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Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #760592  por kresala1981
 
Hola a todos!
Tengo un "problemilla" cuando empiezo a planear fuerte, y es que, aparte de la sensacion de falta de control total [muro] , se le une que me pego toda la planeada "pegandome" con la vela, ya que tengo que estar empujandola para proa constantemente para no irme de orzada [fcp] .
¿Puede ser que tenga que retrasar los cabos de arnes?
El pie de mastil lo pongo siempre "mas o menos" en el centro de la ranura.
Y ya puestos, otro par de dudas:
-¿Cuando meteis los pies en los footstraps? ¿una vez ya planeando o antes de echar a planear?
-¿Cómo se si llevo los cabos del arnes con la longitud adecuada? (los llevo alargados al maximo; mido 1,84 y la votabara la coloco en la marca de 130)

llevo tabla de 145 litros, con aleta de 46 cm, y vela de 7,2 sin cambers.


Saludos
 #760635  por leo
 
Para comprobar los cabos de arnés yo siempre hago lo mismo. Arbolo la vela en la orilla y cazo viento, con un agarre cómodo de brazos coloco los cabos en el centro de mis brazos. Con vela grande retraso algo.
Para meter los pies yo te recomiendo que tires la tabla muy al largo y trata de controlarla en planeo sin meter los pies. Después metes el de delante y controlas solo con ése metido, por último mete el trasero.
Si puedes adelanta los footstraps todo lo que puedas y al interior. Ganarás en comodidad.
Salud y buen viento
 #760639  por kresala1981
 
Gracias!!
Ayer ya conseguia planear con el pie de delante metido en los footstraps... a ver si no tardo mucho en meter el de atras!!

Otra duda: creo que hago demasiada fuerza con el pie de atras... algun consejo para tratar de corregir eso?


Y ya que estamos... (siento dar tanto la brasa) cuales son las diferencias entre el material de slalom - freerace - freeride? De momento no voy a hacerme con mas material, pero cuando me quiten la "L Windsurfera"... jejejeje

Saludos!
 #760668  por leo
 
Lo del pie de atrás es normal, se hace generalmente por miedo a la catapulta. Debes ir buscando la postura correcta, aunque no lleves los pies metidos. La pierna delantera estirada y la trasera flexionada, los brazos bastante estirados. Debes ir relajando cada vez más los brazos y currando más de piernas.
Las tablas de slalom sirven para correr y son complicadas de girar si el agua no está plana.
Las de freerace son rápidas y algo más cómodas, suelen añadir posiciones interiores del footstrap trasero.
Las freeride son las más cómodas y que mejor giran, sin duda la mejor opción para evolucionar.
Salud y buen viento [000203E9.gif]
 #760670  por kresala1981
 
Gracias!
 #760798  por kresala1981
 
El otro dia, metiendo horas en un pantano (había bastante ola de viento), cada vez que me echaba al planeo, una vz ya notaba menos presión en la vela... se me soltaba el arnes del cabo.
¿Por que puede ser? ¿Cabos demasiado largos?
¿Como pongo los cabos del arnes a la longitud correcta?

Saludos
 #761040  por JuanP
 
posiblemente llevas los cabos, muy largos o la botavara muy baja o no llegas a colgarte lo suficiente y eso ya puede ser tambien por falta de costumbre o de viento.
 #761042  por anafi
 
Hay cabos de longitud regulable. Se regulan muy fácil, incluso en marcha desventando un poco la vela mientras, para adaptar la longitud al
rumbo (en mi caso que cambio mucho de rumbos con la raceboard).

Igual es buena idea, comprarte unos de esos y así puedes ir haciendo pruebas más fácilmente.

Aunque no solo tienes que jugar con la longitud de los cabos: es cierto que también influye la altura de la botavara y la fuerza del viento (con vientos muy flojos se sale más fácilmente ).

Aquí hay un vídeo con un modelo diferente al mío. No sabría aconsejarte cual es mejor.



¡Buen viento! [saludo]
 #761068  por F2Race377
 
anafi escribió: Agosto 21, 2018, 12:50 pm Hay cabos de longitud regulable. Se regulan muy fácil, incluso en marcha desventando un poco la vela mientras, para adaptar la longitud al
rumbo (en mi caso que cambio mucho de rumbos con la raceboard).

Igual es buena idea, comprarte unos de esos y así puedes ir haciendo pruebas más fácilmente.

Aunque no solo tienes que jugar con la longitud de los cabos: es cierto que también influye la altura de la botavara y la fuerza del viento (con vientos muy flojos se sale más fácilmente ).

Aquí hay un vídeo con un modelo diferente al mío. No sabría aconsejarte cual es mejor.



¡Buen viento! [saludo]
Yo uso los cabos del video, son los diseñados por Curro Manchón (SAILING FOR GOLD).

De hecho, se ve mi Tushingham 8.5 al fondo jeje

Tanto sus cabos como sus arneses son una pasada: cómodos, polivalentes, y todo muy ligero.

Salu2