TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#20393  por JU

Ja,ja no es por nada pero no creo que sea la solución, a mi me acojona mucho porque es como controlar una catapulta, y hasta la fecha tengo asociado catapulta a dolor. Sin embargo el Backloop no me acojona nada, no se si es más peligroso o menos, el caso es que mi cerebro lo asimila mejor, jeje. Eso sí, cuando clave uno os aviso, que el amerizaje todavía no lo cuadro demasiado bien.

#20727  por osvaldo

Como han dichO muchos en otras ocasiones NO SE PORQUE SE ME SALEN LO PIES DE LOS FOOSTRAPS [muro]

#20829  por Bubarak

prometí tirarme al forward si las condiciones eran idoneas para mi, 5'8 m y 87 l, pero esta ponentada no he podido, solo he salido con 4'7 y con tanto viento me acojona tirarme [ojos] [ojos]
pero lo dicho, cuando vaya con 5'8 me tiro, me tiro, me tiro,...
eso espero..

#20830  por Bubarak

bueno "eso espero" ha sonado confuso,... ME TIRO

#20844  por Dani

osvaldo escribió:Como han dichO muchos en otras ocasiones NO SE PORQUE SE ME SALEN LO PIES DE LOS FOOSTRAPS [muro]
Puede que te tires demasiado al traves o incluso un poco de ceñida. Siempre al largo y no se saldran

#20879  por rafa e-13

prometí tirarme al forward si las condiciones eran idoneas para mi, 5'8 m y 87 l, pero esta ponentada no he podido, solo he salido con 4'7 y con tanto viento me acojona tirarme
pero lo dicho, cuando vaya con 5'8 me tiro, me tiro, me tiro,...
Aprender el forward con 5.8 es 2 veces mas dificil ke con 4.7,es casi un a tonteria.De hecho yo no se si puedo hacerlo con 5.8, bubarak mucho mejor con 4.7

#20881  por Bubarak

ya, en realidad he llegado a pensarlo, pero controlo mucho más con 5'8 q con 4'7 y como no hay tanta diferencia de vela, xq la tabla sería la misma, pues creo q con 5'8 me atreveré más, no digo de sacarlo al principio, sino de quitarme el miedo a la primera vez...

#21285  por fja

Llevo un par de años diciendo que me tiro y a la hora de la verdad acojona mucho. Antes me daba más por el ski y consegui lanzarme un par de veces al forward en una pequeña cortada. Me costo mucho y al final fue cosa de vaciar la cabeza, tras la primera ya te lanzas como si nada. Ahora, en la nieve no lo haria ni de coña. Pero en el agua tiene que ser mucho mas facil.

#21669  por Premium

yo.. cuando me puse en serio para aprenderlo. tardé dos años a tirarme.
peró desde el primer intento, cuando le pones ganas y hematomas, en 3 o 4 dias rotas uno perfecto.

Saludos [saludo]

y venga.. tiraros! al forward...
(yo para tirarme... cerré los ojos y giré la cabeza y tiré como un condenado, como hace mucha gente.)

#21673  por Bubarak

este lunes navegué en pollença con 4'7, estuve apuntiiiito de probar el forward pero me falto la olita perfecta y el convencimiento en ese momento...
la putada q cuando estaba decidido en un par de bordos de "tirarme" va y no encuentro ninguna ola perfecta... o es q no las quería ver q sería distinto... :mrgreen: :mrgreen:
pero lo dicho, cuando navegue con 5'8 y con la tabla pequeña, ya sea por honor "me tiro"... con las consecuencias q convengan (q miedo) jajajaja
ahora vienen ponientes unos dias, tengo los nerviosssssss

ah, y el casco ya me lo he pillado [heavy] [heavy]

#22371  por Trivio

Bubarak escribió:este lunes navegué en pollença con 4'7, estuve apuntiiiito de probar el forward pero me falto la olita perfecta y el convencimiento en ese momento...
la putada q cuando estaba decidido en un par de bordos de "tirarme" va y no encuentro ninguna ola perfecta... o es q no las quería ver q sería distinto... :mrgreen: :mrgreen:
pero lo dicho, cuando navegue con 5'8 y con la tabla pequeña, ya sea por honor "me tiro"... con las consecuencias q convengan (q miedo) jajajaja
ahora vienen ponientes unos dias, tengo los nerviosssssss

ah, y el casco ya me lo he pillado [heavy] [heavy]

Jajajajajaj, es el típico discurso del que quiere tirarse al forward, tengo retazos de mi diario windsurfero que son calcaditos a ese, hay una serie de constantes:

- estuve a punto de probarlo
- justo entonces bajaron las condiciones
- el próximo día me tiro seguro

[meparto]

Venga, chavales, a vaciar la cabeza, que estamos en lo que yo llamo "OverKnowledged _(Maniobra)_", es decir, que padecemos un "sobreconocimiento" de la maniobra que casi nos impide tirarnos con soltura, sin pensar.

¡Viva el O.K. Forward!

[heavy]

#22586  por Bubarak

si es q decirlo aki y tratar de hacerlo cuando estas en el salto a toda velocidad, cambia drásticamente!! además como hago para encontrarme con una olita wapa para saltarla al través o al largo?? nunca las encuentro, casi siempre salto en ceñida y con el cuerpo atrasado, por lo que tirar el cuerpo alante mientras estoy en el aire no lo veo, no lo veo....
[muro] [muro] [muro]
trivio, respecto al discursillo de excusas mio, me arrepiento mucho, pero lo llevo diciendo muuucho tiempo y ya me estoy faltando a mi orgullo.. jejejej [aiba] [aiba]

alguien de vosotros q no se haya tirado lo ha hecho por fin estos dias??

#22664  por Capt. Haddock

¿Quieres decir en realidad ..... "Se busca compañero para habitacion de hospital"?

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

#22673  por Xisco_CB

Hoy

Pros para tirarme:

- Parece que está entrando Poniete y por falta de tiempo puede que vaya a navegar a mi Spot de toda la vida... lo que quiere decir quepodre saltar de de izquierdas (que es mi lado bueno).

-Parece que el día no va a estar ni muy fuerte ni muy flojo.

- También parece que se van a formar olillas buenas olillas (ni muy tochas ni muy pequeñas).

- Hace solecito... que aunque parezca una tontería a mi me anima mucho.

Contras:

- Mi spot es de rocas y sales hacia mar abierto... así que si me hago pupa lo tengo jodido para volver y salir.

- Pensaba pillarme un casco para el tema del orejazo... y no tengo nada.

- El tamaño de mis huevos no sé si es el correcto... aunque me imagino que se incharán si lo intento. [big-laugh]

Pues eso... que no lo veo muy claro, pero que al menos la intención está... ya contaré qué tal... aunque no me veo muy convencido

#22809  por Xisco_CB

Na de na... [muro]

Gracias a díos no me tengo que buscar una excusa... las condiciones no cuadraron y punto... Esta vez eolo me ha sacado las castañas del fuego... [big-laugh]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12