Un consejo sobre el aislamiento.

MARIMON

Usuario activo
Mensajes
98
Puntos
0
Hola. Una pregunta? Tengo un remolque de chapa galvanizada.Que hago por dentro para que en verano no se caliente tanto el material y nevera de gaz.Que pongo,una espuma? Saveis algo sobre los materiales de aislamiento? No se me ocurre nada mas. Muchas gracias.
 
ponle panel de aislamiento qeu se usa para las casas, es de color azul y con bastante densidad y lo tienes en varios espesores, aunque lo normal es usar de 2 o 4 cm.
 
MARIMON dijo:
Hola.Como se llama y donde comprarlo? Gracias

Se llama polietileno extrosionado, y viene en tamaño de 0,60*1,20cm. El color depende del fabricante y lo tienes desde 2cm sin machembrar. Lo tienes en almacenes de construccion,o en especificos de tabiqueria seca (pladur) pero el problema es que normalmente no se vende suelto.
 
El Poliestireno extrusionado, o XPS, lo venden suelto, machembrado para hacer el puzzle, por ejemplo, en el Leroy, en color azul. Por lo demás, en cualquier almacén de bricolaje lo puedes encontrar.
 
Como lo veis si cojo,que tengo en casa,la espuma de poliuretano y boy a poner encima de las paredes con capa fina,sera una guarrada o sera bien? Que opiñon ? Gracias
 
Algunos fabricantes de remolques ponen por dentro madera Finlandesa. Creo que se llama así.
Si no me confundo, no absorbe humedad y aísla termicamente.
 
Eric / wind dijo:
Algunos fabricantes de remolques ponen por dentro madera Finlandesa. Creo que se llama así.
Si no me confundo, no absorbe humedad y aísla termicamente.

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Eric, que es run remolque casero tio.
Tu sabes lo que cuesta esa madera?
 
MARIMON dijo:
Como lo veis si cojo,que tengo en casa,la espuma de poliuretano y boy a poner encima de las paredes con capa fina,sera una guarrada o sera bien? Que opiñon ? Gracias

Si, eso te vale perfectamente. Cualquier espuma: polietileno, poliestireno, poliuretano... lo que aisla es el aire en orificios cerrados. Realmente PU es la mejor opcion para mi gusto. Para pegarlo, comprate un spray que venden en Leroy, son espumas en spray, pones un pegote y aprietas contra el interior del remolque (mantenlo apretado con unas maderas). Luego puedes laminar encima con poliester y mat de fibra de vidrio, le dara rigidez y aguantara mejor los golpes, aparte de escurrir el agua. Yo aisle asi la puerta de un garaje, y queda muy bien, muy solido. No compres el pegamento que venden para espuma de PU - no pega bien en metal.
 
MARIMON dijo:
Hola. Una pregunta? Tengo un remolque de chapa galvanizada.Que hago por dentro para que en verano no se caliente tanto el material y nevera de gaz.Que pongo,una espuma? Saveis algo sobre los materiales de aislamiento? No se me ocurre nada mas. Muchas gracias.
Puedes cubrir las paredes con planchas de poliestireno extrusionado pegado con espuma PU.
Las puedes encontrar en empresas de materiales de construcción y aislamientos.
El nombre comercial es XPS o Styrofoam

styrofoam.JPG


img0074rg.jpg


img0191to.jpg
 
MARIMON dijo:
Como lo veis si cojo,que tengo en casa,la espuma de poliuretano y boy a poner encima de las paredes con capa fina,sera una guarrada o sera bien? Que opiñon ? Gracias

Si he entendido bien lo que quieres hacer, que es hechar directamente el bote de poliuretano sobre la chapa, vas a hacer una marranada, la espuma no vas a poder distribuirla uniformemente, van a quedar montañas y aparte de la chapuza, luego te tocara arrancarlo todo, yo, la opcion que te aconsejaria, planchas de xps como arriba te indican o planchas de poliexpan (mas baratas pero mas delicadas), las pegas a las paredes con cola y luego le meteria a todo una capa de goma EVA de 3mm, con esto conseguiras aislar bastante el remolque y que este acolchado y las tablas no sufran.
 
jesus dijo:
MARIMON dijo:
Como lo veis si cojo,que tengo en casa,la espuma de poliuretano y boy a poner encima de las paredes con capa fina,sera una guarrada o sera bien? Que opiñon ? Gracias

Si he entendido bien lo que quieres hacer, que es hechar directamente el bote de poliuretano sobre la chapa, vas a hacer una marranada,

Releyendolo lo he entendido... si, con espuma en bote haras una chapuza, ademas para ese uso es muy importante que desagüe, sino preparate para criar moho, y recuerda que eso es lo primero que busca House cuando alguien tiene ataques al sistema inmunologico [risas]

La espuma vale para pegar placas como te han dicho.
 
Yo la opcion de windsurfer, la pega que le veo es que para trasportar material de windsurf, tienes que proteger muy bien la madera ya que va a estar constantemente en contacto con agua, y un simple barniz, al final va a dejar filtrar el agua a menos que lleve una capa de expesor considerable y se sellen muy bien las juntas, yo eso mismo lo estoy haciendo pero la idea es enfibrar la madera con una capa de poliester con lo cual si se protegera, pero es una opcion cara y quizas no quieras gastar tanto.
Por cierto windsurfer, que estas realizando sino es entrometerme? porque pegas la chapa con espuma PU?, yo lo hubiera hecho con una capa de cola aplicada con brocha o espatula, se distribuye mas uniformemente y pega mejor.
 
jesus dijo:
Yo la opcion de windsurfer, la pega que le veo es que para trasportar material de windsurf, tienes que proteger muy bien la madera ya que va a estar constantemente en contacto con agua, y un simple barniz, al final va a dejar filtrar el agua a menos que lleve una capa de expesor considerable y se sellen muy bien las juntas, yo eso mismo lo estoy haciendo pero la idea es enfibrar la madera con una capa de poliester con lo cual si se protegera, pero es una opcion cara y quizas no quieras gastar tanto.
Por cierto windsurfer, que estas realizando sino es entrometerme? porque pegas la chapa con espuma PU?, yo lo hubiera hecho con una capa de cola aplicada con brocha o espatula, se distribuye mas uniformemente y pega mejor.
Bueno, al DM le puedes dar una pintura plástica y ya puedes tirarle agua que no va a chupar...
Es el cerramiento del shaping room que hice para el taller...

Windxurfer dijo:
Para lo que es el shaping room no hace falta mucho espacio.
 
Volver
Arriba