TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Ayuda con el Vulcano

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#80669  por Luis

ese spot tiene una pinta pa vulcanizarse....

y ese trivio, tiene una pinta de empezar a clavar vulcanos...

#80673  por miki (GüabeT)

muy bueno Trivio... [heavy]

ya lo tienes

este verano me tiro a saco, como con el speedloop...una y otra vez hasta que lo saque

#80689  por qsi

Trivio ya estas listo hombre!!! que area de vela llevas? tengo uan igual que esa pero 6.4, sera mucho para empezar? esta semana santa estare enn un spot de agua plana y me gustaria empezar a practicarlo, el problema es el chop hop , jeje

#80771  por JaimiSousa

Trivio, esa es la playa de San Juan????
[saludo]

#81078  por Trivio

No, es una playa de Santa Pola. La estoy poniendo de moda, tanto hablar bien de ella...

[platano2]

Qsi, ese día llevaba 4,7 pero creo que para el volcano no hay vela máxima, simplemente tiene que resultarte manejable (por su peso) y permitirte pegar un buen "pop". Ten en cuenta que al hacerlo, la vela queda desventada, y su superficie ya da igual.
De hecho, ese día iba bastante pasado a ratos, pero es igual: abres vela del todo unos metros antes, y cuando lleves la velocidad deseada, te tiras. Yo, de momento, a full speed paso de tirarme, casi me descoyunto un par de veces...

Otra cosa, qsi: El "chop hop" se hace desde un choppy. Para intentar un volcano, el salto ha de ser totalmente en agua plana; aunque parezca increíble, es mucho más fácil, ya que no te tienes que preocupar de buscar el sitio exacto. Sólo darle un pisotón y saltar un poquillo (para sacar la aleta, no hace falta hacerlo como en la foto), y clavar la proa para rotar.
Aunque aquí, con tanto choppy, hemos desarrollado una técnica para sacar el volcano en ceñida, contra una crestita, casi en plan shove-it into volcano.
[meparto]

¿Nadie se anima destripar mis volcanos? Tendré que hacerme autocrítica... Vamos... ¡a ver quién encuentra los fallos!

#81080  por qsi

Trivio, pareces un maestro, gracias, pues en agua plana con viento off shore estare practicando,donde voy esta semana santa el agua es planita totalmente como para practicar speed, y bueno seran mis primeros intentos, ojala logre algo... [saludo]

#81094  por JaimiSousa

Es verdad que el volcano es parecido al olie en Skate???Dicen que quien hace Skate tb le sale más facilmente lo que es el giro.
[saludo]

#81115  por Trivio

Puede ser... No hago skate, pero me da que sí, la forma de hacer "rebotar" la tabla contra el agua o el suelo, respectivamente, debe ser parecida.

En mi caso, más... llevo una Fanatic Skate [risas]

#81131  por David

Muy bien Trivio, ya van saliendo esos volcanos! [platano2]
Trivio escribió: Foto 2
En plena rotación.
[imx:700:525]http://i8.photobucket.com/albums/a12/sl ... ola14b.jpg[/imx]

Foto 3
Un aterrizaje malísimo, en el que la tabla patina demasiado hacia atrás y caigo de bruces al agua.
[imx:600:450]http://i8.photobucket.com/albums/a12/sl ... pola7b.jpg[/imx]
En cuanto controles ese brazo suelto que va colgando lo tendrás, nada mas soltar la mano trasera concéntrate en mandarla a buscar la botavara por el otro lado, o por lo menos el mástil, que al principio resulta mas fácil. Y a seguir dando caña!!!

#81217  por JaimiSousa

Trivio escribió:Puede ser... No hago skate, pero me da que sí, la forma de hacer "rebotar" la tabla contra el agua o el suelo, respectivamente, debe ser parecida.

En mi caso, más... llevo una Fanatic Skate [risas]
[risas] [qmeparto] [risas] Oleeeeee.
[saludo]

#81473  por Trivio

Cierto, David, ese es el último paso que me queda por controlar.
De momento, llevo logrados 3 volcanos, pero aún disto de poder decir que sé hacerlo...

#81477  por Eliotasos

Pero hombre Trivio!!!!! no digas que ese es el ultimo paso por controlar, ni que es un aterrizaje malismo.......Di, que es un volcano "one handed in the water and the other on the boom" [ojos] , que es una maniobra inventada por ti, y que como ya estabas aburrido de hacer tantos volcanos que decidiste hacerlo a tu modo!!!! [risas]

Oye muy buenos esos volcanos ehh!!!!! Que ya veras que el proximo dia que los intentes seguro que aterrizas la gran mayoria [neng] [neng]

Un Saludo [saludo]

#82126  por qsi

Es preciso ir a toda velocidad para sacar el volcano, lo que pasa es que da un pelin miedo cuando te das los piñasos, o solo con salir al planeo y un poco de velocidad basta?

#83374  por Trivio

Pues ya te digo que yo a full speed (entendiendo por ello la situación en la que vas a todo lo que da la tabla y llevas cara de velocidad) de momento paso de hacerlo, al menos con poca profundidad, porque he llegado a clavar la aleta y la espalda en el fondo...

[meparto]

Tienes que ir "rápido sin ir pasado". Creo que es la mejor descripción, pero si quieres otra más exacta: lo suficientemente rápido como para que puedas abrir vela del todo y seguir planeando 5 metros más con el impulso que llevabas.

Y que me corrijan si me equivoco, que estoy aprendiendo :mrgreen:

#83376  por Trivio

Eliotasos escribió:Pero hombre Trivio!!!!! no digas que ese es el ultimo paso por controlar, ni que es un aterrizaje malismo.......Di, que es un volcano "one handed in the water and the other on the boom" [ojos] , que es una maniobra inventada por ti, y que como ya estabas aburrido de hacer tantos volcanos que decidiste hacerlo a tu modo!!!! [risas]
Jajajaja... lo iba a poner, pero preferí ser didáctico a quedar bien [bonk]

La que sí me sale de maravilla es lo que yo llamo el "one handed yo-yó". Es como un volcano, pero cuando estás patinando hacia atrás con la mano aún en la botavara, rápidamente "desrotas" la tabla, vuelves a cazar, y sigues como venías.

Técnicamente es un intento fallido de volcano, pero queda muy estética para cualquier persona con pocos conocimientos de freestyle [platano2]
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 18