Introduccion al vocabulario

Dani

Totalwind Hero
Mensajes
2.729
Puntos
0
Ubicación
Pto. de Soller - Sierra de Tramontana
Como nadie se decide empezaremos

Viento on shore - Viento de mar hacia la playa

Viento side shore - Viento paralelo a la playa

Viento side on shore - Viento de mar hacia la playa en diagonal

Viento side off shore - Viento de tierra hacia el mar en diagonal

Viento off shore - Viento de tierra hacia el mar tambien llamado terral

Proa - La punta o parte delantera de la tabla

Popa- La parte trasera de la tabla

Babor - Parte izquierda de la tabla

Estribor - Parte derecha de la tabla

Sotavento - Hacia donde se dirige el viento

Barlovento - De donde viene el viento

Rocker - Curvatura de la tabla desde el medio hacia la popa

Scoop - Curvatura de la tabla desde el media hacia la proa

Orzar - Dirigirse contra el viento

Arribar - Dirigirse a favor del viento

Beachstart - Salida desde la playa ya con la vela levantada

Waterstart - Salida desde dentro del agua en la cual es la vela la que nos levanta a nosotros en lugar de nosotros a ella

Tack - Virada clasica o tambien llamada por avante. Orzamos (giramos contra el viento inclinando la vela hacia popa) y pasamos por delante del mastil

Jibe - Trasluchada clasica

Backwind Jibe - Trasluchada poniendo primero la vela entre nosotros y el viento. La empezamos mirando hacia la direccion de donde viene el viento

Slam Jibe - Trasluchada en la cual apenas derivamos. Bien realizada volvemos por donde hemos venido. Echas el peso lo mas atras posible para hundir la popa y girar sobre ella

Duck Jibe - Trasluchada por debajo de la vela. En lugar de agarrar la vela por el mastil como en el jibe y rotarla por delante nuestra la volteamos agarrandola por el puño de escota y pasamos nosotros por debajo de ella

Heli Tack o Helicopter Tack - Virada de helicoptero. Empieza como una virada normal pero en lugar de pasar por delante del mastil pasamos a apoyar el peso del cuerpo sobre la vela y cuando estamos mirando hacia el nuevo rumbo volteamos la vela agarrandola por el mastil

Nose Tack - Variante de la virada clasica en la que hundimos la proa y colgamos nuestro peso de la vela. Una vez mirando hacia el nuevo rumbo volteamos la vela agarrandola por el mastil y posteriormente la botavara. Mas comun en tablas pequeñas debido a la falta de volumen

360º - Prolongacion de la trasluchada basica en la cual completamos el giro de 360º y volvemos al rumbo inicial

Chop hop - Salto basico

Navegar en Clew First - Navegar con el puño de escota por delante

Navegar en Switch Stance - Navegar con los pies del reves, dando la espalda a la vela. Lo que los kiters llaman navegar en "fakie"

Forward loop - Rotacion aerea (loop) en la que damos la vuelta hacia adelante con el material provocada por una catapulta controlada en la cual arrastramos la tabla con nosotros

Back loop - Loop hacia atras o contra el viento

Push loop - Loop contra el viento en el cual a media rotacion empujamos la vela contra el viento para terminar la rotacion.

Volcano - Trasluchada aerea en la que trasluchamos la vela en el aire pero no sacamos los pies de los footstraps hasta que hemos amerizado

Big Mac - Lo mismo que el volcano pero mas aereo

Aerial duck jibe - Duck jibe aereo sin sacar los pies de los straps

Shove it - Salto en el que nos apoyamos sobre la vela en el cual quedamos encima de la vela

Spock - Giro de 360º en el que comenzamos haciendo un volcano y terminamos el giro de 360º derrapando sobre la proa de la tabla

Chachoo - Giro de 360º en el que comenzamos haciendo un aerial duck jibe y terminamos el giro de 360º derrapando sobre la proa de la tabla

Continuara...

Si teneis alguna duda en especial hacedlo saber y si puedo os la intentare aclarar
 
gracias Dani, al cabo de muchos años por fin alguien me aclara lo del chore chor [qmeparto] [qmeparto] juro que no tenia ni puta idea [qmeparto]

gracias.
 
perdon pero no quiero que se mal interprete pero no os parece que se abusa un poco de tanta palabra en ingles?

virar es virar asi de simple, parece que si viras en ingles eres un maquina.
 
Gracias; para mí a partir de Backwind Jibe, todo es nuevo. Había leido las expresiones pero no sabía los meaning. Pondré este post en mis favoritos. [platano2]
 
pere dijo:
perdon pero no quiero que se mal interprete pero no os parece que se abusa un poco de tanta palabra en ingles?

virar es virar asi de simple, parece que si viras en ingles eres un maquina.

La mayoria de nombres de maniobras en su defecto estan en ingles, imagina q vas x ahí diciendo, "hoy me ha salido la virada del pato" (duck tack), he hecho un par de viradas de la nariz, (nose tack), y un par de viradas del helicoptero (h...tack). [meparto] [meparto] [meparto]
 
No problem David, es algo mas simple: yo hago helicopteros, viradas y trasluchuadas o voy en falsa amura, y me viene el viento de cara, de culo o de lado [meparto]... para mi esto es bastante basico [loco] el resto que venga en ingles me parece logico, pero solo digo que a veces se abusa de palabritas y tecnicismos que me saben un poco a pro...o a pro-guay y de PRO hay pocos, o al menos se ven pocos en aguas de Mallorca.


una cosa que me llama la atencion es que se bautizan maniobras con algun nombre "guay" (que a veces ni es ingles) y que son cosas que nunca creias que eso tenia un nombre.

Nada que el windsurf tambien tiene eso...
 
david dijo:
pere dijo:
perdon pero no quiero que se mal interprete pero no os parece que se abusa un poco de tanta palabra en ingles?

virar es virar asi de simple, parece que si viras en ingles eres un maquina.

La mayoria de nombres de maniobras en su defecto estan en ingles, imagina q vas x ahí diciendo, "hoy me ha salido la virada del pato" (duck tack), he hecho un par de viradas de la nariz, (nose tack), y un par de viradas del helicoptero (h...tack). [meparto] [meparto] [meparto]

Hombre, el abuso de las palabras en ingles se da porque principalmente las maniobras se las bautizo en ese idioma como bien dice david, no asi el famoso tack que es la virada de toda la vida, en windsurf y en cualquier embarcacion a vela (lo de duck viene mas por agachado que por pato jejejeje y se nos hace mas comodo a veces decir hago un duck tack que una virada agachado) pero vamos que tu nivel de conocimiento de las maniobras en uno u otro idioma no esta relacionado proporcionalmente con tu habilidad para llevarlas a cabo, si te fijas hay mucho niño pijo llenandose la boca con los jibes, y no puede hacer una puta trasluchada [meparto] [meparto] por lo menos por estas zonas jejeje
venga a seguir haciendo volcanes, trasluchadas y puñetas!!! [meparto] [qmeparto] [meparto] [qmeparto]

adeu!!!
 
yo hago muchas flakas... traslucho y FLAKA hostión al agua, y tb chaaaachos, chaaaaaaaacho que hostia mhe pegao con la puta veeeela [big-laugh]
 
Darhzar dijo:
Tengo una duda, q es Forward?? Por el contesto en los que aparece creo q significa alante o algo asi.

Gracias por contestar. [saludo]

la maniobra? si es esa tu duda mira este post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=461

no se si te refieres a eso o no...
 
HOla
Graciasss por fin esas definiciones de los off shores y on shores y tal. Pero para los movimientos mas vale una imagen que mil palabras, y aqui van unos links con videos.

Aviso: provocan estados de alteracion de la conciencia [meparto] [meparto] cuando te los imaginas... y no tienes los medios (aun) [aiba]

http://www.continentseven.com/
http://www.stehsegelrevue.de/

Saludicos
 
vaya muchas gracias por el vocabulario
 
hola!

tb podriais poner mas definiciones para los meganovatos como yo??? definiciones como planear....ceñir...cosas de esas... xD cuantas mas cosas mejor no?
 
pillao dijo:
alguien me puede decir que es clew first??es que lo acabo de leer y no me suena de nada. gracias

Clew first = Falsa amura.

Se dice de cuando navegas con la vela al revés, como en la salida de una trasluchada.

[imx:677:450]http://i18.photobucket.com/albums/b123/kurry69/DSC_1208.gif[/img]
 
Volver
Arriba