TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Ayuda con el Vulcano

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #225754  por lopagan

jeje muy bueno....

un saludo
 #225768  por David

Konan escribió:Por ahora creo que se lleva el premio a la mejor Vulcanoostia, jeje.

Dios! eso debió doler un poco, no? [meparto]

Re:

#276279  por juanan

boro escribió:Para realizar el vulcano deslizando es importante:

-Iniciar la maniobra al largo y con velocidad.
-Aprender el "pop". Saltar en agua plana a modo de "ollie" de skate.
-Lanzar el cuerpo hacia delante en la maniobra manteniendo el peso sobre la proa.

Esto se consigue con mayor facilidad navegando con el cuerpo vertical y centrado sobre la tabla. Esta posición de navegación "stance" se ve favorecida usando:

-Botavara alta y cabos largos.
-Footstraps abiertos.
-Tabla de freestyle.
Una pregunta, soy de Madrid, llevo navegando bastantes años, y doy algún salto que otro, pero tengo una duda, los pies hay que llevarlos metidos en los footstraps todo el empeine, es decir, hasta que casi toca con la pierna y al empujar para saltar se hace arrugando los dedos sobre la tabla haciendo puente con el pie ó como he hecho hasta ahora subiendo los dedos de los pies. La verdad es que estoy acostumbrado a esto y me da la sensación de que sia abro más los foots se me puede quedar el pie dentro en una caida y fastidiarme el tobillo.
Muchas gracias
 #293672  por naxo

para empezar supongo que si, ya que tienes mas volumen atras, lo que te facilita hacer el chop hop con agua plana ademas que suelen derrapar bastante mejor

una vez que mas o menos lo tienes puedes tirarlo con lo que quieras, yo por ejemplo este verano me quede sorprendido de lo que derrapan las twinzers aunque sean de 73 litros...otra historia es acabarlo mejor o peor
 #293723  por salvik

Pablo (GüabeT) escribió:Para el volcano con 25 no deberias tener problemas (cosa diferente es para el spock que no te recomendaría más de 21). Aunque si que te sería mas facil sacar la tabla del agua con 19-20. Yo que tu la cortaba a 21 y ya verás como progresas.
Buenas a todos,
estoy empezando en esto y me he pillado una JP de 100 l. de freestyle, y mi duda es ¿corto la aleta hasta un 21? esto vale para cualquier vela? por ejemplo para una 6.5?

gracias. saludos

[respuesta] http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=40208
 #294933  por yago wind

el volcano se puede hacer perfectamente con una aleta de 25 ;)
 #295465  por ernes666

Bueno, mi caso yo creo que debe ser la excepción. Me salen mucho mejor los volcanos con tabla pequeña y viento fuerte que con la tabla de Freestyle. Con la 69 ó la 84 no tengo ningun problema en tirar volcanos, es más, a veces me voy a por spocks fortuitos [loco]

Sin embargo con la freestyle 99, con vela 5.3 me cuesta la vida....... me parece un barco, no se....
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 18