TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#29033  por salvik

por más que lo meto, cambio los footstraps,... se me sale con mucha facilidad, ya pienso que es que de pronto me acojono [smilie=gayfight.gif] e instintivamente lo suelto [bonk]
incluso he llegado a terminarlo con el pie de atrás fuera, vamos que hago forward a un pie pero sin querer [aiba]

una cosa es que nunca giro la cabeza hacia el brazo trasero, a ver si al hacerlo instintivamente levanto los dedos del pie de atrás o algo y asi no se me sale [smilie=nusenuse.gif]

#29040  por alpone

igual si acercas los tornillos del footstraps para que el pie se quede mas enganchado y no te baile....yo lo haria pero los mios solo tienen una posicion. Este sistema lo hacen algunos pros..supongo que tendra el inconveniente que si se te queda enganchado cuando te la vas a pegar y quieres soltarte puesss......pero aun asi si yo pudiera lo haria, esto serviria de alluda,esta claro....pero tambien es verdad que si uno lo hace bien no tiene por que escaparsele el pie..

#29052  por salvik

miraré a ver, si no se me ocurre meter algún trozo de esponja o algo en los extremos dentro de la funda del strap a ver si así tb me cierra como dices sin cambiarlo.

salu2

#30054  por Bubarak

el miercoles en Son Matias, tomeu y yo probando por primera vez el forward, al principio unas cuantas catapultas planeando para quitar el miedo, y luego habiendo reunido el valor necesario, a por él... pero instintivamente cuando lo tenía ahi, en lugar de mirar hacia la escota y cazar, miré hacia delante... con el resultado de no haber rotado apenas y de salirseme los pies de los straps...
Lo q me cuesta cuando voy a hacer el forward es de mirar hacia la escota, como cuando lo hago en las catapultas para practicarlo, pero con los pies en los straps miro hacia delante, como si necesitara saber q es lo q tengo alante de mi.
Lo positivo es q por fin reuní el valor para tirarme tras picarme con Tomeu a ver quien lo sacaba antes y desps de hacerme un par de cervecitas... [big-laugh] [big-laugh]

#30061  por Bref

David la verdad es que doler no duele, porque con los piños que nos pegamos ni nosotros ni el material sufrió ningun daño, ahora creo que lo de mirar hacia atrás es la clave porque sino te vas de cabeza al agua. Jaja estuvo chulo lo que un poco animal intentarlo con 4.2 pasado y tu perturbado con 4.7, pero bueno el miedo ya se ha ido. Creo que yendo comodo de vela no puede ser muy complicado.

PD: Boro como me encantó en ponch que te marcaste a 1 metro de mi, vaya makina. [heavy]

#30946  por Jaime666

hoy ha sido mi primera sesión de inicio al forward, eso si, no creo que fuera con el material correcto (6,2 y 102l), pero es que cuando está muy fuerte no me atrevo.
llevaba un par de intentos de volcano (sigo quedándome en 90grados) pero ya consigo sacar bien la tabla del agua; bueno pues eso, en un salto cuando estoy arriba, sin pensarlo, pego el tiron e inicio la rotacion, yo y la vela por un lado , y la tabla por otro, espaldarazo sin dolor, pero me ha venido muy bien para ver que no hace daño, y después lo he probado 2 veces más y con la misma suerte.

a seguir practicando [platano2]

#30949  por Jose_CB

vaya crackk! y vaya webs!! jeje [big-laugh] yo estoy con la trasluchada, peroe ste verano me tiro!! esta Skate hace milagros!

#30960  por salvik

eh!!! sí señor!! felicidades!!! [platano2] se siente uno dpm cuando entra formar parte de "los que se tiran", eh? [platano2]

ánimo! [qpasaneng2]

#31698  por Trivio

Dios, el otro día me pegué un orejazo haciendo un "orward" (solo con la vela) que me dolía toda la parte izquierda de la cabeza.
Entre eso y la catapulta a un pie de hace un par de semanas, creo que ya he vivido lo peor del speedloop, así que ahora ya no queda excusa para tirarme en serio y experimentar la parte buena, jejeje...

#32408  por juanvi

Como la mayoria de vosotros, yo tambien tengo( forwitis)es decir ,tengo la maniobra en el cerebro y solo me falta plasmarla en el agua .De momento ya he hecho algunos intentos .
saludos de los gemelos de moncofar BUBARAK.
PD.el video de teriteau ayuda.

#32417  por PabloLP

Explicación del forward by Daida tomada "prestada" de su foro en morenotwins.com.

Es tan sencillo que de esta semana no pasa, vamos, con dos cojones [muro] [muro]

el forward no tiene mucha ciencia, solo hay que tener valor en un principio. He leido varias veces tu explicacions (al menos tu visualizacion) pero creo que deberias de enfocarlo de diferente manera.

Para el forward, al principio, no debes de subir alto, al menos hasta que aprendas a rotarlo.
1) Abrete al largo un poquito
2) Cuando visualizes una rampa flexiona las rodillas para el impulso y abre la mano en la botabara.
3) cuando empieces a subir la rampa y la tabla salga hasta por la mitad (antes de que salga la quilla del agua) has de empezar a tirar de la mano de atras:
a) girando la cabeza hacia atras
b) recogiendo el pie de atras hacia el trasero
c) girando las caderas y hombros hacia ATRAS para ayudar al cuerpo a rotar.

Lo que has de intentar es siempre mirar hacia atras y tirar (un tiron seco y rapido).
Si extiendes la mano delantera y recoges la de atras girando junto con tu cuerpo ayudara mas a la rotacion

Hay que hacerlo todo a la vez
tiron, hombros, cadera, pierna trasera, brazo delantero,....

Es una rotacion tirandote hacia atras y no hacia adelante, es el fallo de la mayoria de la gente que quiere intentar tirarse al forward.

Muchisima suerte!
Daida

#32426  por Premium

PabloLP.. animo!!
yo añadiria un truquillo... al principio de tirar de la mano de atras y agrupar a saco el cuerpo.. si ves que no puedes girar la cabeza... cierra los ojos, (despues los abres.. eh!!!.), te evitas que el factor miedo te haga hacer movimientos raros.

prueba a ver que tal... pero apurate que el viento se toma un respiro de cara a la proxima semana.... Suerte...

Saludos [saludo]

#32501  por Trivio

Vincent escribió:PabloLP.. animo!!

No, si Pablo seguro que se lo tira ya a una mano, un pie y un ojo... :mrgreen:

#32526  por Xisco_CB

yo añadiria un truquillo... al principio de tirar de la mano de atras y agrupar a saco el cuerpo.. si ves que no puedes girar la cabeza... cierra los ojos, (despues los abres.. eh!!!.), te evitas que el factor miedo te haga hacer movimientos raros.

prueba a ver que tal... pero apurate que el viento se toma un respiro de cara a la proxima semana.... Suerte...

Saludos [saludo]
Reconozco que el tema 'mirar a tras' da bastante miedo... pero saltar con los ojos cerrados tampoco es que de mucha confianza no??? [ojos2]

Es coña... lo voy a probar, de verdad... a ver si pillo condiciones de una vez porque se me va a olvidar hasta drizar... [bonk]

Gracias a todos por los consejos... a ver si nos tiramos todos!!! [big-laugh]

#32553  por Premium

Xisco_CB escribió:

Saludos [saludo]
Reconozco que el tema 'mirar a tras' da bastante miedo... pero saltar con los ojos cerrados tampoco es que de mucha confianza no??? [ojos2]

Es coña... lo voy a probar, de verdad... a ver si pillo condiciones de una vez porque se me va a olvidar hasta drizar... [bonk]

Gracias a todos por los consejos... a ver si nos tiramos todos!!! [big-laugh]
Los cierras solo un instante!!

Prueba que funciona... ( a mi me funcionó), pregunté a gente, y se vé que hay gente que lo hace, al principio de la rotación los cierra... instantaneamente los vuelves a abrir.

Saludos [saludo]
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12