TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#20101  por Xisco_CB
 Febrero 14, 2006, 10:36 am
Pues aquí los partes prometen poniente y olitas a partir del jueves en adelante... aunque ya se sabe que la palabra de los meteorologos vale menos que mis promesas de tirarme al forward.... así que si ellos promente yo también... si las condiciones cuadran habrá que probarlo.

Un 'problemilla-excusa' es que yo estoy acostumbrado a saltar de izquierdas en el Spot de verano pero en invierno los spots donde voy son de derechas... ya tengo controlado el saltar e incluso me he tirado al Backloop... pero forward y de derechas... bueno, el acojone seguro que sube unos graditos... [ojos2]

Ya os contaré... [platano2]

#20120  por Bubarak
 Febrero 14, 2006, 11:39 am
gracias por el apoyo, desps de escucharos seguro q me lanzó al forward en este poniente q viene.. jejeje
ya no hay excusas, pues wantazos q me he dado cuando estaba aprendiendo a planear y me daba catapultas cada dos por tres, ya no le tengo miedo...
y por cierto, como no conozco aqui a nadie para picarme, creo q me picaré conmigo mismo a sacarlo... [loco] [loco]
venga, ya os cuento esta semana...
saludos

#20123  por Jaume
 Febrero 14, 2006, 11:43 am
Bubarak escribió:... desps de escucharos seguro q me lanzó al forward en este poniente q viene.. jejej
No olvides el casco [meparto] [meparto] y agenciate alguien con una cámara de fotos [qmeparto]

#20125  por Xisco_CB
 Febrero 14, 2006, 11:58 am
jaume escribió: No olvides el casco [meparto] [meparto] y agenciate alguien con una cámara de fotos [qmeparto]
Joder Jaume... no nos asustes... que estamos muy sensibles... [sorprendido] ahora que nos estábamos animandos y ya empezamos a hablar de cascos y tortas espectaculares... voy a acabar deseando que quiten el poniente de esta semana... [crybaby].... Que triste es ser un windsurfista acojonao... [bonk]

#20128  por jumanus
 Febrero 14, 2006, 12:14 pm
Yo no entiendo más nada, hay gente que ya se a tirado al backloop y todavía no se atreve con el foward??!!!
[sorprendido]
Ojo, no lo digo criticando, es solo que siempre creí que el backloop era bastante más dificil.
Yo estoy con ganas de intentar el foward (más bien speedloop) pero recién ahora estoy empezando a saltar más o menos bien y controlado. Las únicas dos maniobras que me salen (y no siempre) son Helicopters y Duck Jibes.
Claro que con las condiciones que tenemos por acá, maniobras muy aereas como los backloops ni siquiera se nos ocurren!!!
[crybaby]

#20139  por Xisco_CB
 Febrero 14, 2006, 1:10 pm
jumanus escribió:Yo no entiendo más nada, hay gente que ya se a tirado al backloop y todavía no se atreve con el foward??!!!
[sorprendido]
Ojo, no lo digo criticando, es solo que siempre creí que el backloop era bastante más dificil.
Yo estoy con ganas de intentar el foward (más bien speedloop) pero recién ahora estoy empezando a saltar más o menos bien y controlado. Las únicas dos maniobras que me salen (y no siempre) son Helicopters y Duck Jibes.
Claro que con las condiciones que tenemos por acá, maniobras muy aereas como los backloops ni siquiera se nos ocurren!!!
[crybaby]
Posiblemente tienes razón y el backloop es más dificil que el forward... pero el tamño de huevos que necesitas para tirarte al backloop es mucho menor que el que necesitas para un forward. El tirar el cuerpo hacia delante en pleno salto y enima mirando a la mano trasera... es terrorífico [sorprendido] ... sin embargo el mirar por encima del hombro es más sencillo... aunque luego te des un orejazo detras de otro (o eso me pasa a mí).
jaume escribió:Es que al primero orejazo se te van a quitar las ganas de más intentos ... y el casco soluciona eso
Ves que al final no es tan inofensivo como lo pintan... bueno, pues nos pondremos casco y así, además de no tirarme, iré haciendo el ridículo...

PD: Mis respetos a todos los que llevan casco, que conste que pienso que lo deberíamos llevar todos y así no me daría tanto corte pillarme uno...

#20221  por rafa e-13
 Febrero 14, 2006, 6:36 pm
Xisco yo tengo algo ke objetar en eso de que el backloop da menos miedo....En olas pequeñas si , pero como te pongas alto y empiezes el descenso en picado....los huevos se te arrugan bastante creeme,mientras que con el forward no te da tiempo es muy rapoido, aunke cuando estas alto tb acojona.
Pero como dice mi firma ni risk, no fun

#20229  por toni85
 Febrero 14, 2006, 6:57 pm
yo antes me tiraba, pero tuve ke dejar el windsurf durante unos dos años y ahora no hay manera... ademas en mallorca siempre pillo condiciones de mi lado contrario (pie izquierdo atras). salto bien, controlando y todo pero al foward no hay manera

#20301  por Xisco_CB
 Febrero 15, 2006, 8:40 am
rafa fuerteventura escribió:Xisco yo tengo algo ke objetar en eso de que el backloop da menos miedo....En olas pequeñas si , pero como te pongas alto y empiezes el descenso en picado....los huevos se te arrugan bastante creeme,mientras que con el forward no te da tiempo es muy rapoido, aunke cuando estas alto tb acojona.
Pero como dice mi firma ni risk, no fun
Seguro que tienes razón Rafa... tiene que acojonar ver la caidita de según que altura... pero bueno, mis intentos han sido más bien 'moderados'.

Estoy convencido de que el Forward no es nada complicado... incluso he oido gente que dice que es más dificil trasluchar bien... pero el factor acojone es muy alto... habrá que luchar contra eso. [platano2]

#20308  por rafa e-13
 Febrero 15, 2006, 10:05 am
Tengo la solucion xicos.Terapia de grupo.
Vamos utilizar la misma tecnica que cuando estas de fiesta y kieres entrarle auna tia y te de caguelo....ke haces normalmente?Te bebes un par de copas no? Bien, nevera en furgo,, buenos hielos y a cada cual lo que le guste (preferentemente po encima de 40 grados) y dependiendo del peso o del saque, se pega 2,3 o 4 lingotazos [copas] y os fumais un canuto [porreta] y luego a montar, para dejar que vaya haciendo efecto.Eso si debeis hacer caso a JAume ahora con el casco porque no controlareis muxo.En fin pal agua y con la iconscienia tiìca del etilismo, en la primera ola os tirais un peaso forward.Una vez peredido el miedo mejor os salis del agua porque estando borracho y fuamo......vais a casa y al ia siguiente de viento ya os podeis tirar serenos(como despues de la primera citaq, que ya estas mas trankilo, si es ke tenia ke haber estudio psicologia).
Con esto no kiero incitar al consumo del alcohol o drogas, si alguno se coloca con zarzaparrila adelante, pero es mas aconsejable la primera opcion.
En fin esperando que les sirva de ayuda les emplazo hasta una nueva entraga de psicologias windsurfisticas [sing] [loco] [loco]

#20314  por Xisco_CB
 Febrero 15, 2006, 10:53 am
rafa fuerteventura escribió:Tengo la solucion xicos.Terapia de grupo.
Vamos utilizar la misma tecnica que cuando estas de fiesta y kieres entrarle auna tia y te de caguelo....ke haces normalmente?Te bebes un par de copas no? Bien, nevera en furgo,, buenos hielos y a cada cual lo que le guste (preferentemente po encima de 40 grados) y dependiendo del peso o del saque, se pega 2,3 o 4 lingotazos [copas] y os fumais un canuto [porreta] y luego a montar, para dejar que vaya haciendo efecto.Eso si debeis hacer caso a JAume ahora con el casco porque no controlareis muxo.En fin pal agua y con la iconscienia tiìca del etilismo, en la primera ola os tirais un peaso forward.Una vez peredido el miedo mejor os salis del agua porque estando borracho y fuamo......vais a casa y al ia siguiente de viento ya os podeis tirar serenos(como despues de la primera citaq, que ya estas mas trankilo, si es ke tenia ke haber estudio psicologia).
Con esto no kiero incitar al consumo del alcohol o drogas, si alguno se coloca con zarzaparrila adelante, pero es mas aconsejable la primera opcion.
En fin esperando que les sirva de ayuda les emplazo hasta una nueva entraga de psicologias windsurfisticas [sing] [loco] [loco]
Sí señor!!... y además si al final no te sale... pues almenos te has pegado una fiesta!! [meparto]

Sólo espero que no me pare la patrullera y me haga soplar... o que intente el forward antes de meterme en el agua... con lo que el espaldarazo puede ser muy sonado... [ojos2]

Por cierto posiblemente esta es la técnica que utilizó Robert Teriitehau en aquel speedloop suicida fuera de la piscina en el Indoor... [big-laugh]

#20329  por Trivio
 Febrero 15, 2006, 12:12 pm
Jajajajajja...

Intentaré acordarme de ver el video del teriitehau justo antes de ir a navegar, para ir motivado. Lástima que no bebo.
Otra opción sería insinuarle a cierta chica que podría ofrecerme cierto premio si me tiro al forward, pero no sé si para eso tendré que emborracharla a ella, jeje. Lo cual tiene la ventaja de que estaré sobrio al tirarme... e incómodo dentro del traje...

[meparto]

#20341  por CiscoFran
 Febrero 15, 2006, 1:45 pm
Pues mira, yo tenia esa idea que dice rafa, con un amigo la pusimos en practica... la verdad que el forward no salio, pero terminamos en un estado que daba lastima que no veas y la pasamos de puta madre [qmeparto] [qmeparto]
Una cosa interesante y que cabe destacar es que si estas en la playa totalmente ebrio, al forward no vas a intentar tirarte, pero que vas a intentar tirarte todas las tias que se te crucen, te lo aseguro [meparto] [meparto] [meparto]

#20379  por Juan F
 Febrero 15, 2006, 5:43 pm
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12