que haceis cuando hay olas orilleras enormes?

albertoo

Totalwind Addicted
Mensajes
290
Puntos
0
Ubicación
barcelona
.hoy me ido a navegar.....listo de mi......con dos cojones y un mar de fondo ke flipas........y una ola orillera.......pa acojonarse........pero yo soy cabezon y aunke no alla nadie en el agua ahi voy y monto todos los trastos.....viene otro windsurfero.....le he visto otras veces y sabe navegar por lo menos asta hoy eso pensaba.........asi ke el monta rapido yo me voy a hachar una meadita mientras me mentalizo......... salgo le veo entrar......y..... [sorprendido] ....joder la primera hola intentando hacer beachstar rebolconazo y mastil partido..........
yo..... visto lo visto.....mejor recoger....creo ke no tengo ese nivelazo......pero si dos dedos de frente ke asta ke no le he visto a el no tenia esos dos dedos.
os meteis haga lo ke haga??? con olones..... y orilleras???? o mejor nadar un poco.y luego salir no????'''
o ke hago me meto en casa y escribo esto en el foro???
esta tarde lo intentare
yo tambien kiero llegar a ser pro [heavy]
no soy chico solo de verano
wind......asta ke la muerte nos separe........

Y VOSOTROS E HARIAIS????
 
Albertoo, mira si te sirve este post ---> http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=16422

Siento lo del mástil!

[saludo]
 
pfff mi problema son precisamente las olas. una vez intente salir con unas olas imprsionantes porque habia muchisimo viento y habia hecho varios dias de viento cero. asi que pase del tema olas y me empeñe en que yo aquel dia tenia que salir. total que monto toda la parafernalia con mi licra mi traje mi arnes(con el que todavia estoy en proceso de aprendizaje) y al agua. el agua me llegaba por la cintura y quedaba mucho para el rompeolas. el agua me arrastraba de lateral y hacia atras y no tenia fuerza para avanzar. las olas me llegaban y yo pasaba mi material como podia, pero me estaba viendo que en una de esas me quedaba en el intento. me di cuenta de que no lo iba a conseguir. exacto. una de esas olas ya me revoleó con aparejo y tabla incluidas. yo debajo del agua notaba de vez en cuando mi aparejo que me daba en la pierna o donde fuese. tal como saque la cabeza mire el estado de mi aparejo (antes eso que mi vida, anda que yo tambien...) y vi que estaba bien. me sali a la playa mas rapido... [sorprendido] despues de todo ese infierno que pase y del que no se ni como sali vivo de alli veo que todo propietario y no propietario de material estaba navegando. todos estaban navegando!! como lo hacen?? [ojos2]
 
Hay olas y olas. Lo principal es que el viento venga lateral, paralelo a la playa. Ha de ser un viento que domines, suficientemente fuerte para planear y pasar las olas con contundencia, pero que lo controles perfectamente. Lo segundo que las olas no sean muy cerronas, que no rompan a saco y mucho menos cerca de la orilla. Han de ser más babosas y cuanto más separadas mejor. Cuanto más se aparte de ésto, más se complica la cosa. No hay nada más jodido que ola orillera, poco viento y que encima viene del mar: impracticable.

Lo segundo, hay que dominar muy bien waterstart, planeo, arnés y straps en las las condiciones de viento reinantes, y muy muy conveniente dominar también la trasluchada en sus diversas versiones: amplia, cerrada, parado.... No vale estar drizando entre la rompiente o intentando aclararse con un pie que no acabamos de meter en el strap. Se te come la ola. Las olas vienen y no esperan a que te coloques. Hay que ser RÁPIDO, y eso te lo dan las horas de navegación en mar más tranquilo.

Luego hay técnicas para pasar las olas, sobrevivir a las espumas, salvar el material... pero eso para otro capitulo...
 
ok
desisti de mi tarde de wind............kreo ke merecio la pena........tengo material saaano y salvo en casa.......... y aprender poco hubiera aprendido..............solo a sobrevivir............asi ke espero ke hoy hallan bajado un poco las holas por ke si no.. [disparo]
bueno bueno.......
nos vemos ke yo me lo intentare pase lo ke pase [loco]
 
Hombre, yo ni domino el planeo con foots, el waterstart ni la trasluchada y si me he metido con olas orilleras con viento perpendicular a la costa.

El beachstart imprescindible, paciencia para encontrar el hueco entre las olas desordenadas del mediterráneo y decisión. Subir rápido y cazar la vela a tope.

Eso si, muchas leches también me he dado [aiba] Pero las ganas de salir me pueden.
 
digo lo mismo que el pasky pero sinceramente lo he hecho sin beach xD

la cuestión es esperar a que baje la serie, proa mirando las olas y aguantandola con el brazo, entar un poquilloy aguantar ahi. luego a la minima pa fuera rapido.
 
Hola [saludo] Yo para meterme en estas condiciones domino el beach, el arnes, el planeo, los strpas y eso. La trasluchada aun me peleo mucho con ella, pero si domino perfectamente la virada :mrgreen:

La verdad es que el tema de las olas orilleras es un poco jodido, pero yo espero, porque como bien decia la cancion: Despues de la tempestad, siempre llega la calma :mrgreen: [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] Por eso, despues de una serie de olas, vendra un poco de tranquilidad.

Saludos [platano2]
 
Holaa!
Una buena lectura de las series de olas es fundamental antes de enfangarse a intentar pasar esas paredes que parece que solo quieren explotar en tu cara.
Hay veces que me puedo pasar 2 minutos esperando en la orilla con el agua hasta la cintura y el material levantado. Hasta que para un poco y entonces aprovechar.
Super importante llevar potencia en la vela para pasar la zona de rompiente rápido....pues de lo contrario... [muro] [muro] [muro] ....

También ayuda buscar un sitio donde la orillera no sea asesina....por ejemplo aqui en el cabezo, cuando la marea esá muy llena y hay olas de verdad....entrar por donde siempre es una temeridad. Incluso hasta el mas experto del lugar tiene 50 % de probabilidades de chupar....
Yo prefiero arrimarme un bounker donde la entrada es mas segura...durante los primeros metros nos hay paredes de vertigo que te coman con patatas...permite coger velocidad para esquivar en la medidad de lo posible los monstruos destroza mastiles....

Si ves que viene la serie a comerte....CHICKEN JIBE y pa la orilla! jaaaaaaa
Con el neopreno un poco chamuscado en el tubo de escape..... :mrgreen:
Suerte pal proximo dia.

P.D.: la satisfacción de salir indemne y haber superado la prueba en esos dias es enorme. Por lo menos para mi. Es un buen reto.
 
Volver
Arriba