TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• mala experiencia en el agua

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#128663  por _Rafa_

Pues yo una vez planeaba constante con viento medio y 6 metros cuando de repente paro de golpe y me cai al agua con la vela. Al drizar, se me partió el cabo que sujeta la hawaiana con la botavara [aiba] . Como no tenia viento para waterstart tube que despinchar la vela de la tabla cosa que me costó horrores ya que estaba a tomar por...y no hacia pie. Una vez conseguido até la driza directamente a la botavara, y volví a pinchar la vela pero para entonces habia derivado muchisimo y no podía volver ni ciñendo con 1 metro de aleta [qmeparto] .con lo que tuve que navegar hasta la playa y pegarme una caminata con la tabla por la orilla hasta llegar al punto de origen.

Pero la peor. En el temporal del 24 de agosto en Los alcázares. Llevaba 6 metros de vela (la única que tengo) con 35 nudos. Se me partio el cabo de arnés precisamente del lado de botavara de vuelta a la playa con lo que tocó paliza a nadar con la tabla y los 30 y pico nudos pegando de lado.

#128688  por ameise

_Rafa_ escribió: Pero la peor. En el temporal del 24 de agosto en Los alcázares. Llevaba 6 metros de vela (la única que tengo) con 35 nudos. .
[sorprendido] [sorprendido] [loco] ????? mare mia Rafa. Un poco mas y tenemos que llamarte ali rafah no?

#128820  por _Rafa_

jajaja. Que envidia los que tienen una vela por cada intervalo de medio metro cuadrado. Pero en fin .. , aver si me hago con una 4.5 ó 5 para darle mas juego a los dias de viento fuertecillo. [heavy]

#129091  por vaflo

Si, tienes toda la razón el windsurf en cancún es muy escaso, yo lo practico cerca de una playa llamada las perlas, casi no hay olas como dices, pero si algo de viento, tambien lo he practicado en playa marlin y pues no c tiene el oleaje perfecto, pero si un poco mas de viento.
Saludos!

#129092  por vaflo

Si, tienes toda la razón el windsurf en cancún es muy escaso, yo lo practico cerca de una playa llamada las perlas, casi no hay olas como dices, pero si algo de viento, tambien lo he practicado en playa marlin y pues no c tiene el oleaje perfecto, pero si un poco mas de viento.
Saludos!

#129689  por vaflo

Mira, en cancún el win es muy escaso, yo lo practico en playa las perlas o en marlin, pero la verdad no se tienen ni las olas perfectas ni el tiempo perfecto, hay una marina del lado izquierdo de playa marlin en la que te pueden alquilar, cuando vuelvas de nuevo te pones en contacto conmigo y lo organizamos si gustas. vale? [qpasaneng2]

#129707  por jb

vaflo escribió:Mira, en cancún el win es muy escaso, yo lo practico en playa las perlas o en marlin, pero la verdad no se tienen ni las olas perfectas ni el tiempo perfecto, hay una marina del lado izquierdo de playa marlin en la que te pueden alquilar, cuando vuelvas de nuevo te pones en contacto conmigo y lo organizamos si gustas. vale? [qpasaneng2]

Si otro dia voy por aí, pues gracias por tu amable propuesta!
Ya estubo 2 vezes por aí y siempre me encanta la isla cozumel y sus águas cristalinas para bucear!
Pero toda essa zona es preciosa... la naturaleza, las ruinas maias...
5 estrelas. [saludo]

#129710  por loiro

Yo tube la mala esperiencia de en Leucate(francia), que me prove un neopreno que me iva pequeño, yo todo trankilo me pongo el arnes, salgo i 200m de la playa me caigo, eso que en aquel moment no hacia mucho viento, i me comence a estresar mucho, por que el neopreno i el arnes no me dejavan respirar, i me comence a ahogar , tuve que quitarme el arnes colgarlo de la botavara desabrocharme el neopreno, (el agua estava helada), i volver con una racha que vino como pude. [muro] Esa sensacion de ahogarte no mola mucho, te pones muy nervioso [meparto]

salu2 [saludo]

#129888  por yordas

Pasatiempo : Encuentra, al menos, 1O diferencias :

====================

Yo tube la mala esperiencia de en Leucate(francia), que me prove un neopreno que me iva pequeño, yo todo trankilo me pongo el arnes, salgo i 200m de la playa me caigo, eso que en aquel moment no hacia mucho viento, i me comence a estresar mucho, por que el neopreno i el arnes no me dejavan respirar, i me comence a ahogar , tuve que quitarme el arnes colgarlo de la botavara desabrocharme el neopreno, (el agua estava helada), i volver con una racha que vino como pude. muro Esa sensacion de ahogarte no mola mucho, te pones muy nervioso

==================
Yo tuve la mala experiencia de en Leucate (francia), que me probé un neopreno que me iba pequeño, yo todo trankilo me pongo el arnes, salgo y 200m de la playa me caigo, eso que en aquel momento no hacia mucho viento, y me comencé a estresar mucho, por que el neopreno y el arnes no me dejaban respirar, y me comencé a ahogar , tuve que quitarme el arnes colgarlo de la botavara desabrocharme el neopreno, (el agua estaba helada), y volver con una racha que vino como pude. Esa sensación de ahogarte no mola mucho, te pones muy nervioso

#129892  por madspaniard

y eso que se te ha colado francia=Francia y trankilo=tranquilo

Loiro, menos mal que pudiste volver, menudo susto, para no volver a navegar si me pasa a mi

#129902  por sanda

200 m.

hacía

arnés

además, cuesta entender alguno de los párrafos, seguamente por la presión del neopreno :grin:

[saludo]

#133195  por danielsan

Pues si.a mi tambien me ha pasado ,de caerme de espalda por falta de viento.viento muy racheado y agobiarme bastante con la vela encima,e incluso a llegar a soltar el aire y no muy cerca de la a orillala verdad.
Es `lo peor para mi.

Consejo,estar muy pendiente de falta de viento y cuando vas a caer si te da tiempo soltar antes los cabos ,poner los cinco sentidos y si no te ha dado tiempo a soltarte lo puedes quitar con las manos ..Al caersi no as podido ver donde a caido la vela y vas a salir y no puedes,,intenta bucear en una direccion y tocando con la mano para tocar
cuando acaba la vela --y siempre intentar coger aire antes de la caida.
jejejejeje -muy facil verdad-- poner los cinco en cada caida y ante todo
mucha calma para tener mas aire y mucha efectividad..Suerte en vuestros planeos surferssss....a vivir que son dos diassssss [meparto] [meparto] [meparto] [platano2] [platano2]

#133682  por lukiluk

Ahí va mi peli de terror.
Erase una vez hace mucho, pero mucho tiempo, había una vez un novatillo (yo) que tenía un material de cuarta mano , de desecho y de nociones de windsurf las justitas.
El caso es que estaba en el pantano, buen viento, veranito, como no me colgaba del arnés pues en chichas, sin chaleco , ni neopreno ni nada y cuando mas lejos estaba me caí al agua.
Saco la cabeza y veo que el aparejo en vez de caer al agua se queda sobre la tabla,claro hace vela y navega. Empiezo a nadar rápido y veo que la tabla se va cada vez más lejos , me acojono y empiezo a nadar a saco , , dándolo todo....levanto la nariz y la tabla ya es imposible pillarla. Hago un sprint , un último esfuerzo , a muerte....saco la cabeza y la tabla a tomar viento.
Desfondado, fundido, con dificultad hasta para mantener la cabeza fuera. estaba tan lejos que no veía la orilla y por supuesto, solito en el agua.
Cuando me doy los primeros tragos de agua empiezo a pensar cosas raras.
Me tumbo hacia atrás, ahorrando energía y empiezo a hacer el muerto remando con brazos y piernas. Me cuesta mucho mantener la cabeza fuera (los pantanos flotan mucho menos)....al ratito veo un velero , le hago señas, me ve , vira y me hecha un cabo, no lo pillo. Hace otro bordo y a la seguna cazo el cabo. Me comía al tio a besos.

Esto hizo que abandonara el windsurf durante doce años.
Ahora con buen material, conocimientos (algunos) y buenos amigos navegando a mi lado, todo es mucho mas facil y seguro, pero que sustito pasé ,coño...

#133711  por silent

joer likiluk... [sorprendido] Para que digan que las grandes olas, vientos huracanados y los tiburones son peligrosos. Vaya muerte tonta habrías tenido [big-laugh] [saludo] Pero no es para reirse ni mucho menos, perder el material a gran distancia de la costa es de lo peor que te puede pasar.
Por cierto, ¿volviste a ver el material?