TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Ayuda con el Vulcano

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #181204  por Bubarak

es una XFoils de freestyle pero ya digo, de 25, estoy por cortarla, y para dias de poco viento pues poner una de 30.
Joselito, qué medida iria bien?
 #181292  por Pablo (GüabeT)

Para el volcano con 25 no deberias tener problemas (cosa diferente es para el spock que no te recomendaría más de 21). Aunque si que te sería mas facil sacar la tabla del agua con 19-20. Yo que tu la cortaba a 21 y ya verás como progresas.

Ya nos contaras que tal.
 #181507  por Bubarak

bueno, al final se me ha ido la mano y se me ha quedado en 19'5 cm. Pero no tiene mala pinta. Aunque me parece que me va a tocar aprender a ceñir bien [big-laugh] .
El próximo dia os cuento...
 #186200  por Bubarak

mi experiencia después de 2 sesiones con la 19'5 es:
que la tabla me hace muuucho spinout, aunque poco a poco voy conociendo sus limitaciones y navego mejor.
Que me cuesta ceñir más de lo debido. Son 2 cosas que ya sabía de antemano, pero doy Fe de ello.
Y en cuanto al volcano, faltaría que alguien me grabara porque no tengo muy claro cuándo estoy cayendo al agua... noto que alguna vez me derrapa la tabla hacia atrás, pero sigo acabando en el agua.
A seguir practicando, pero con lo poco que sopla por aquí, me quedan 3 veranos... [muro]
 #186459  por Pablo (GüabeT)

Para evitar mas el spin out intenta poner el peso en el pie delantero. Aprieta lo menos posible en el pie de la popa. Y respecto al vulcano ya se ha esplicado aqui de forma magistral la técnica. El truco para que derrape la tabla es una vez estas saltando adelantar el peso del cuerpo hacia la proa para que la tabla derrape.

Suerte [bonk]
 #186534  por Emi (GüabeT)

Como dice Pablo, intenta poner el peso en el pie delantero, tienes que ir centrado en la tabla, navegando encima de ella, no en la típica postura de ir con las piernas estiradas y echado para atrás casi tocando el agua.

Cuando te acostumbres un poco ya verás como ciñes y la tabla no hace spinout.
 #198744  por pisco90

el lunes compre una goya del 2002 de segundamano,el mismo dia x la tarde la estrene y me encanto,el martes fuia viana do castelo(portugal)y aun disfrute mas de ella en las olas,pero cuando se me ocurrio tirarme al vulcano,la cague......una brecha en la proa......ufffff,ahora tengo miedo de volver a tirarme cuando me la traigan reparada...jaja
 #214142  por SantiStyle

Y otroo que lo consiguee!!! [heavy] Me ha costado meses pero al fin estan saliendo bien.
El cambio de hacerlo a no hacerlo para mí ha sido la velocidad, acostumbraba a intentarlo cuando ya planeaba lento y con poco viento y así me he tirado unos cuantos meses...
En cuanto que he empezado a tirarlos con velocidad y con viento, incluso algo pasado, ha cambiado totalmente la cosa, pero bueno, todavia hay que seguir puliendolo [neng]
 #221314  por fale

hola a todos,
yo tambien ando liadillo con el volcano, despues de mas un año de oscuridad total y despues comprarme tabla de freestyle(bendita chilli!!) por fin un dia, empece a patinarlos. vaya subidon!!(creo q fue el dia mas feliz de mi vida [loco] )
pues nada os pongo un video aqui para los que ya los controlais me saqueis fallos y a ver si puedo terminar la maniobra pronto. ¿tengo que echar el peso mas hacia delante al derrapar? ¿en que momento hay que cambiar la vela?
Bueno muchas gracias y buen viento a todos

#221571  por joselito (Güabe T)

Muy bien!! [qpasaneng2] [qpasaneng2] Por lo que veo, ibas pasado, y había mucho choppy, aunque en parte es bueno tirarlos con potentica :grin:
Siguiente paso:
-Tienes que intentar girar sobre el eje del mástil, intentando dejarlo siempre dentro de tu campo de visión, teniendo en cuenta que tienes que mirar hacia atrás en el momento del salto.
-Se podría decir que la vela apenas hay que moverla, desde que se hace el salto, hasta que vas derrapando tiene que estar inclinada hacia delante, y entonces preocuparte de equilibrarte, y trincar la botavara.

Espero ser claro [bonk]
 #222159  por fale

joselito (Güabe T) escribió:Muy bien!! [qpasaneng2] [qpasaneng2] Por lo que veo, ibas pasado, y había mucho choppy, aunque en parte es bueno tirarlos con potentica :grin:
Gracias Joselito, si iba MUY pasado, pero por no cambiar de vela... [bonk]
ademas para planear 50m y tirar un volcano, no importa mucho ir pasadillo...
joselito (Güabe T) escribió: Siguiente paso:
-Tienes que intentar girar sobre el eje del mástil, intentando dejarlo siempre dentro de tu campo de visión, teniendo en cuenta que tienes que mirar hacia atrás en el momento del salto.
-Se podría decir que la vela apenas hay que moverla, desde que se hace el salto, hasta que vas derrapando tiene que estar inclinada hacia delante, y entonces preocuparte de equilibrarte, y trincar la botavara.
Espero ser claro [bonk]
Hay una cosa q no entiendo, yo salto y "giro" la mirada a la vez que la tabla. no salto y mirando hacia atras. eso es lo que hay que hacer?
De momento he intentado pocas veces coger la botavara del otro lado(una vez patinado un poco, y habiendome casi parado) y siempre me caigo. me da la sensacion de que la cojo tarde. He visto en algunos videos que a mitad de rotacion(justo en el momento de mi avatar) hay quien coge el mastil con la mano que queda suelta, que supongo que sera mas facil que el boom to boom en medio de la rotacion. eso ayuda?
Gracias y Buen viento!!
 #222395  por joselito (Güabe T)

Esto va por pasos. Puedes elegir dos caminos:
-Camino 1º: Es el mejor para sacar el volcano, haciendo directamente el respectivo cambio de lado de la vela cruzando las manos por el cabezal. Es decir, directamente cuando se salta, centrarse en cruzar las manos en la botavara y caer con la vela ya pillada:
Ventajas, te será mas fácil empezar a tirar spocks
Inconveniente, más difícil para sacar el volcano

-Camino 2º: El de centrarte en saltar, y rotar en torno al mástil sin perderlo de vista en ningún momento, y agarrando bien fuerte la botavara, y mientras derrapas y pillas un poco de estabilidad, intentas agarrarla por el otro lado.
Inconveniente y ventajas, inverso al otro

No se cual recomendar la verdad, yo empeze como la mayoria: para sacar el volcano elijo el 2º camino, y cuando voy a por el spock empiezo a practicar la técnica del cambio por el cabezal (gracias a las grandes recomendadiones de mis maestros [qpasaneng2] )
Adjunto unas fotos, la primera por cortesía de Andrés (Güabe T), en sus primeros volcanos hace ya un tiempecillo, y la segunda por mi parte este verano, lanzando un spock :grin:

[saludo]
Adjuntos
Camino 2º equilibrarse y agarrar la botavara
Camino 2º equilibrarse y agarrar la botavara
andres guabe team.JPG (125.45 KiB) Visto 919 veces
Camino 1º cruzar las manos en el cabezal
Camino 1º cruzar las manos en el cabezal
adjunto.jpg (50.49 KiB) Visto 924 veces
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10