TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• mala experiencia en el agua

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#133722  por lukiluk

Tuve que dar la vuelta a todo el pantano con el coche y lo encontré tan ricamente aparcado en una orilla.
Lo que más lamento es que perdí doce años de progresión. Menudo nivelazo tendría ahora. Sería Lukiluk Duckemberg o algo así

#133782  por Neo

¿Qué paso para que no cayera el aparejo?

#133790  por Marco

Se me ocurren dos soluciones (o tres):
1- Como dicen siempre por aquí: no soltar la botavara
2- Chaleco flotabilidad
3- Si no quieres llevar chaleco, llévar en un bolsillo un flotador inchable, jajaja. Se me acaba de ocurrir y es una tontería, pero a la vez, no lo es. No ocupa sitio y da el avío.
Anda que si tienes que contar: " me salvé por el flotador de Mickey", jaja.

#133793  por Marco

Perdón, perdón, perdón, antes de qe me corrijan: inchable es hinchable. [ojos]

#133800  por lukiluk

Neo escribió:¿Qué paso para que no cayera el aparejo?
Era una tabla antigua de esas estrechas que median tres metros y pico y la cabrona de la botavara quedó apoyada en la proa. En esa posición cogía viento y salió enchufada, sin peso.
Con las tablas cortas y anchas de ahora la botavara siempre queda por encima de la proa cuando cae por delante y siempre la vela toca el agua.

En aquel momento hubiera dado lo que fuera por un flotador de patito o unos manguitos de niño o lo que sea...

#133804  por lukiluk

Marco escribió:Se me ocurren dos soluciones (o tres):
1- Como dicen siempre por aquí: no soltar la botavara
2- Chaleco flotabilidad
3- Si no quieres llevar chaleco, llévar en un bolsillo un flotador inchable, jajaja. Se me acaba de ocurrir y es una tontería, pero a la vez, no lo es. No ocupa sitio y da el avío.
Anda que si tienes que contar: " me salvé por el flotador de Mickey", jaja.
Por lo que veo , en general, cuando voy a navegar, pecamos de exceso de confianza. Un golpe en la cabeza o un mareo en según que sitios puede acabar mal.
Conocemos el spot, controlamos pero hay que tener cuidado y estar al loro de la gente que navega porque cualquiera podemos vernos en un apuro.
El chaleco se debería imponer, aunque sea un peñazo. Todos lo tenemos y se lo ponen muy pocos.

A navegar y a controlar [heavy]

#133816  por Lluis_CB

Bueno debia mi experiencia más heavy desde ya hace varios posts!!

Pues bueno, me teneis a mi el invierno pasado, con unos pocos meses de haberme iniciado, y con un mono que pa que, y un dia de mucho viento.

Me bajo a la escuela donde navegaba, abren de buena mañana y ya nos dicen que hoy no podemos salir ni de coña, viento terral muy fuerte, el mar de fondo picadisimo (pero k mucho, brutal!!). Al cabo de media hora o asi, decidimos que saldremos el maximo jefe del centro y yo, en wind, a hacer algunos bordos cerca de la orilla. Tiene confianza en mi, que ya controlo lo suficiente para navegar sin problemas, y salimos yo con 3.5 y tabla hyfly magnum ( [sorprendido] ) y él con 4.5 y bic techno 110l.

Primeros bordos cerca, muy racheaos!! el viento no entra constante y cambia de direccion en todo momento!! de propina me llevo un mastilazo en la cabeza por culpa de que el viento va rulando cerca de la orilla.

Nos alejamos un pokito mas para tener mejor viento y algunas planeadas de aki para alla, todavia estava aprendiendo a planear y los footsraps tambien. El arnes ni de coña, demasiado viento pa mi nivel.
Veo al moni planeando muy a sako, pasado con la vela deforme al no poder resistir tanto viento y haciendo waters. Yo todavia no lo sacaba asi que me tocaba drizar, cosa xunga porque veias el mastil volando de un lao a otro y era xungo pillarlo. Asi iba yo alejandome hasta que me di cuenta de que no podia ceñir.

Me cago en Di...s!! Me voy acercando al espigon (la parte de dentro) y con el viento se levantan olas dentro de puerto que rompen contra el espigon de dentro. Tengo dos alternativas, probar de salir navegando haver si puedo volver para atras, con la posibilidad de acabar estampado yo y el material con el espigon o tirarme al agua rapido y nadar hasta las boyas que tenia cerca y pillarme de allí.

Opto por lo seguro. me tiro sin pensarlo, nado con todas fuerzas perendicular al viento hasta la boya y alli me quedo!!
Decir que la boya tenia un metro de diametro por lo menos, asi que flota bien y no se mueve de sitio. Me quedo alli a esperar, tragando agua pues las olas creadas por el viento me pasaban por encima todo el rato y empezaba a tener el cuello heladito!! ( y las orejas).

Ahi me quedo, aguantando, conservando fuerzas, a esperar ayuda. La boya giraba sobre si misma, asi que la cuestion era ponerse en un punto donde pudiera aguantar el material por un lado y yo del otro sin que se girara. Lo conseguí, aunque estuve a punto de resignarme y soltar el material para asegurarme bien a la boya. Afortunadamente resisti y pude quedarme bien cogido sin perder nada.

El moni, por otra parte, tambien las paso canutas pese a su nivel, tuvo que sali por la otra punta de la playa, cerca de la salida del puerto (la parte mas heavy) por la zona de las cloacas [sorprendido] . Me estuvo buscando con la vista hasta que dio conmigo y se pateó a todo trapo la playa para pillar la zodiak y rescatarme.

Cuando llegó con la zodiak sabe dios lo feliz que me senti en ese momento!! me subí, pillamos el material y volvimos, a velocidad de tortuga en contra del viento hasta la orilla y luego a por su material al otro lado de la playa.

[muro] [muro] [muro] [muro]

Puedo decir, que sinceramente, la revista del Fuerza 7 que me compré por aquel entonces me ayudó bastante. No intentar volver nadando en contra del viento, hubiera sido imposible!! NO sobrevalores tus capacidades!! El haberme quedado cogido de la boya, fue sin duda mi salvación!! [heavy] [heavy] Si llego a derivar fuera de puerto con los olones que fuera entonces si que pringo!!

Ahi queda eso, espero que sirva a todos para concienzaros del riesgo innecesario que se puede evitar!!

Ahora, eso si, me alegro de haber pasado por esto, porque es algo, que hasta que no lo vives no lo valoras, y de eso saque mucha experiencia, no me vovera a pasar!!

De hecho, hay fotos del dia, solo de como estaba la cosa, de lo sucedido nada [qmeparto]

Viento heavy, 40 nudos, a mas lejos, mas fuerte!! en las rachas el agua volaba por encima del faro [sorprendido]
[imx:576:431]http://i174.photobucket.com/albums/w86/ ... CN0787.jpg[/imx]
Una boya como las del yate negro, pero mas a la derecha.
[imx:576:431]http://i174.photobucket.com/albums/w86/ ... CN0759.jpg[/imx]
Las olas rompen incluso dentro!! de 2 metros de espigon, la ola se levantaba aprox metro i medio al impactar!! Solo de pensarlo [aiba] [aiba]
[imx:576:431]http://i174.photobucket.com/albums/w86/ ... CN0755.jpg[/imx]

[imx:576:431]http://i174.photobucket.com/albums/w86/ ... CN0754.jpg[/imx]

Sobretodo
Be careful, my friends!!!

Por otra parte ahora si que voy con 40 nudos, en Leucate, con arnes, footstraps y saltando como un loco!! El report esta en su sitio habitual :grin:

#134755  por Pipermint

Mi peor experiencia fue en en Guincho un día grande de narices. Me pilló la serie a 100 m de la orilla y me arrancó el material. Intenté cogerlo nadando a tope y lo unico q conseguí fue quedarme sin fuerzas. Yo no sé la de lavadoras que hice antes de llegar a la orilla. Menudo agobio, pensaba q no salía.

Estuve una hora tirado en la arena recuperandome del susto
[sorprendido]

#134822  por Gury

El mio es menos espectacular, pille una ola un dia con 22 nudos y la pille demasiado recta, la proa se me clavo al descender y la tabla hizo un fordward involuntario, sin esperarlo y al largo no se me ocurre otra cosa que cerrar vela en el aire. La fuerza hace que se me despeguen los pies de los straps( uno se arranco por ir un pelin suelto) tras el forward y me clavo con fuerza contra el fondo agarrado en la vela, el "bofeton" contra el monofilm me dejo un derrame en el ojo durante 1 mes y medio, y el impacto de refilon contra la botavara una rajita en el craneo y una inflamación en el tejido, acabe vomitando, mareado, me tuvieron en observación medio dia y lo unico que pensaba era, abran recogido bien mi material? Pero son heridas de guerra, hay mas que imprudencia (pues llevaba chaleco, y estaba a 150 metros de costa) fue culpa de un descuido, estaba tratando de pensar cuando hacer el giro y la ola aumento de tamaño mas de lo que pensaba...

#134933  por windchokero

Hola a todos [qpasaneng2] en mi caso cuando estaba aprendiendo en una de mis primeras planeadas, me impresione tanto que me puse nervioso y como nunca habia tenido la necesidad de desengancharme del arnes rapidamente pues hice una catapulta saliendo disparado kon la vela hacia la proa, en la cual pego el mastil y mis costillas seguidamente [aiba] me que de unos minutos flotando sin poder moverme hasta que pude recuperarme y volver a tierra [big-laugh] desde ese dia tengo muchisimo manejo con el arnes [qmeparto] [qmeparto]

#136709  por DiegoC

lukiluk escribió:Ahí va mi peli de terror. Me tumbo hacia atrás, ahorrando energía y empiezo a hacer el muerto remando con brazos y piernas. Me cuesta mucho mantener la cabeza fuera (los pantanos flotan mucho menos)....al ratito veo un velero , le hago señas, me ve , vira y me hecha un cabo, no lo pillo. Hace otro bordo y a la seguna cazo el cabo. Me comía al tio a besos.
Hola, lukiluk, ahora llevaras chaleco no?

saludos.

#138019  por jorge2203

carlos perez losada escribió:Hola a todos [qpasaneng2] en mi caso cuando estaba aprendiendo en una de mis primeras planeadas, me impresione tanto que me puse nervioso y como nunca habia tenido la necesidad de desengancharme del arnes rapidamente pues hice una catapulta saliendo disparado kon la vela hacia la proa, en la cual pego el mastil y mis costillas seguidamente [aiba] me que de unos minutos flotando sin poder moverme hasta que pude recuperarme y volver a tierra [big-laugh] desde ese dia tengo muchisimo manejo con el arnes [qmeparto] [qmeparto]
la tipica catapulta con golpe de la proa en el costillas........ ufffffffff [sorprendido] que dolor
 #139283  por El Gordo

Cuando un día de olas de verdad te deja jugar un poco, te confías, y cometes el siguiente error...El día que se grabó el video de P...gotas, uno de los más grandes que yo he visto en caños, yo iva bien, sin florituras pero surfeando olas de mástil...Hasta que decidí que ese bordo la ola de dos metros que tenía conmigo no merecía la pena, con lo que costaba entrar entre olas de palo...Y me esperé a la de detrás, que era de un mastil... La ola me pilló remando para coger velocidad, y me rompió encima, pero eso fué una anécdota, lo peor vino cuando la siguiente ola de 4 o 5 metros viene hacia tí, haciendo un ruido que no se olvida en toda la vida, y ves como la espuma te alcanza...buceas hacia el fondo y pasan unos interminables segundos en los que no sabes cuantas vueltas das, y cuando crees que te vas a reunir con tu creador, sacas la cabeza y vea a Victor Díaz diciendote que si te arrastra...¿Como me vas a arrastrar? si viene otra ola de 4 metros hacia ti...Aún recuerdo las 4 olas que me pillanron antes de de llegar a la orilla. Y como me agarré a las rocas de la orilla de los caños...Era tierra firme.

Moraleja: Mario Rodiles me dijo antes de entrar en el agua, chaval lo vas a partir todo, y no le faltaba razón, pero las 10 olas que pillé y el susto no se me olvidarán en la vida...El no rompió nada, porque no tubo los cojones de meterse o finamente le pudo la prudencia, siempre fué un cagado y encima minándole la moral a la peña, o a lo mejor su prudencia fué lo que a mí me faltó.