TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#47117  por Bubarak

POR FIN, despues de poco más de 2 años en el wind pude reunir el valor necesario para tirarme al speedloop, fue el Sabado en el "ouet" (delta), solo me hizo falta una cervecita media hora antes y muchas ganas de intentarlo...
asi fue cuando me encontré con un choppy bueno para saltar, me decido y allá voy... problema, no miro para atrás y no cazo vela, resultado: piñaco del bueno pero contra el agua. INTENTO FALLIDO.
de nuevo me encuentro con otro choppy y me decido tambien, aqui falló q no saqué la tabla del agua [bonk] ....
pero a la tercera me ocurrió algo q no se me olvidará jamás... choppy bueno, salto bueno, cazo vela y miro para atrás, y veo como el horizonte se va moviendo a la vez q me da un cosquilleo, seguido de un enorme espaldarazo q pensaba q me habia roto la espalda. No habia soltado la botavara y cuando asomo la cabeza el material estaba en posicion de water... en ese momento me entró una euforia q me dio unas ganas tremendas de volverlo a intentar. No hay palabras sufiencites para describir esto.
Ánimo a todos los q esteis en este momento, y q lo disfruteis...

#47137  por boro

Bubarak escribió:POR FIN, despues de poco más de 2 años en el wind pude reunir el valor necesario para tirarme al speedloop, fue el Sabado en el "ouet" (delta), solo me hizo falta una cervecita media hora antes y muchas ganas de intentarlo...
asi fue cuando me encontré con un choppy bueno para saltar, me decido y allá voy... problema, no miro para atrás y no cazo vela, resultado: piñaco del bueno pero contra el agua. INTENTO FALLIDO.
de nuevo me encuentro con otro choppy y me decido tambien, aqui falló q no saqué la tabla del agua [bonk] ....
pero a la tercera me ocurrió algo q no se me olvidará jamás... choppy bueno, salto bueno, cazo vela y miro para atrás, y veo como el horizonte se va moviendo a la vez q me da un cosquilleo, seguido de un enorme espaldarazo q pensaba q me habia roto la espalda. No habia soltado la botavara y cuando asomo la cabeza el material estaba en posicion de water... en ese momento me entró una euforia q me dio unas ganas tremendas de volverlo a intentar. No hay palabras sufiencites para describir esto.
Ánimo a todos los q esteis en este momento, y q lo disfruteis...
[ola]
 #48754  por willyskiper

.....vamos a ver cual es el problema exactamente con el forward....pq realmente el q se tira...de verdad....lo saca el primer dia asi q dejense de hacer el tio moñas y a darle pa lante [heavy] .....
....de todas formas si lo pruevas con una buena velocidad de planeo con el viento justo en la vela va salir seguro...eso si meter bien los pies en las cinchas y como cual pies de gato amarraos pa q no se salgan, sale seguro!!!
....he oido ideas tipo: amarrarse los pies con cinta americana y las cosas como son si hace falta pa q te salga te encintas y navegas solo pa un lao hasta q te salga...esto va asi neng!o vamos o no vamos.... [platano2] [platano2] [platano2]
....por ultimo cuelguense de la botavara y ai vamos ta claro!!!!
nonomalheadteam
[imx:80:54]http://www.20nudos.com/photo/willy/meda ... 000042.JPG[/imx]
[imx:80:54]http://www.20nudos.com/photo/willy/meda ... 000043.JPG[/imx]
[imx:80:54]http://www.20nudos.com/photo/willy/meda ... 000044.JPG[/imx]

---TECNICA----
1 Descagate debes navegar un rato diciendote a ti mismo"el puto amo,soy el puto amo"
2 Cuando ya te lo as creido vas full planing a por algun chop saltas tirandote al largo,mastil contra viento y y cabeza pastras
3 Aterrizas y ya eres el puto amo jejejejeje
Última edición por willyskiper el Octubre 31, 2006, 4:08 pm, editado 2 veces en total.
 #49010  por Bubarak

willyskiper escribió: he oido ideas tipo: amarrarse los pies con cinta americana y las cosas como son si hace falta pa q te salga te encintas y navegas solo pa un lao hasta q te salga...esto va asi neng!o vamos o no vamos....

y ya de paso se encinta las manos a la botavara con cinta americana , así seguro q no la suelta!! [qmeparto] [qmeparto]

#49090  por dtrescue

Seguro que más de uno, despues de leer este post, apaga el ordenador convencido de que lo va a sacar en la próxima navegada. Pues yo no voy a ser menos. A POR ELLOS,..., OEEEE!!! Comienza la cuenta atrás... [chulo]

#79498  por popovich

Estoy navegando en Pozo Izquierdo con buenas condiciones estos dias. Mañana me tiro al forward por vez primera. Estará para 4.0 metros y tabla de 69, 70 litros. Hoy no lo pude itentar porque cuando estaba cómodo y apunto para ello, se me ha partido la botavara, que tenía unos 4 años, y me he quedado a la deriba. He salido un kilometro más al sur de la costa. Pero ya tengo en casa una x-6 mixta para intentarlo mañana.
Un saludo, que soy nuevo en el foro.
:grin:

#79505  por Tato

popovich escribió:Estoy navegando en Pozo Izquierdo con buenas condiciones estos dias. Mañana me tiro al forward por vez primera. Estará para 4.0 metros y tabla de 69, 70 litros. Hoy no lo pude itentar porque cuando estaba cómodo y apunto para ello, se me ha partido la botavara, que tenía unos 4 años, y me he quedado a la deriba. He salido un kilometro más al sur de la costa. Pero ya tengo en casa una x-6 mixta para intentarlo mañana.
Un saludo, que soy nuevo en el foro.
:grin:
Bienvenido [platano2]
Y fuerza mañana!! ya nos contaras..

#79802  por popovich

Nada, no ha habido la posibilidad ni de probarlo, el viento nos ha puteao todo el santo día con combios de intensidad bestiales, vamos muyyy racheao, algo inusual aquí en Pozo. Los pros ni se han metido, a las gemelas Moreno ni se las ha visto el pelo hoy. En definitiva, poco ambiente pa intentarlo. El baño ha durao una horilla escasa y bastante incómodo.
Un saludo.
 #119683  por jess

pues uno mas que se une al pre foward.
hoy me he tirado solo con la vela, para ir empezando a perder el miedo, y la verdad es que impresiona, el fallo que creo que cometo es no girar la cabeza para atras, pero si os soy sincero es que aparte del miedo, son tantas cosas a la vez que siempre se olvida algo: tiron, manos trasera atrada, recogher las piernas, mirar para atras...
yo creo que lo voy a sacar, aunque si os digo que me agobia mucho, puesto que llevo una semana siempre pensando en el dichoso foward y leyendo mucho, y los nervios se me disparan, porque parece que no quieren que lo intente

#121217  por silent

Boro, en la secuencia que has puesto me choca una cosa que ya vi el otro día en un video de un tio marcándose un pushloop-into-forward (si si, eso...): y es que en ambos casos parece que la rotación es muy horizontal y la tabla nunca llega a estar por encima, nisiquiera al mismo nivel!! del navegante, no se si me explico. Porque y como se hace eso? Parece que así da menos miedo... No se si me he explicado....

#121252  por madspaniard

te refieres a un cheeseroll?

#121872  por silent

No, me refiero a un forward pero en el cual el eje de rotación sería muy vertical, que me he explicado mal. Es decir, en lo que entiendo es un forward muy vertical, giras hacia alante (por eso se llama forward :mrgreen: ) como una voltereta hacia alante, por tanto el eje de rotación sería "horizontal". Normalmente no se hace tan exagerado y es hacia-alante-un-poco-de-lado ¿no?. Pues imagina que ese "de lado" lo exageras a saco tanto que casi giras alrededor de un eje vertical sin llegar a invertir tu posición apenas (la cabeza esta siempre por encima del culo). BBBRRRRRGGGG que dificil de explicar con palabras... veo que voy a tener que buscar esa secuencia del push into forward si no se entiende.

#121935  por Tato

Creo que se entiende..
Lo que tu dices es un speedloop. El giro no es muy vertical.
Luego está el front loop donde el giro es super vertical.
Y creo yo que el forward seria algo en el medio de ambos.
Busca speedloop que creo que es a lo que vos te refieres.

Algunos forward salen un poco de costado y otros mas verticales. El de la secuancia de arriba es de los que salen más "acostados".

Un saludo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12