TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• acabar la trasluchada

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#90606  por trepamuro

jeje que facil se ve en el video y luego la cantidad de cosas que hay que hacer (sin pensar) en unos pocos segundos...

#90683  por lucanorillo

Aquí esta el enlace de la trasluchada en 12 pasos para el emule:
ed2k://|file|The%2012%20Step%20Jibe%20by%20Dasher.avi|236574184|830B53628252B373514A182D2528BE62|/

A ver si entre todos lo podemos ver porque va de un lentoooooooo

#90826  por trepamuro

aqui os pongo el nombre de otro video que podeis descargar del emule de unos 233mb que explica muy bien (aunque en italiano) la trasluchada, el duck jibe y algo mas.

poneis en emule: Windsurf_Video_Didactico_3

lo veis 40 veces y a practicar [qpasaneng2] (tomo ejemplo)
 #90828  por puka

otra duda que tengo, es como se consigue inclinar la tabla al principi, es solo cuestion del juego de pies o hay que cazarl la vela un poco¿?

#90876  por Funes

Puka en los videos italianos dice que un error es no cazar la vela al principio del giro (e mu importanti cazzare il rig a la entratta jaja)

#90882  por puka

Funes escribió:Puka en los videos italianos dice que un error es no cazar la vela al principio del giro (e mu importanti cazzare il rig a la entratta jaja)

pero los italianos no trasluchan hacen strambata

#90940  por Funes

jaja claaaro strambata en planatta, strambata power jaja unos fenomenos! [big-laugh]

#91085  por pedro30bcn

strambatta, no ... los italianos hacen pizza.

fácil, te tiras un pelo al largo,
abres las manos,
flexionas las piernas (tú piénsa...flexiona mamón)

empiezas a caer al viento

canteas un poco la tabla hacia sotavento

empieza el bordo

sacas el pié de atrás y lo pones justo delante del footstrap

sigue flexionando mamón

mira hacia dónde vas

ahora viene lo chungo, y es que se hace todo a la vez,

el pié del footstrap fuera y lo pones en el otro canto mirando hacia fuera,

el pié de atrás pasa delante, DELANTE cerca del pié de palo

boomshaka (mano delantera cerca del palo)

giras (GIRA que te caes!!!!!!!!!!) la vela... ella sola no cambia de amura

FLEXIONA... o te caes

yyy

tachán

[heavy]

ya estás volviendo!!!!!!!
 #91178  por Torcc_

Joe leyendo todo esto tengo que hacer una pregunta para no sentirme estupido... ¿a vosotros os pasa que cuando la mano y el pie derechos son los que van delante (yo soy diestro) mas cerca proa me salen las trasluchadas que te cagas... y con la parte izquierda dominando la maniobra la mitad de las veces hago aguas? Decirme que si porque si no me deprimo....

Un saludo
 #91201  por trepamuro

Torcc_ escribió:Joe leyendo todo esto tengo que hacer una pregunta para no sentirme estupido... ¿a vosotros os pasa que cuando la mano y el pie derechos son los que van delante (yo soy diestro) mas cerca proa me salen las trasluchadas que te cagas... y con la parte izquierda dominando la maniobra la mitad de las veces hago aguas? Decirme que si porque si no me deprimo....

Un saludo
Hola Torcc, no te deprimas, yo creo que a todo el mundo le cuesta o le ha costado hacerla de un lado mas que del otro. Yo tambien soy diestro y las pocas que me salen es con la izquierda delante, con la derecha me cuestan mas [bonk] [bonk]

#91316  por madspaniard

no te preocupes, luego pasaras por la fase donde te saldran las trasluchdas del lado malo y las que tenias dominadas no te salen, cuestion de practica y tiempo, coordinar el cerebro y el cuerpo es cuestion de practica

#91324  por pumuky

madspaniard escribió:no te preocupes, luego pasaras por la fase donde te saldran las trasluchdas del lado malo y las que tenias dominadas no te salen, cuestion de practica y tiempo, coordinar el cerebro y el cuerpo es cuestion de practica
[ojos2] ottia tio, esto es lo que me pasa a mí
Ya tenía más o menos dominadas las de izquierdas, con el pie izquierdo atrás, y ahora que pongo interés en hacer las del otro lado, me salen más las del lado malo y las del lado "bueno" las empiezo a caer más.

#91394  por pedro30bcn

va no seais cagones que parecéis kiters.

está chupao, hay que aprender a andar encima de la tabla, está tirao

#91660  por jmc

lucaronillo

¿cómo se pone eso en el emule?

#91702  por ;

bueno tras una increible semana con un cierto viento...algo impresionante por estas tierras..he conseguido hacer el 90% d las trasluchadas...peeeeeeeroo sigo con uno de mis grandes problemas..cojer la **** vela despues de cambiarla...que no hay manera..que si voy muy lento pierdo planeo y al recojer la vela parece que estoy desventado no arranca otra vez..que si voy muy mangao al recojer la vela tira el triple, probe a recojer la vela con el pie delantero en la cincha, y hay veces cuando voy muy mangado que me va que te cagas pero no consigo cojerle el punto de cuando hacerlo y como.