TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#137871  por Moro-Rotator

Si que soy Paquito , ayer en la bahía me tiraba de los 2 lados con chopi , y de derechas como siempre , de izquierdas sin altura y tipo speedloop ya me salen pero no igual ,
Ahora me ha dado por lo remember y me tiro al cheese roll

#138010  por jorge2203

es mi objetivo...... tengo que tirarme antes de llegar al verano.... jejeje [risas]

#138054  por bufit

Muchisimo mas guapo el cheese-roll!!
me parece una maniobra con mucho estilo!!!
Moro-rotator, eres el de la furgo blanca?
estuvimos en cullera navegando, Lori, Jimmi y yo(Javi).
Ricardooo, mira que perderte la sesión!!!

#138348  por Juan_Medano

Ricardo?? No sabia que tambien estabas en este foro! Soy Juan (de Oliva).
Despues de las típicas calmas de esta época estamos teniendo ya muy buenos días en El Médano. Ya veo que la peña por ahi está a piñón con el forward jeje. Palante!! [platano2] [platano2]
Un abrazo a todos!

#139090  por Ricardo5090

-- Bufit, me perdí la sesión por obligación, espero que no se repita. Tenemos que picar a Loris a ese forward que nos tiene prometido.

-- Home Juan_Medano, que gusto leerte por el foro. Todo lo que se puede hablar del windsurfing y si encima es de mi maniobra favorita, pues no te digo.

#139324  por JaimiSousa

Aquí tenéis un vídeo sobre el forward....sobre el minuto 2 se ve la rotación en el aire(tiene una cámara en el mástil) y podéis ver la posición de las manos,el canteo de la tabla....

#139375  por Lluis_CB

Genial el video!! bastante ilustrativo!! pero van con olones!!, empezare con el speedloop que es lo mismo pero en poco chopy!! [sorprendido]

#139401  por jorge2203

yo hoy por altura.... podia haberme tirado en malaga, pero me da acojone...
todavia no recepciono bien los saltos aunque subo lo suficiente, y pienso que me voy a hacer mucha pupa... jejejejejejeje [big-laugh]

#139424  por Jose_CB

Que es un cheese roll??
Muy bueno el video, todo llegará!

#139453  por jorge2203

jorge2203 escribió:yo hoy por altura.... podia haberme tirado en malaga, pero me da acojone...
todavia no recepciono bien los saltos aunque subo lo suficiente, y pienso que me voy a hacer mucha pupa... jejejejejejeje [big-laugh]
[imx:1024:683]http://i165.photobucket.com/albums/u52/ ... -07170.jpg[/imx]
Despues de estar aqui......... ¿que ahago para no pegarme un espaldarazo???

#140350  por Guillemws

Que bueno el video [heavy] da moral. Todos coinciden en que es una de las maniobras más fáciles [bonk] cuestión de confianza y decisión... habrá que probarlo, me pondré una canción de metallica antes de navegar a ver si tiene efecto [heavy] [heavy]

#140358  por Ricardo5090

Por si os sirve de algo, ya que no se ha comentado me parece. Yo empecé de la siguiente forma:

-- Cuando me venía una ola entre 0'5 y 1'0 metro saltable, la saltaba enganchado en el arnés (aunque se puede hacer sin ir enganchado, al gusto) procurando no tirar de los piés hacia arriba, sino dejando que la tabla salte sola, controlando con el pié de atrás que la tabla vaya horizontal y el cuerpo sobre la tabla. Una vez controlas eso, el cuerpo te pide el siguiente paso.
-- El siguiente paso es no saltar nunca de ceñida, sino al través y cada vez un poco mas de través-largo (cuanto mas al largo, mejor se rueda). Se va dando esos saltitos cada vez mas al largo.
-- Cuando ya vamos dominando eso, el cuerpo ya te pide a gritos que estás listo, solo tienes que cerrar la vela en el salto y dejarte llevar.

Espero comentarios.
Para Jorge2203:

Ni se te ocurra tirarte a un forward desde la postura que enseñas en tu foto anterior. Bueno, yo no soy ningún experto comparado con los pros que escriben en este foro. Pero cuento mis experiencias como me han ido.

En mi modesta opinión, no puedes iniciar un forward con la tabla por encima de tu cabeza, solo conseguirias destrozar la proa con el mastil. En cambio si sigues mis istrucciones "arriba", no existe ningún peligro.

#140363  por Guillemws

Ricardo5090 escribió:
Por si os sirve de algo, ya que no se ha comentado me parece. Yo empecé de la siguiente forma:

-- Cuando me venía una ola entre 0'5 y 1'0 metro saltable, la saltaba enganchado en el arnés (aunque se puede hacer sin ir enganchado, al gusto) procurando no tirar de los piés hacia arriba, sino dejando que la tabla salte sola, controlando con el pié de atrás que la tabla vaya horizontal y el cuerpo sobre la tabla. Una vez controlas eso, el cuerpo te pide el siguiente paso.
-- El siguiente paso es no saltar nunca de ceñida, sino al través y cada vez un poco mas de través-largo (cuanto mas al largo, mejor se rueda). Se va dando esos saltitos cada vez mas al largo.
-- Cuando ya vamos dominando eso, el cuerpo ya te pide a gritos que estás listo, solo tienes que cerrar la vela en el salto y dejarte llevar.

Espero comentarios.
Hola Ricardo, no es mejor empezar con el speedllop primero? y luego cuando ya lo dominas hacer el forward como tu dices?? [saludo]

#140374  por Ricardo5090

En mi opinión, me parece mas fácil el forward con ola entre 0'5 y 1 metro. Por la sencilla razón que no necesitas tanta carga de viento en la vela, coges algo mas de altura y con tirarte un poquito al largo y cerrar vela ya giras solo sin mucha velocidad.

En cambio el speed-loop hace falta ir con potencia de vela, tirarte al través-largo o largo a toda velocidad y aprovechando un chopi. (diréctamente así, yo no me atreví).-

Después de mas de 150 forwards de izquierdas y algunos de derechas, me atreví a tirarme al speed-loop de izquierdas claro y la verdad es que no fué nada mal y de hecho se hace fácil, lo hago hasta con vela de 6,7 y con no demaseada carga de vela. Pero a mí me resultó mas fácil con una olita de medio metro de frente.

#140544  por jorge2203

Ricardo5090 escribió:

Espero comentarios.
Je, jejejeje

Para Jorge2203:

Ni se te ocurra tirarte a un forward desde la postura que enseñas en tu foto anterior. Bueno, yo no soy ningún experto comparado con los pros que escriben en este foro. Pero cuento mis experiencias como me han ido.

En mi modesta opinión, no puedes iniciar un forward con la tabla por encima de tu cabeza, solo conseguirias destrozar la proa con el mastil. En cambio si sigues mis istrucciones "arriba", no existe ningún peligro.
[risas] [risas] [risas] Gracias....
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12