TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• calculo- peso y nudos,vela ideal!!

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #451072  por ericP

naraalgeciras escribió:Lo cuelgo en megaupload
¿Quieres decir que esta bien ajustado tu HTML?

A mi, con 74kg y una tabla de 130L, para 15kn me recomienda una vela de 3.7/4.2 [sorprendido]
 #452693  por MkY

Si... hasta 100 L porque he calculado y madre mia...

peso: 57.5
Nudos: 14
Tabla: 145L

Vela ideal: 1m
Para no ir corto 1,1m

Creo que con 1.1 iria pasadisisisimo.. mejor no me arriesgo xDDDDDDDDD
 #455112  por sombragris

Como ya he dicho antes, no tengo ni idea y quizás hable por hablar, pero creo que en la formula haría falta incluir variables como la eslora y la manga de la tabla... Creo que habría muchos mas factores, pero esos dos lo acercarían mucho mas a una formula un poco mas realista.

He creado un formulario para permitir la entrada de datos en:
https://spreadsheets.google.com/spreads ... OUo4N1E6MQ

Creo que con esos datos se podría sacar una aproximación decente aunque, una vez mas, igual meto la pata. Si la gente va introduciendo los datos de sus navegadas tendríamos una hoja de cálculo bastante decente con la que poder trabajar. Si alguien quiere tener acceso a los datos que se vayan introduciendo para poder ir haciendo cálculos, enviadme un mensaje privado y os envio la dirección de la hoja de cálculo en si para que veaís las respuestas que va proporcionando la gente.

Si consideraís que falta algún campo importante, hacedmelo saber para introducirlo.

Sería fantastico tener una formula lo mas precisa posible :)
 #463960  por Luiscat

Yo creo que esto es incalculable... Influyen demasiados factores. Incluso la corriente del agua. No es lo mismo arrancar en una corriente hacia sotavento que una corriente hacia barlovento. En alguna ocasion me han contado de estar planeando en el ascenso del guadalquivir y mirar a la orilla y llevar media hora en el mismo sitio...

jeje, Yo creo que el mejor sistema es el mio: Llegas a la playa, bajas a la orilla. Le preguntas al que acaba de salir del agua que como va? Te dice: ofú! pasaisimo de vela. Que vela llevas? 3.7. Le echas un ojo al pavo para calcular su peso (conclusion... 90kilos el y tu 80). Miras el material que tienes en el coche y entonces tomas la decicion: "guay! 4.5 y ya cuando ahorre pensare si me compro o no la 3.7..."