Cruzar el mar menor.

ezuu

Totalwind Gurú
Mensajes
909
Puntos
0
Ubicación
Los alcazabares-torreagüera
¿Se puede cruzar el mar menor con la tabla?, ¿lo habeis hecho alguna vez?
 
por poder si se puede.
yo alguna vez he ido de los nietos a los alcazares.
podriamos hacer alguna quedada para cruzarnoslo en equipo.
 
En tabla nunca, pero lo pretendo hacer. En barco de vela ligera lo he hecho varias veces siempre de oeste a este (ir y volver).

Al mar menor también le he dado, de jovencico, la vuelta entera en bicicleta de una mañana a una tarde sólo teniendo que bajarme con la bici en alto en varios tramos del estacio.

En cualquier caso te recomiendo llevar mucha agua.

Para mi sin embargo la pregunta del millón sería:
¿Alguien ha pasado del mar menor al mar mayor en una embarcación (barco, tabla, katamarán, etc) sin bajarse de ella y sin hacerlo bajo un puente?

Me contaron que por la zona del estacio han pasado katamaranes teniendo que tumbarlos para que el mástil no toque con el tendido eléctrico.

En cualquier caso si pretendes hacerlo avísame (dejame un mensaje) quizás esté interesado en tal travesía.

Chao.
 
Os comento que lleveis cuidadin porque hace años unos chavales con unos catamaranes se les hizo tarde para cruzar el puente del estacio y decidieron pasar por la encañizada tumbando el mastil con la mala suerte que paso cerca de la línea de alta tensión de La Manga, se produjo el arco eléctrico y quedaron carbonizados. El lunes estaban bajo tierra.

Así que mejor que pasar por los sitios autorizados sobre todo con embarcaciones con mástil.

El mar menor yo le he cruzado montones de veces y en una tarde te puedes hacer varios cruces; si vas con tabla de slalom y a todo trapo no se tarda mucho.

Hace muchos años hacian una competición que consistía en cruzar el mar menor, pasar con la tabla al mediterráneo (cruzando la carretera), ir hasta un determinado sitio, recoger algo y realizar el recorrido inverso hasta la llegada. Yo nunca la hice pero creo que tiene que ser superdivertido.

[bonk]
 
Ramon G dijo:
Jesús es el experto en "grandes lineas" por el Marme, creo que lo ha cruzado en varios rumbos.. [big-laugh]
Sip, jejeje, yo me lo he cruzado varias veces con formula, slalom, y olas, en 15-20 minutos dependiendo de la ruta estas en el otro lado, solo me falta hacerme playa honda-molino que son unos 20 km.
Sino recuerdo mal, la competición que dice quili, la organizaba Marina Center, era cruzar de La Manga a Los Alcázares creo y la peña atajaba x La Perdiguera a pie [big-laugh]
 
jesus dijo:
Ramon G dijo:
Jesús es el experto en "grandes lineas" por el Marme, creo que lo ha cruzado en varios rumbos.. [big-laugh]

Sino recuerdo mal, la competición que dice quili, la organizaba Marina Center, era cruzar de La Manga a Los Alcázares creo y la peña atajaba x La Perdiguera a pie [big-laugh]
poco me parece, pero claro solo lo he he hecho en velero y eso anda mucho menos.
Eso de atajar... con el material a cuestas??? pa mi que se va más rápido sobre la tabla no? [ojos2]
 
Entonces es factible, hay que probarlo un dia, y si no sale están las islas para cualquier emergencia, ahora a esperar que sople, por cierto ¿sabeis cuándo vuelve el viento? jejejje, ayer me toco piragua porque el viento brillaba por su ausencia.
 
jesus dijo:
Sino recuerdo mal, la competición que dice quili, la organizaba Marina Center, era cruzar de La Manga a Los Alcázares creo y la peña atajaba x La Perdiguera a pie [big-laugh]

si si, yo participé una vez, hace ya unos cuantos añitos...
 
pues ahroa que esta demoda lo de organizar regatas, es cuestion de proponernoslo, eso si, para despues de examenes.
quien se apunta??
 
Yo me apunto pero soy muy burro aún en esto, si hay paciencia contad conmigo, no podré ir a vuestro ritmo no de coña.
 
ezuu dijo:
Yo me apunto pero soy muy burro aún en esto, si hay paciencia contad conmigo, no podré ir a vuestro ritmo no de coña.
ya somos dos ezuu, es cosa de llenarse el camelbak de agua fresquita y a nuestro ritmo!
 
Hola:
Como ya conté en la crónica del reciente Campeonato de España de FW, en todas las mangas, cruzábamos desde el Náutico de Santiago de la Ribera hasta la playa de "enfrente", al menos los últimos, los de delante tienen más ceñida y no hacían recorridos tan largos.
Lo puedes leer en http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=22653&start=30

En regata tienes la ventaja de que hay lanchas de seguridad, se supone que están al tanto de todos los regatistas y, si no te ven, te buscan.
Si vas por libre, mejor llevarse agua y un móvil, porque aunque sea un espacio cerrado, quedarse tirado.... puede ser un problema.
 
Pues no estaría mal organizar una para este verano. Eso si habrá que sortear medusas, redes, lanchas y demás especímenes que circulan en cualquier dirección.

Por otro lado las tablas de fórmula debería de quedar al margen o en otra clasificación porque si no está claro quien ciñe y llega antes a cualquier sitio.

Yo propongo una desde los Narejos al ZM asi luego lo podemos celebrar con musica y una paella. [heavy]

Lo suyo es que haga levante claro!
 
No es plan de excluir, el que quiera apuntarse que se venga, si llega primero pues esperará a que lleguemos más tiempo.
 
quili dijo:
Yo propongo una desde los Narejos al ZM asi luego lo podemos celebrar con musica y una paella. [heavy]
Lo suyo es que haga levante claro!

Umm, eso suena bien yo me apunto (aunque por logística me pille justo el recorrido al contrario :( )

¿Qué previsión de levante os parece buena? Para lo que tengo a mí me va bien en torno a los 15 nudos.
 
Yo también me apunto.

El punto de llegada imagino que deberá ser algo gordo que se vea desde lejos ¿no?, porque me veo totalmente desorientado dirigiendome a algún lugar lejano del acordado.
 
Yo creo que es fácil encontrar el ZM porque está al principio de la manga y de todas formas organizandolo bien solo hay que seguir a los que van delante.

Lo suyo serían unos 15 kt de levante que asi supongo que se tardará menos de 1 hora o como mucho 1 1/2 si no te andas cayendo pq entonces puede q no llegues a la Manga.

Como es fácil quedar habría que buscar un sabado o domingo de Julio que haya buena previsión, correr la voz y una vez en la Manga encargar unos arroces y a festejarlo. [qpasaneng2]
 
Yo lo que haria seria poner desde ya una fecha, por ejemplo 14 de julio (DOMINGO), y poner varios recorridos, por ejemplo el que has dicho de el car al zm, y algunos alternativos como podria ser el molino-los nietos.....etc, de manera que sople el viento que sople se pueda hacer de un bordo (se apuntaria mucha gente con tablas sin orza), tendriamos que hablar con los bomberos, proteccion civil y algun ayuntamiento, igual que la travesia a nado el mar menor.

que os parece?

tiramos pa alante???

tambien podria ser un ida y vuelta que nos den un papel y nos lo tengan que picar en algun sitio como que hemos llegado.
eso si, yo botaria para hacerlo en plan salida desde la playa, de manera que lo que en mi opinion le falta al surfarymarmenor y otras regatas se de un poco mas de emocion en la orilla, y a gente pueda seguir la regata......

esto es solo una idea.
 
Hombre, en la regata que organiza Jaws hay un larga distancia, según creo, seria lo mas próximo, de todas maneras en verano viento? lo veo difícil que cuadre algún fin de semana.
 
Volver
Arriba