tabla de freerace o slalom

franda

Totalwind Fan
Mensajes
170
Puntos
0
Con chopy y olas grandes que iria mejor una tabla de slalom pura o una freerace en cualquier caso que tabla?
Gracias.
 
Yo no se mucho, mas bien poco, pero con mucho chopi y olas grandes, como comentas, creo que ni Slalom puro ni Freerace.

Creo que la mayoria de tablas de ese tipo tienen la carena completamente plana, para salir bien al planeo, por lo que no tienen la V que corta el chopi. No se, me parece que cuando hay olas chungo meterse con Salalom o FreeRace.
 
Las freestyle puras tambien son con la carena bien plana para salir rapido al planeo y hacer maniobras en agua plana.

Yo no soy quien para recomendarte una tabla por mi falta de experiencia, pero si quieres consejo, mejor expon que nivel tienes, que pesas, donde navegaras y en que condiciones de viento y mar y que es lo que buscas y deseas.
QUizas asi puedan ayudarte los que de verdad saben.
 
Creo que tendrias que optar por lo una tabla tipo super-cross, que tenga un poco de carena pero que sea también ràpida. Yo tengo una angulo supergu del 2008 (modelo naranja) que se ajusta a estas condiciones y va como un rayo. Incluso puedes surfear las olas.
También se denominan all-terrain o freemove, naish (y las otras marcas) tiene una tabla que se ajusta a estas condiciones. Yo he probado la nash, la tabou 3S (genial), la supergu de angulo y la hawk de fanatic. De todas ellas la que va mas rapido es la 3s , la supergu es la mas estable y la hawk la mas polivalente.

Ahora te toca probar y escoger , lo importante es probar! [meparto]
 
Haber eric mi nivel es medio, arnes, foostraps, waterstart dominado y beachstart tambien y las trasluchadas algunas sales viradas casi todas.Peso 64kilos no es mucho pero yo lo que busco es una tabla rapida con la que pueda saltar sin problemas habia pensado freestyle por la posibilidad de empezar con maniobras mas dificiles como vulcanos......
Gracias
 
Bueno e estado investigando en las paginas oficiales y mas que nada en lo que estaria interesado seria en una jp super sport creo que en starboard seria la futura y en rrd la firerace este tipo de tablas en mar con olas grandes y chopi no mucho y solo de vez en cuando sobre 100 litros seria una barbaridad?? o aunque haya algo de chopy lo pasare bien? Lo que busco es velocidad ya que si fuera por mi me dedicaria al speed pero tengo 16 años y poco dinero.
Gracias.
 
Me parece que no tienes las cosas claras, o tabla para freestyle o tabla para race-freerace. Las primeras aceleran muy rapido y giran de maravilla con mucha estabilidad, por contra son muy muy sensibles al choppy porque tienen carena plana plana. LAs freerace son para ir pasado de vela per tambien son sensibles al choppy aunque lo pasan mejor, todo dependee tambien de la manga. Yo optaria por una tabou 3s que es muy rapida y te permite tener wave, freestyle y freeride en una misma tabla. Ademas con 2 aletas distintas (una wave de 28 o 26 y otra de 32-34 para velas de mas de 5.2) te dan mucho rango....en fin....decidete por una cosa u otra, los milagros no existen... [risas]
 
Jaja pues tienes razon no lo veo muy claro pero creo que me voy a decantar por freestyle total ya que siemrpe han habido algunas maniobras que me encantaria hacer lo unico que no tengo claro es si puedo utilizar mi arnes de asiento en una freestyle ya que nunca he visto a nadie hacerlo.
Muchas gracias.
 
La verdad es que no lo veo muy practico ... supongo que sera mas facil desengancharse con uno de cintura para freestyle, ya que uno de culo requiere cabos de arnes mas largos y no es tan rapido de enganche! [sherlock.gif]

Veo que quieres cambiar por completo de programa! [punk.gif]
 
Enblat dijo:
La verdad es que no lo veo muy practico ... supongo que sera mas facil desengancharse con uno de cintura para freestyle, ya que uno de culo requiere cabos de arnes mas largos y no es tan rapido de enganche! [sherlock.gif]

Veo que quieres cambiar por completo de programa! [punk.gif]

Ya me suponia que uno de cintura era mas practico pero como cuando empeza me enseñaron con uno de culo el primer arnes que me he comprado ha sido de culo sin pensar en lo que haria despues . [fcp]
 
Por cierto si ha una tabla de freestyle como la skate le pongo una vela de 7 metros freerace como la ncx se podra controlar e ir agusto o va a ser un descontrol?
No creo que lo haga al menos que las respuestas que me deis sean muy buenas.
 
Yo he visto Skate de 100l con velas Freeride de 7.0m y no se quejaban los dueños...
 
Volver
Arriba