TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Ayuda con el Vulcano

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #400826  por boro

Enik escribió:Muchas gracias, a ver si lo pongo a prueba este viernes q viene =D, con una bic de 135litros para empezar esta bien?, porque yo con ella salto agusto, y si hay viento suficiente no me cuesta mucho.
Buff, eso debe ser un tablón... Pero si tiene los footstraps centrados y le pones una aleta corta (25cm) se podría intentar.
 #400850  por Enik

hombre, mi aleta es bastante mas pequeña ya que de los golpes con las rocas se me habrá quedado en una de 30-32 cm y los footstrap en mi tabla los tengo mas al medio
 #402716  por transition

yo creo que sin una tabla con 3 fostrap y no 4 es casi imposible y mientras mas chica la aleta=mas facil
 #408046  por Emipedro

Hola chicos, yo también estoy enganchado al volcano, al menos a intentarlo jejeje. Yo saco perfectamente la tabla del agua, la pivoto , giro el cuerpo; y es ahí donde empiezan los problemas. En seguida que cambio el cuerpo de lado, me voy proyectado en la dirección que llevaba sin tener oportunidad alguna de poder agarrar la botavara. Según estoy leyendo creo que será por no echar el cuerpo hacia la proa una vez iniciado el planeo de espaldas, pero me gustaría que me diérais algún consejo o truco para conseguirlo.

Gracias de antemano.

VIVA EL VOLCAN!!!! [windsurfing.gif]
 #408054  por boro

Emipedro escribió:En seguida que cambio el cuerpo de lado, me voy proyectado en la dirección que llevaba sin tener oportunidad alguna de poder agarrar la botavara.
El primer paso es saltar pop. Luego, al mismo tiempo que proyectas el cuerpo hacia delante, las manos deben agarrar el nuevo lado de la botavara.
 #408631  por tigun

Hola yo tambien voy a por el volcano, o al menos lo quiero intentar. Lo del chop hop si me sale, lo que no hay manera es a hacer rotar la tabla , se supone que el gesto tecnico para conseguirlo es como una especie de patada voladora con la pierna trasera rotando y apoyando el peso en la botavara si no me equivoco, aunque la verdad tengo que intentarlo más veces... Mi pregunta va mas dirigida a la tabla que tengo ¿ es factible aprender el volcano con una f2 xtc 115 l ? Supongo que habria que cambiar la aleta que lleva de serie (36 cm), por otra más corta pero ¿de qué tamaño?
 #408641  por boro

tigun escribió: ¿ es factible aprender el volcano con una f2 xtc 115 l ? Supongo que habria que cambiar la aleta que lleva de serie (36 cm), por otra más corta pero ¿de qué tamaño?
Sí, pero con un solo footstrap centrado atrás y una aleta de máx 25cm.
 #408727  por tigun

Sí, pero con un solo footstrap centrado atrás y una aleta de máx 25cm.[/quote]

¿con una aleta de 25cm a ser posible freestyle o freewave? ¿con este tamaño de aleta podria montar 6 m de vela sin problema ?
 #409600  por jmc

tigun escribió:Hola yo tambien voy a por el volcano
Hola tigun,

¡Ya vas por el volcano!

¡¡¡Y yo todavía peleando con la traslucha!!!

Pero si no hace nada que nos conocimos en Los Narejos y creo que hasta te dí algún consejo.

Madre mía, me tengo que plantear un cambio de aficción.
 #409621  por tigun

A por algo hay que ir, despues de la trasluchá, si hay que ir se va... A ver si el proximo finde que se meta levante o lebeche nos vemos por el marme o la llana, hace ya que no te veo el pelo, pero tampoco esperes que te de muchas clases de trasluchada,je,je,.... [risas]
 #414002  por rafa511

ola a todos!

la verdad esque no se como hacerla y lo que quiero es empezar a aprenderla e ir intentandola poko a poko pero nose como se ace si poniendo en largo despues ceñir o abrir ..

me lo podiais explicar mas o menos x lo menos pa intentarlo jaja

graciasss [windsurfing.gif]
 #414006  por Windxurfer

Yo me sigo olvidando de la vela, esto fué en verano:

El otro día en Riumar:

Si que es cierto que cuanto más cerca me mantengo de la vela me mantengo más rato derrapando sobre la tabla, sobre todo si nada más saltar intento buscar el mástil o la otra parte de la botavara.
Pero no siempre me acuerdo de la vela jejeje
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18