TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• que es el killer loop

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #242266  por JaimiSousa

Y que es mas facil??
 #242321  por silent

Nunca he probado el killer, llevo algún intento de forward, pero creo que el killer es relativamente facil. Cuando estaba de moda se le puso ese nombre porque era la maniobra más radical que se hacía entonces y había gente que se hacía daño haciéndolo, especialmente en los tímpanos al caer de lado. Yo creo que el killer es algo más fácil, almenos psicológicamente, aunque es recomendable protegerse con casco. A ver que nos dice el killer-experto-Axel.
Última edición por silent el Febrero 2, 2009, 12:16 am, editado 1 vez en total.
 #242350  por RIHER

Hola a todos,
Creo recordar que en un surf a vela del año de la polka, sale LA SEVILLANA. Me parece que era bajar una ola apoyándote en la vela por sotavento y sujetandola con el cuerpo, mientras con los brazos hacías como si bailaras una sevillana. Vamos, una frikada muy divertida. Si encuentro la revista, cuelgo unas fotos.

Un saludo.
 #242433  por JaimiSousa

Puede ser que la sevillana esa la hiciera Francisco Goya...o es parecido?
 #242588  por ghonz

para mi es mucho más facil el killer que el forward. Es la primera maniobra radical que aprendí a hacer y doy fe de que los espaldarazos son menos dolorosos.... [big-laugh]

Un verdadero máquina del killer era Mike eskimo, por cierto, ¿alguien sabe que fué de el?
 #242749  por Emi (GüabeT)

ghonz escribió:para mi es mucho más facil el killer que el forward. Es la primera maniobra radical que aprendí a hacer y doy fe de que los espaldarazos son menos dolorosos.... [big-laugh]

Un verdadero máquina del killer era Mike eskimo, por cierto, ¿alguien sabe que fué de el?
Sí, es más fácil, la rotación no consiste en tirarse hacia delante forzando la catapulta como en el forward.
Sí que era máquina, yo creo que sigue diseñando tablas y otros objetos, recuerdo haber visto algo por el foro.
 #242851  por pblo_11

entonces en que consiste, que no me ha quedado mu claro...
lo ke e entendido es que es un forward pero que a la vez se gira sobre el pie de mastil y ademas es mucho mas vertical...

[aiba] [aiba]
aver si alguien esplica como es.... [platano2] [platano2]
 #242877  por Emi (GüabeT)

pblo_11 escribió:entonces en que consiste, que no me ha quedado mu claro...
lo ke e entendido es que es un forward pero que a la vez se gira sobre el pie de mastil y ademas es mucho mas vertical...

[aiba] [aiba]
En la primera página de este mismo post tienes un vídeo con 20 ejemplos...
 #242893  por bufit

Emi (GüabeT) escribió:
pblo_11 escribió:entonces en que consiste, que no me ha quedado mu claro...

[aiba] [aiba]
En la primera página de este mismo post tienes un vídeo con 20 ejemplos...

y también se ha especificado, en que minuto del video se ve exactamente, que es un Killer loop.

[aiba]
 #243185  por pblo_11

si el video me lo he puesto 4 veces seguidas, pero es que no consigo entender que es lo ke hace... [aiba]

voi a seguir mirando el min 2:55 aver si consigo entender que hace
saludos
 #248669  por Javi Lois

RIHER escribió:Hola a todos,
Creo recordar que en un surf a vela del año de la polka, sale LA SEVILLANA. Me parece que era bajar una ola apoyándote en la vela por sotavento y sujetandola con el cuerpo, mientras con los brazos hacías como si bailaras una sevillana. Vamos, una frikada muy divertida. Si encuentro la revista, cuelgo unas fotos.

Un saludo.
Anda que no tenemos aprendido maniobras del maestro Erik Lubbe,bufff,que recuerdos... [crybaby]
PD: SURF A VELA Nº 80,Marzo de 1982 :mrgreen:

Imagen

Imagen
Última edición por Javi Lois el Marzo 11, 2009, 3:59 pm, editado 1 vez en total.
 #248709  por silent

que nostalgia de esos reportajes!!!! Que tiempos. (ni una cometa)
 #248740  por Javi Lois

pblo_11 escribió:si el video me lo he puesto 4 veces seguidas, pero es que no consigo entender que es lo ke hace... [aiba]

voi a seguir mirando el min 2:55 aver si consigo entender que hace
saludos
En esta secuencia se explica bastante bien como se hace.
PD: surf a vela nº 90,marzo de 1993

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Escaneadas/
 #251993  por Javi Lois

AQUARIUS escribió:Pues yo pensaba que el killer loop se acercaba algo más a esto:

A simple vista parece bastante complicado. :grin:
Para nada,eso es un forward en toda regla...hay mucha diferencia.