Una ayudita con el water start

duiguipro

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
saludos, estoy iniciando ya la nueva temporada me cambie recien a una tabla mas pequeña pero me ha costado siempre el waterstart alguien tiene agun consejo util ? he visto videos pero me cuesta mucho poner la tabla bien incluso para el beachstart que no me sale tampoco, me salio una vez por suerte pero nunca mas. Me cuesta poner la vela en para tomarla bien y el asunto de la tabla. si alguien tiene algun tip que le haya servido seria increible. navego con una 63 y una starboard stype de 115litros

saludos buena viento a todos
 
Tirate en medio del mar sin driza ya veras como te sale por coj**es!

Practicar en la arena siempre ayuda aunque parezca una tonteria!

[saludo]
 
En mi opinión lo más importante es cogerle el truco a mover la tabla sin tocarla, es decir, solo usando la presión de la vela sobre el pie de mástil. Si empujas con la botavara hacia la tabla, la proa se alejará de ti, esto hará que la popa se te acerque y se te coloque la tabla más al largo (esencial para que salga bien el water o beach start). Si intentas alejar la botavara de la tabla pasará totalmente lo contrario.

Pero sobre todo lo que está diciendo la gente, domina el beach start, aprende a controlar la tabla sin pensar y el water start será cuestión de un poquillo de practica
 
Salva dijo:
Si empujas con la botavara hacia la tabla, la proa se alejará de ti, esto hará que la popa se te acerque y se te coloque la tabla más al largo (esencial para que salga bien el water o beach start).


Será por eso que cuando tengo la vela arriba e intento colocarme, no puedo aguantar la fuerza del viento y se me escapa? Por que en lugar de estar al largo estoy de través?

Cuando he conseguido colocarme en posición, coloco el pie de atras, estiro los brazos, y cuando parece que la vela me sube .......spin out, la tabla me orza. Me comentan que es que hago demasiada presion con el pie de atrás, pero es que yo no se subir sin colocar mi apoyo en el pie, como cuando subes una escalera. Necesito bastante más viento, no?


Alguna sugerencia por favor?
 
boywind dijo:
Cuando he conseguido colocarme en posición, coloco el pie de atras, estiro los brazos, y cuando parece que la vela me sube .......spin out, la tabla me orza.
Tienes que flexionar totalmente la pierna trasera antes de subir, y una vez que estás arriba te incorporas. Por lo que dices, parece que tratas de subir con la pierna estirada y por eso la tabla te "derrapa".

[saludo]
 
JoseM dijo:
boywind dijo:
Cuando he conseguido colocarme en posición, coloco el pie de atras, estiro los brazos, y cuando parece que la vela me sube .......spin out, la tabla me orza.
Tienes que flexionar totalmente la pierna trasera antes de subir, y una vez que estás arriba te incorporas. Por lo que dices, parece que tratas de subir con la pierna estirada y por eso la tabla te "derrapa".

[saludo]


Pues no recuerdo si hago exactamente eso. puede ser, porque tiene su lógica. Supongo que al tener la pierna estirada, es como si empujase la popa, así que la proa viene hacia mi, no?

Gracias, por el consejo. Estaré atento a ese detalle.
 
Además, antes de iniciar la maniobra de subir, tienes que tener la tabla ligeramente al largo, y a la vez que estiras los brazos, fuerza el mástil hacia la proa, así como todo tu cuerpo, eso ayuda a cazar más viento y obtendrás más propulsión para subir.

Suerte.

[saludo]
 
Hola,

Prueba a poner el pie de atrás más cerca del pie de mástil, a mi me pasaba igual, en cuanto me subía spin out y al agua, también pensaba que era porque dejaba demasiado el peso pero haciendo la misma fuerza con el pie trasero pero un palmito más adelantado me va bien.

Y si cuando subes la vela te tira mucho y ves que te vas a caer de boca, abre vela soltando la mano más lejos del mástil y cuando estés controlado coge de nuevo la botavara con la mano que soltaste y palante!!!! (Controla el rumbo inclinando el mástil a proa o popa lo necesario).
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo que a ti, y sin darme cuenta lo solucione sin darme cuenta, estoy de acuerdo con todo lo que han dixo anteriormente, pero sostengo que lo mejor es que te metas sin driza y te quedes en la orilla jugando con la vela y la tabla, familiarizandote con los movimientos y jugando con la presion de la vela sobre la tabla, seguido haz el beachstart a poca profundidad, tanto de un lado como de otro, es importante hacerlo a la par si no luego te cosatará mas.
Conforme te aclares con el beach el water es mas de lo mismo, lo mas dificil al empezar es despegar la vela del awa, necesitas viento para no cansarte, te aconsejo q empieces maximo con un 5.3 o 5.7, mas grande rekiere mas tecnica, en mi caso hice lo q han comentado antes....me meti sin driza al comprarme una botavara y cuando me kise dar cuenta estaba muy lejos de la orilla asi que x cojones aprendi...me di unos cuantos golpes pero sin darme cuenta hice lo mejor que podia haber exo jejejejejejejeje SALUDOS
 
AXEL HX2 dijo:
..., y sin darme cuenta lo solucione sin darme cuenta,...
A mí también me gustaría solucionar las cosas así, ¿cómo lo haces?

AXEL HX2 dijo:
..., pero sostengo que lo mejor es que te metas sin driza...
Si eso es lo mejor, ¿qué es lo peor?

AXEL HX2 dijo:
...me meti sin driza al comprarme una botavara y cuando me kise dar cuenta estaba muy lejos de la orilla asi que x cojones aprendi...me di unos cuantos golpes pero sin darme cuenta hice lo mejor que podia haber exo
Es lo lógico que pase, y cuando te encuentras con la vela caída en mitad del mar, y te agachas para tirar de la driza..., y no la encuentras, y agarras el palo... y éste no sale... y vas a la deriva, y ves la orilla cada vez más lejos... ¿qué haces?

Es que quitar la driza, cuando aún no sabes ni el beach... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] [smilie=taptap.gif]
 
Volver
Arriba