TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• acabar la trasluchada

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#91723  por lucanorillo

jmc escribió:lucaronillo

¿cómo se pone eso en el emule?
Pinchando en el enlace ya debería ir. Te va a decir que necesita ejecutar una aplicación externa para enlaces ed2k (logicamente es el emule) aceptas y ya lo tienes en trafico para descargar.
[saludo] [saludo]

#91774  por silent

; escribió:bueno tras una increible semana con un cierto viento...algo impresionante por estas tierras..he conseguido hacer el 90% d las trasluchadas...peeeeeeeroo sigo con uno de mis grandes problemas..cojer la **** vela despues de cambiarla...que no hay manera..que si voy muy lento pierdo planeo y al recojer la vela parece que estoy desventado no arranca otra vez..que si voy muy mangao al recojer la vela tira el triple, probe a recojer la vela con el pie delantero en la cincha, y hay veces cuando voy muy mangado que me va que te cagas pero no consigo cojerle el punto de cuando hacerlo y como.
El cambio de vela hay que hacerlo rapidísimo. Hay gente que suelta la vela al otro lado, cambia los pies y la recoge. Error. Eso son tres pasos, es demasiado lento. Hay 3 formas de hacerlo:

-Facil, pero tambien es facil perder el planeo: cambias los pies, aguantas así un instante y cambias la vela.
-Dificultad media, mantenimiento del planeo medio: mientras cambias los pies giras la vela.
-Difícil pero super elegante y buen mantenimiento del planeo: rapido giro de vela y luego cambiar los pies. Si vas justo de viento es más dificil todavía. El giro de la vela tiene que se superrapido (por eso, o te sale de puta madre o te caes)

En cualquiera de los 3 casos, cuanto más rápido entres en el jibe y cuanto más rápido sea el cambio de vela más probablidiades de acabar con éxito.

#92174  por ;

y los pies donde los pones en cada caso? lo digo porque cuando mejor me salen meto el pie de alante( o el de atras antes de entrar al jibe) en la cincha directamente mientras cambio la vela y me va genial al cambiar la vela porque aunque me tire estoy ''agarrado'' a la tabla. el problema es que no se como lo hago exactamente y no se hacerlo(o si se puede hacer) si no voi pasado de vela.

#93699  por iceman.ala12

Sería muy positivo que alguien crease el torrent o el enlace ed2k del video. Parece que el enlace posteado está roto o no funciona.
 #95593  por jorgecarve

Hola,yo sin planear y con viento flojo traslucho bien ,sin ningun problema y eso..
pero el problema lo tengo al ir planeando,en el momento q me suelto del arnes y empiezo a tirar un poco al largo,casi siempre acabo en catapulta..
tengo ganas de q salga ya planeando,pero no hay manera, a veces ni la intento,xq cada catapulta q hago es o un bueno ostion o una posible rotura de material!!!

un poquito de ayuda,y eso q los videos los he visto cien veces y los tengo grabados en la cabeza!!

GRACIAS

#95711  por JoseM

Con viento flojo y sin planear no tiene ningún misterio... lo chungo es a todo trapo y planeando.

Yo me quedo a medias, es decir, llego bien a la empopada, pero cuando he de girar la vela y cambiar los piés empiezan los problemas... al menos no catapulto, sino simplemente pierdo el planeo, me paro practicamente y a veces se me escapa la vela, pero sin catapulta. A veces, la termino bien, pero tras haber perdido el planeo.

Equilibrio, flexionar las piernas, echar el cuerpo p'alante, presionar hacia abajo la botavara..., y probar y probar hasta que empieze a salir, no hay vuelta de hoja. Los videos están más que relamidos, pero no tiene nada que ver cuando estás en el agua...

Saludos.

#95835  por madspaniard

no se cuantas veces he repetido esto a gente con tu mismo problema: gira la vela antes y entra a la trasluchada a tu maxima velocidad. El error mas comun es girar la vela muy tarde, por lo menos es lo que veo en mi club cuando damos clases de trasluchadas.

#112528  por santisevi

Creo que el factor decisión es muy importante, creo que si empiezas el movimiento titubeando, termina en caida.

El miedo a la caida te impide ejecutarlo bien.

Como decía el maestro Yoda: "No intentes hacerlo, hazlo".

A mi tampoco me sale, yo como la mayoría, la teoría bien, pero luego la práctica, pero es porque en realidad no tengo los pasos memorizados.

Suele ocurrir lo siguiente, que cuando estamos adentro del mar, por no perder barlovento (y evitar derivar, arribar) no lo intentamos, y luego cuando estamos a pocos metros de la playa, si hay algún bañista, por seguridad tampoco lo haces.

Creo que como meter las marchas, hay que aprenderse los pasos mentalmente primero, y luego en tierra firme hacer los pasos de los pies y las presas con la vela en seco, de modo que cuando lo vayamos a hacer en el agua no tengas que estar pensando en los pasos a seguir.
Cuando metes las marchas del coche no estás pensando cómo se meten, lo haces automáticamente.

Me aplicaré el cuento y ya contaré qué tal.

#113120  por santisevi

Ah, el video del You Tube, un pasote, muy bueno en cámara lenta, así sí que se puede ver perfectamente los pasos de los pies y las presas de las manos.
Ya no hay excusas para no ejecutar bien la trasluchada, jeje.

#113140  por Eliotasos

santisevi escribió:Como decía el maestro Yoda: "No intentes hacerlo, hazlo".
Si esto se pudiera seguir en el windsurf todos seriamos proesionales, y no creo que el problema de la trasluchada sea el miedo a caerse sino la falta de practica, porque si no la gran mayoria de todos los profesionales del wind estarian haciendo el pushloop forward con una pierna (si se habran caido vecs estos tios) el unico consejo que puedo dar es intentarlo e intentarlo, hechar el cuerpo hacia alante todo lo que se pueda y velocidad de movimiento osea no quedarse media hora agarrando el mastil.

Un saludo [saludo]

#114938  por fanatic_rat

pedro30bcn escribió:

en concreto no sé por qué coño se me clava la tabla del canto de sotavento y por la proa.
Porque no cierras a tope-tope la vela, te entra el viento en la vela por detras y mete presion el pie de mastil.

Repasa la tecnica de entrada de Cribb: Te desenganchas, te cuelgas flexionado, cazas (extendiendo la mano del mastil y tirando de la de atras) y dejas que sea la vela la que te meta en el giro, cerraras por completo la vela y no te pasará eso.

Espero que te sirva, el truco, a mi me funcionó.

#120467  por abeiro

no se si se ha dicho ya.

para no perder el planeo, aparte de una buena entrada en la maniobra, decidida, con velocidad-potencia, rumbo adecuado y un canteo a sotavento progresivo, que no haga clavarse mucho a la tabla y perder velocidad, creo que es muy recomendable hacer el cambio de vela botavara a botavara, es decir coger directamente la botavara del otro lado sin el paso intermedio de pillar el mástil por debajo de la botavara. es un movimiento que se puede ensayar en la posición de beachstart.

como ya se ha dicho, la trasluchada fun, es una maniobra muy complicada. siempre más fácil de sacar con agua plana y fuerza de viento y material con el que estemos acostumbrados a navegar. y mejor ir algo pasado de vela que planeando al límite. de hecho cuando planeas al límite no es el momento de practicar esta maniobra.
 #625389  por johnysurf

Hola,

Recupero este hilo, porque después de leerlo bastantes veces, ver montones de otros artículos y videos sobre la trasluchada, este verano he podido practicarla un poco, pero tampoco acabo de conseguir que me salgan, ya no fluidas, sino simplemente sin caer….

Aunque hace muchos años que empecé con el windsurf, he navegado pocas sesiones cada año, casi solo en vacaciones, y entre eso y mi poca habilidad, se me está atravesando el tema.

Me decidí a comprar una GoPro para grabarme y ver si así conseguía mejorar, algo conseguí, pero me falta todavía mucho para trasluchar con seguridad.
El principal problema es en el cambio de la vela, acostumbro a quedarme demasiado aproado, y si lo hago antes, como se recomienda en este hilo, no llego a cogerla bien por el otro lado, o me caigo al hacerlo, pierdo toda la velocidad, o me olvido de poner el mástil vertical, o hago el cambio muy lento, etc.. etc… bastante frustrante.

He colgado 2 videos de mis trasluchadas, uno con las que no caigo y otro con las inacabadas, por si alguien del foro tiene la generosidad y la paciencia de verlos y darme algún consejo para mejorarlas…. Principalmente como digo, creo que me falta atinar en el momento exacto para cambiar la vela.

Muchas gracias, un saludo…!
[media=640,360][/media]
[media=640,360][/media]

PD: Alguien sabe por que al subirlos al Youtube pierden calidad y se ve entrecortado? Cómo lo puedo solucionar...?
Última edición por johnysurf el Agosto 30, 2013, 7:54 am, editado 2 veces en total.
 #625390  por sanda

En mi opinión te falta decisión-velocidad en el cambio de vela, tardas mucho y las veces que te sale retrasas el agarre de la botavara con las dos manos y cazar e incluso remar para cazar viento por la nueva amura; La tabla prácticamente se te para y te caes por barlovento. En algunas da la impresión de que te tiras tú, al agua. No se te ve intención de cazar con la mano atrasada.
Yo a veces hago el truquito de sujetar el mástil y cazar con la mano atrasada.
¡Suerte!