TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Cerrar la vela y acercarla a la tabla al planear

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #284773  por Enblat

Visita la web de guycribb.com , hay muchos consejos acerca de la postura al navegar! [platano2]
Respeto a coger la botavara, un consejo que me ha ido muy bien, el brazo de proa que se sujete cerca de los cabos de arnés. LA mano de popa la separas un poco mas hacia la popa i te cuelgas a muerte del arnés. Para ceñir intenta sacar la cabeza por delante del mástil, te parecerá que eres una tortuga, pero funciona!! jajajjaja [big-laugh]

Salut i Vent!

Re:

#290036  por carlescu

lo q te pasa es q no pones el peso de tu cuerpo sobre el arnes y no pasa la fuerza al pie del mastil,para q a su vez la tabla no se aproe!!
los pasos son:tirate el largo para agarrar velocidad,una vez q vas rapido, para q no se aproe colgate del arnes haciendo presion sobre el pie del masil,mete el pie delantero en el footstraps y estira la pierna delantera empujando la tabla hacia el lado contrario para q no se te aproe,cuando vas planeando mete el pie trasero despacio sin hacer demasiada prsion para q no se aproe!
se entiende?
kekitosh escribió:yo tengo otro problema tb soi bastante principiante pero cuando cojo la suficiente velocidad, me pongo en un largo, voi colocando los pies en los footstraps , i cierro la vela pero no planeo si no que parece ke ago una trasluchada, pierdo toda la velocidad i la punta de la atabla se me gira totalmente contra el viento, k puedo acer?
 #296225  por josepmaria

burmanflash escribió: ... sin obsesionarse con el tema. Al fin y al cabo se trata de disfrutar e ir cómodo.
Tienes razón, no perdamos esto de vista!!!
 #296865  por rcm

Yo tambien consegui la postura comoda mas o menos como dice carlescu; con la pierna del pie de mastil sin flexionar y haciendo presion sobre la tabla y la de atras practicamente sin hacer nada de presion y flexionada nose si me explico...
A mi al principio cuando metia los pies en los footstraps se aproaba la tabla, hasta que un muchacho que habia en la playa me lo explico de esa forma y en esa misma tarde iva muy bien.

[platano2]
 #296888  por manuelvigo

burmanflash escribió:mmm va a ser cuestión de adelantar ligeramente los cabos... Lo de adelantar el cuerpo no me cuadraba....
si, un poco más cerca del mástil, si los atrasas la vela la tienes que llevar como una de olas con la escota alta. No ciñes tanto y tampoco vas tan rápido. Si además inclinas el cuerpo hacia adelante y los cabos están retrasados, tiras de los cabos hacia adelante levantando la escota y alejando la vela de la tabla.

Un poco más hacia el mástil y al empujar hacia abajo-atras la botavara para que la vela toque el flotador (tabla) y ya tu cuerpo toma esa postura "retorcida" e inclinada hacia adelante y a la vez estás tirando del mástil hacia atras y tu cabeza sobresale por delante del mástil, con lo que ciñes también mejor, y te estás inclinando hacia adelante y no hacia atras.

De todas formas al largo o al través puede que inclines el cuerpo hacia atras, manteniendo la vela pegada al flotador igualmente... aquí notarás si todo va bien que navegas encima de la aleta.

Realmente no te has desplazado tu mucho, si no que desplazas el conjunto vela + mástil todo hacia atras, inclinando el mástil hacia popa y la vela tocando los straps o la punta de los dedos. No te olvides de mantener la presión hacia atrás pues es fácil dejar de hacerlo y pierdes la "postura buena" para ir rápido tanto ciñendo como al largo como al través, presión hacia atras para que la vela toque el flotador.

Por eso también es más cómodo que estén los cabos más juntos, y no muy largos. Mas separados hacen fuerza en la botavara por dos puntos y será más difícil moverla. Estando más proximos casi un solo punto, te es más fácil dominar la botavara, aunque esto es cuestión de gustos y costumbres.

Yo navegaba con ellos totalmente juntos, después me dijeron "separados como albeau", y durante unos meses intenté ir bien con ellos separados, pero al final los he vuelto a juntar porque voy mejor, pero puede ser "defecto del animal"...

Al llevarlos un poco más hacia el mástil sentiras que tiran de tí hacia adelante un poco cuando no vas a tope , flotando o intentando consolidar el planeo, cuando ya cargas la botavara hacia atras te quedan centrados con tu cuerpo y ya vas cómodo...

También es cómodo sujetar la botavara con la palma hacia arriba la mano que está más cerca del mástil y la de atras con la palma hacia abajo, y las pones las dos con la palma hacia abajo en la trasluchada. (igual ya lo haces, pero lo comento por si acaso)