maxima vela para 83 lts de wave, que aconsejan va con 6 mts?

dimacr

Totalwind Fan
Mensajes
168
Puntos
0
Ubicación
argentina
que opinan ponerla 6 mts de vela auna quatro wave de 83 lts quilla de 23, por catalogo va hasta 5.8 mts , pero creo qu una de 6 mts me dara mas rango para esos dias flojos que opinan espero por una 5.8 o meto 6 mts habra mucha diferencia??? espero opiniones saludos gracias [muro] [ojos]
 
Hola Dmcr,
por lo que me han dicho si es la tabla que pienso, -es la quatro 84 lts 2.008?- buena elección, surfeadora y cañera, la tabla da lo mejor con velas de 4,7 a 5,3. Me han comentado que con 5,7 no es lo suyo...se puede ir pero ya queda pequeñilla.
Pero claro dependerá de tu peso, de donde navegues y la aleta que le pongas.
En todo caso, yo no me pasaría.. no ganarás mucho.

Un saludo
 
no lo recomiendo, my Quatro 85 litros Freestyle-Wave no va muy bien con vela de 5.4 y mayor a no ser que tengas mucho viento. La razon es que la tabla es mas estrecha que la mayoria en la zona de la popa o cola lo que retrasa la salida al planeo y hace que la tabla se pegue mas al agua.
 
les cuento es la wave 83 lts 2005, realmente es un caño , si es para viento fuerte, y bien surfera , realmente se banca todo de 3.5 a 5.5 seguro, entonces segun lo que opinan creo que lo que mas da seria 5.7 o 5.8 como maximo, si 6 mts se va de rango igualmente para armar 6 mts tendriamos que tener 15 nudos aprox, y yo navego por arriba de 18 , 20 nudos , que con 5.7 ya estaria , peso 77 kg, que opinan saludos.
 
Volver
Arriba