TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Ceñida en planeo

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #723557  por Thomason

Gracias johnysurf, me quedo bastante claro, pero como no....me surge otra duda:
Lo de meter un poco el canto pare ceñir mas lo entiendo pero...es el canto de barlovento o sotavento?? [rotofacepalm]
 #723558  por johnysurf

El de sotavento, que es el que "apoya" para evitar que la tabla se desplace...
 #724944  por Pedrini

Hola.Yo creo que es el canto de barlovento el que tienes que meter mas peso para ceñir
 #724979  por johnysurf

Ah, pues vaya, no sé, yo siempre pensé que era el de sotavento, pero se trata solo de unos grados, muy poco, a ver si dicen algo los más expertos…
 #724990  por iceman.ala12

Aquí lo explican al detalle: https://thewavehobbit.wordpress.com/win ... ng-upwind/.

Solo se aplica en tablas de olas con muy poca aleta. En condiciones de no planeo el canto de barlovento nos ayuda a ceñir, mientras que si llevamos un buen planeo es conveniente despegarlo ligeramente de l agua.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 #724991  por Jaimete

No soy experto , pero juraría que se trata de hundir/clavar el canto de sotavento, y por lo tanto levantar ( tirando de los straps hacia arriba) el de barlovento.
Ojo, no todas las tablas son apropiadas para ello. Los cantos afilados y paralelos a crujía ayudan mucho, y los redondeados nada.

A ver si los pros nos sacan de dudas...

[windsurfing.gif]
 #725006  por Mikelon

Si llevas una tabla con fotos al canto entonces se intenta clavar un poco el canto de sotavento para que haga de orza, siempre al planeo, si no planeas entonces se clava el de barlovento.
Saludos
Mikel
 #725019  por neira

Jaimete escribió:No soy experto , pero juraría que se trata de hundir/clavar el canto de sotavento, y por lo tanto levantar ( tirando de los straps hacia arriba) el de barlovento.
Ojo, no todas las tablas son apropiadas para ello. Los cantos afilados y paralelos a crujía ayudan mucho, y los redondeados nada.

A ver si los pros nos sacan de dudas...

[windsurfing.gif]
Efectivamente, en las tablas con outline redondeado (freeride, freemove, freestyle) no sirve de mucho.
Con las de outline "cuadrado" (slalom, formula) se nota de verdad.

Ene sta foto se puede apreciar como ambos riders han inclinado sus tablas de slalom a sotavento para ganar ángulo de ceñida.
Imagen
 #725027  por Mikelon

No es solo angilo de ceñida, se gana en velocidad también porque quitas superficie de rozamiento del agua. se usa igual para un través o un largo aunque en ceñida es cuando más se nota y cuando es más fácil hacerlo.