitio para la iniciación
Aguilar no me lo parece y el resto q comentas no los conozco, así q no puedo opinar. En este deporte el material y las condiciones apropiadas a tu nivel son muy importantes para progresar y no estancarse. Yo creo q los pantanos son excelentes para la iniciacion pero procura asesorarte bien sobre las condiciones q necesitas y el día q hay q ir.
Suele funcionar el tema de, donde va Vicente ......
 #709225  por MATOS
 Septiembre 7th, 2015, 11:06 am
El embalse de Ricobayo padece un viento caprichoso, rolón y con un sube-baja en su intensidad que desquicia. No obstante, se puede navegar en modo caza-rachas.
Si estás por la zona, tienes un poco más arriba el embalse de Nuestra Sra. de Agavanzal, donde con Sur podrás navegar junto a la presa (factible por los dos lados: en la playa del otro lado de la presa o antes de cruzarla). Con Norte y Oeste tendrías que coger el camino hacia la derecha que sale cuando llegas al pantano y conduce hasta Villar de Farfón, siguiendo ese camino en menos de 1 km. verás 2 o 3 sitios aptos para principiantes.
Más adelante hay otro embalse, Valparaíso, que tiene un acceso más complicado.
Y siguiendo por la misma carretera (la antigua carretera de Orense) verás el embalse de Cernadilla. En este, cruzas la presa camino de Sandín y bajas al pantano en el primer camino que veas, ahí también se navega bien.
En estos embalses el viento no rola, normalmente se encañona siguiendo el curso del río Tera.
 #709264  por Eduardo Nuñez
 Septiembre 7th, 2015, 6:27 pm
Hola

gracias por vuestros comentarios . este fin de semana he estado por la zona de Reinosa y me pasé a ver el spot del embalse del Ebro allí vi a unos windsurfistas y me lo recomendaron para ir otras veces a ese mismo lugar.

Me desaconsejaron tanto Ricobayo cómo Aguilar de Campoo en la playa. el spot sería para muchísimo más nivel.

Saludos