TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• mas gecko mas kiri

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#12478  por Juan F

Mola el video.
Ahi se ve claramente que el truco es hundir la tabla por el canto, mas que por la proa... a ver si asi sale

#12623  por Àllllex

Con la rasca que empieza a hacer mejor dejarlo para el verano !!!

Super tecnico pasar de undir la proa desde la popa [muro] el volumen centrado de la plancha de freestyle hace de las suyas en la transición [aiba]

#16108  por CiscoFran

finalmente, despues de muchos dolores de tobillos, he logrado hundir la proa, llego hasta la posicion de la foto de Mr Saxo, pero cuando empiezo a volver para atras se me descontrola la cosa y me voy al agua de las formas mas raras que os podais imaginar [meparto]... pero por lo menos le he agarrado el truco a hundir la proa [heavy] algo es algo no??
Para estas navidades ha estado el Musso por aqui, me hizo cambiar el tamaño de los footstraps y como que al estar bien metidos los pies se me ha hecho mas facil tambien... no si os ayudara a todos, pero por lo menos a mi una parte me la ha hecho mas facil

#32192  por Emi (GüabeT)

Ánimo, ¡parece imposible! cuando ves hacerlo, ¿eso como demonios se hunde? [muro]

Pero todo es cogerle el feeling, como dicen todos, peso muy hacia delante y cantear la tabla, hasta que duela, la proa se va a pique y en nada estamos haciendo un gecko.

Con muy poco viento es mucho mas dificil, no te puedes apoyar en la vela para hacerlo entero. Como dice Boro, lo ideal es eso, un viento de planeo, justito, un viento de casi planeo jeje.

Otra cosa que ayuda es ir al largo con un minimo de velocidad, entonces la proa cuando entra hacia el agua se hunde más y todo sale mas fluido. Si estais completamente parados os partireis los tobillos intentando hundir la maldita proa.

Venga, que se puede hacer, yo lo saqué en dos dias, y lo veía imposible. La cuestion es ponerse y ponerse y ponerse una y otra vez hasta practicar eso de hundir la tabla a voluntad. En breve cae en clewfirst, en switch stance mmmm quiero seguir teniendo tobillos... [sorprendido]

#32194  por David

Emi (GüabeT) escribió:Si estais completamente parados os partireis los tobillos intentando hundir la maldita proa.

En breve cae en clewfirst, en switch stance mmmm quiero seguir teniendo tobillos... [sorprendido]
Si duelen los tobillos al hacer esta maniobra es porque llevais los footstraps demasiado apretados, hay que abrirlos más!!!!
Al principio me pasaba lo mismo, los abrí y solucionado, también da mas juego para cantear y hundir la tabla.

#32198  por Emi (GüabeT)

david escribió:
Emi (GüabeT) escribió:Si estais completamente parados os partireis los tobillos intentando hundir la maldita proa.

En breve cae en clewfirst, en switch stance mmmm quiero seguir teniendo tobillos... [sorprendido]
Si duelen los tobillos al hacer esta maniobra es porque llevais los footstraps demasiado apretados, hay que abrirlos más!!!!
Al principio me pasaba lo mismo, los abrí y solucionado, también da mas juego para cantear y hundir la tabla.

Yo los llevo bastante abiertos, vamos que me baila el pie dentro.
Es que al principio duele mucho por que pasas mucho tiempo empujando para que se te hunda la tabla, mas bien que el tobillo, lo que te dejas hecho polvo es el empeine del pie de atrás [bonk]

#32318  por CiscoFran

A mi lo que me hace doler un poco es el empeine, pero las primeras veces, el tobillo me dolia porque hacia algo mal con los pies... igual es mejor colgarse de la botavara y hacer fuerza con la vela, tirando el cuerpo hacia adelante para ayudar mas y enseguida se hunde :mrgreen:

#33491  por Emi (GüabeT)

CiscoFran escribió:A mi lo que me hace doler un poco es el empeine, pero las primeras veces, el tobillo me dolia porque hacia algo mal con los pies... igual es mejor colgarse de la botavara y hacer fuerza con la vela, tirando el cuerpo hacia adelante para ayudar mas y enseguida se hunde :mrgreen:
Exactamente, además cuanto menos tardes en hundirla, menos vas a estar forzando el empeine, una vez que sale ya no hay esas molestias.

Intenta hacer toda la secuencia de pasos yendo con un poco de velocidad, vamos algo más que ir parado, así en cuanto metas un poco la proa toda la tabla va hacia abajo.

#43552  por Juan F

Ayer estuve haciendo pruebas otra vez y estuve muy cerca de sacarlo.
Os digo un truquillo que me resulto definitivo... Hace falta un poco de viento eso si (yo iba con 4.4 y 69 litros). Metes los pies, empiezas a andar y en ese momento (con un poco de velocidad) es cuando clavas el canto. Si llevas un poco de velocidad, por la inercia, no falla, te hundes casi sin querer. Luego ya es hacer un par de intentos para quedarse con el movimiento y listo [saludo]

#72962  por Lluis_CB

Pues no parece tan dificil por como lo contais!! Se tendra que probar en cuanto tenga la tabla de 110l [ojos]

#73324  por duck_mac

Con cuantos litros lo haces tu emi?

Podre con la 92? ufff la verdad que tiene que ser complicada pero bueno... como bien dices habra que intentarlo 3000 vecs :D

Un saludoo¡¡

#89113  por Trivio

¡Help! Lo he intentado bastantes veces con mi Skate 102, y me resulta im-po-si-ble hundir la maldita proa, o cualquier otra parte de la tabla. Es que ni al cantear... sigue navegando de canto, la tabla, hasta que no resisto la tensión y me caigo al agua [aiba]

¿Debería poder, teniendo en cuenta que peso 57kg y son 102 litros?

#89148  por boro

Trivio escribió:¿Debería poder, teniendo en cuenta que peso 57kg y son 102 litros?
Claro que sí. Trata de navegar con el peso adelantado, hundir el canto y llevar cierta velocidad.

#89158  por bufit

puede que lo facilite un poco, el llevar el pie de mastil lo mas a proa posible.

yo lo hago haciendo un poco de trampa, a ver si el proximo dia hago fotos y las pongo. que es xungo de explicar a pelo.