TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• que es el killer loop

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #255174  por mleirado

parece que el killer es como un Goiter pero hacia el lado contrario, en vez de hacia sotavento hacia barlovento
 #694592  por Pipermint

Buenas!
hablando de este tema con unos guiris, en concreto Austriacos y Alemanes, ellos nunca habían llamado al cheese roll (nombre original) "killer loop".
Llegamos a la conclusion de que killer loop es endémico de España y que quizás se expandiera por algún otro país, pero desde luego no se usa en países de gran tradición windsurfera como Alemania o Austria.

También comentaron que lo que en España llamamos "speed loop", es lo que en muchos otros países se llamaba originalmente "spin loop". Aquí seguramente se hizo la traducción fonética a speed loop probablemente debido a nuestros históricos problemas con el inglés.

un saludo y buenos vientos!
 #703462  por rikywave

Rememorando viejos tiempos,tambien recuerdo otra maniobra que aunque no era muy vistosa si era practica en el momento de hacer cierto tipo de virajes,vamos no se si recordais el Aerial Gybe que como no creo que tambien se le modifico el nombre,os dejo un video con la alegria de que aun hay gente que lo usa y lña verdad que en aguas calmadas va de lujo,hace muchos años si me salia alguno de vez en cuando pero hace que no lo intento como unos 20 años mas o menos,mmm,me siento viejo diciendo eso [fcp] [fcp] [fcp] [fcp] [fcp] .Bueno os dejo el video,espero que os guste:

#703651  por rikywave

pblo_11 escribió:pues eso, que el otro dia mi padre me estaba hablando de sus tiempos mozos cuando iba a tarifa... y oí algo de una maniobra que se llamaba killer loop, i otra a la que eric lubbe le llamaba sevillana...

aver si alguien sabe que maniobras son...
me pica la curiosidad.
Por cierto,con lo de Sevillana no te referiras al 360 no?,bueno te dejo 1 video y ya comentaras: