TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: ¡a por el Flaka!

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #226209  por joselito (Güabe T)

Por fin, tengo el flaka, ha costado lo suyo, pero no ha sido tan difícil... por tener siempre alguien la lado diciendote lo que haces mal, y corrigiendotelo: Gracias emi!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 #226365  por lopagan

joselito (Güabe T) escribió:Por fin, tengo el flaka, ha costado lo suyo, pero no ha sido tan difícil... por tener siempre alguien la lado diciendote lo que haces mal, y corrigiendotelo: Gracias emi!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2]
NO te creas, muchas veces lo unico que hacen es molestar y ponerte mas nervioso [muro]

un [saludo] a todos
 #232990  por Windsurferboy

BUeno Emi gracias a ti me saque el forward .

Pero por mas que lo intento no pasa lo mismo con el flaka.
No se que es lo que ago mal...

¿ Tienes que exarte lo mas posible al largo no ?
Bueno seguire probando

Un saludo Crak ! [platano2]
 #233165  por Emi (GüabeT)

Windsurferboy escribió:BUeno Emi gracias a ti me saque el forward .

Pero por mas que lo intento no pasa lo mismo con el flaka.
No se que es lo que ago mal...

¿ Tienes que exarte lo mas posible al largo no ?
Bueno seguire probando

Un saludo Crak ! [platano2]
Me alegra que te sirviese lo del forward :)

El flaka es bastante más técnico, ¿tienes tabla de freestyle? Es obligatoria diria yo. Al largo todo lo que puedas, casi en empopada y sin perder velocidad.
Cuenta por donde te quedas para echarte una mano.
Saludoss
 #319664  por boti*surfer$

Buen tutorial de los mejores que he visto.Enorabuena.

Con lo facil que se be en el video y en las fotos y luego lo que cuesta xD
 #376416  por javiVAL

mañana me tiro a una mano a ver si me sale ya de una vez de esta manera, coponnn!!!!, toy atascadisimo y eso que me tiro la hostia de veces, con sus correspondientes piñas en toda regla, [smilie=ambulance.gif]
 #378017  por javiVAL

Creo que ya se cual es mi fallo, cuando salto e inicio la rotación, me falta tumbar mas el mastil hacia el agua, ya que apenas lo tumbo y cuando lo roto la tabla me gira solo la mitad pero la vela si la cambio por completo (totalmente retorcido)
al tumbarlo mas creo que tienes mas control de la vela y aguantas el empujon del viento a contraamura,
cojonesssss, si pega hoy voy a ponerlo en practica a ver si sale,

los videos me han servido de mucho y ahi es donde creo que he visto el fallo [sherlock.gif]

a por elllo [sing]
 #378537  por Emi (GüabeT)

Mmmm no sé, si tumbas demasiado puede que te tires un poco hacia el ponch.
Yo creo que te falta lo de recoger el brazo de atrás, flexionarlo completamente hasta que te toque la mano el pecho. Así te puedes meter en la vela.
A una mano ni se te ocurra hasta que lo tengas muy controlado con dos.
 #378619  por javiVAL

cierto, me falta recoger el brazo de atras, cuando salto llevo los dos estirados,
jajajaj,una de las veces tumbe la vela de la ostia y me salio medio ponch,
tambien me tire a una mano varias veces y me quedaba tambien para terminarlo el giro de la tabla
gracias emi, a ver si este finde lo intento que parece que vuelve el viento por estos lares [smilie=worship2.gif]
 #380730  por Emi (GüabeT)

javiVAL escribió:cierto, me falta recoger el brazo de atras, cuando salto llevo los dos estirados,
jajajaj,una de las veces tumbe la vela de la ostia y me salio medio ponch,
tambien me tire a una mano varias veces y me quedaba tambien para terminarlo el giro de la tabla
gracias emi, a ver si este finde lo intento que parece que vuelve el viento por estos lares [smilie=worship2.gif]
Claro, es eso lo que te pasa. Fíjate bien en las fotos del post, como la vela ni cambia de posición durante el salto, no empujas la vela, flexionas el brazo y te metes en ella. Intentarlo a una mano sin dominarlo normal es una pérdida de tiempo.
 #397617  por javiVAL

ya lo saco!!!!!!! gracias por los consejos, ahora a sacarlo por la otra amura, y a por el konooooooooo y el shaka [applaudit]