radjo dijo:
La trimbos seguro que está nueva, la has montado alrevés
Qué osada es la ignorancia!
con lo fácil que hubiera sido quedarse calladito, documentarse, o preguntar. Las aletas de race con mejor rendimiento son rectas por delante y elípticas por detrás. Ciñen y apoyan como una con ataque elíptico de aprox un 15 o 20 % más larga, pero son más difíciles de controlar con choppi, y la maniobra es tb más difícil. Al ser más cortas tienen menos drift (frenado por arrastre). Durante mucho tiempo fueron muy empleadas en raceboard, por estar limitada la longitud de las aletas, pero tb se usaron mucho en slalom, y sobre todo en race (esta en concreto, ha hecho un mundial de RB, está como nueva porque se ha cuidado en función de lo que valía). Las mejores marcas sacaron líneas con este diseño (MFC, Select, Curtis), y todavía hay competidores que las usan, especialmente en vientos flojos. En FW la mayoría de las aletas son rectas por delante, y las que no lo son, las hacen para conseguir una navegación menos dura y una maniobra más fluida (aunque en FW se trabajan mucho las flexiones)
Pero bueno, en cualquier caso, aunque esta aleta cayera en tus manos, te resultaría imposible montarla al revés (o como tu crees que es al derecho), porque el talón que entra en el adaptador no tiene nada que ver por alante (1 agujero) que por atrás (2 o 4 agujeros)
Por supuesto, el perfil máximo está más cerca de la parte recta que de la curva (aprox a 1/3, como todas)
Las aletas siguen al mismo precio, el ladrillo es gratis