TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Backloop por Guillermo Puchades

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #335848  por Brunosantos

Que buen report , para mi todavía es mi talón de aquiles los caigo todos a medias pero para mi es una motivación más
 #336966  por MINIAKE

Felicidades por el tutorial! [bow] está genial. Una preguntilla de novato:

¿Para hacer el backloop sería necesario saber hacer antes otra maniobra básica de frestyle, o me puedo tirar al backloop sin tener experiencia en otras maniobras?
Mi intención seria comenzar por el vulcano y forward, ya que el backloop lo veo algo más complejo al rotar por encima de la vela. Veo que si la rotación no se hace perfecta y completa es muy fácil caer encima del aparejo [aiba] y eso tiene que hacer bastante pupa.

¿me equivoco? ¿qué maniobras me recomiendas para estrenarme ya!?

Un saludo y gracias.
 #337073  por MINIAKE

¿Esta maniobra es la de meter la proa en el agua y rotar la popa, pero sin fase aérea? Aclaramelo porque el inglés no es lo mio. [smilie=gaydude.gif]
 #337084  por bufit

haces un salto normal, y en vez de caer plano, caes de proa, (nose=proa) (dive=bucear).
Yo lo he pensado alguna vez, pero da un canguelo que no veas, prefiero tirarme al backloop directamente!!!

[saludo]
 #337180  por MINIAKE

Ah.... Gracias por la traducción.
El nose dive me salió no hace mucho y de manera involuntaria al coger un chopy. Encogí de más la pierna trasera a la vez que estiré la delantera, a modo de ollie en skate y al coger un mínimo de altura se inclinó la tabla y clavé la proa, pero no pensaba que eso fuera una maniobra en sí, sino una mala caida. [ojos]

Sigo pensando en maniobras más vistosas, fáciles de ejecutar y no muy violentas: sueño con el forward y de vez en cuando me marco alguno por el salón, con la consecuente cara de pasmo de mi mujer [wooooow.gif] . Es mi única manera de prepararme psicológicamente y además, como la rotación me sale perfecta y siempre caigo bien sobre suelo controlado me vengo arriba diciendo: YA LO TENGO, ESTE FINDE ME TIRO!, pero el windguru va y se equivoca [aiba] . MECAGOEN....

A ver mañana como va el día.

Saludos a todos y en especial a los que sueñan despiertos [victory.gif]
 #341030  por MLN1111

MUY BUEN TUTORIAL , MUY ESPECIFICO.
EN CUANTO A LO DEL FORWARD DE MINIAKE SOLO HAY QUE ECHARLE NARICES, ES MUY FACIL, SI NO SE LAS ECHAS NO GIRAS , INCOSCIENTEMENTE AL PRINCIPIO , TIENES MIEDO Y LE TIRAS EN PLAN MARIQUITA DE LA MANO DE ATRÁS , SI COGES BIEN DE ATRAS, CON LA MANO CASI EN EL CIERRE DE LA ESCOTA(FINAL DEL GRIP), AUNQUE TENGAS MIEDO OBLIGARÁS A LA VELA A COMPLETAR EL GIRO, PERO NUNCA LO INTENTES PASADO , SOLO CON POTENCIA EN LA VELA , PERO MEJOR JUSTO, DIA A DIA CUANDO GIRES LA VELA , ESTIRA LOS BRAZOS AL CAER SI CAES SENTADO Y ASI SALDRÁS ADELANTE, SALUDOS .
 #342281  por MINIAKE

Gracias MLN1111.

Como le digo a todo el mundo que me ha explicado y dado ánimos sobre el forward, tendré que echarle un par de coj......nes y tirarme SI o SI.

Ah!, Perdona Guillermo por tratar este tema en un post que no es el que corresponde.

Respecto al back loop [aiba] , todavía se me queda muy lejano.

Un saludo y gracias.
 #342564  por MLN1111

YO TAMBIEN SIENTO RESPONDER A ESTE COMENTARIO QUE NO TIEN NADA QUE VER CON EL POST , PERO AL VERLO EN APUROS , Y DESPUÉS DE LAS PIÑAS QUE HE TENIDO APRENDIENDOLO, ME VEIA EN LA OBLIGACIÓN DE DECIRSELO , UN SALUDO , ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO, PUES LO DEL BACKLOOP ME HA SERVIDO DE MUCHIIISIMO.
 #351662  por Emi (GüabeT)

Me gusta el reportaje, muy conseguido, todos esos fallos que comentan se van teniendo poco a poco cuando estás aprendiendo la maniobra (aunque en realidad nunca se termina de aprender, no es lo mismo para 2m de salto que para 6). Así se tienen claros los fallos para cuando se cometen darte cuenta rápidamente.

También me parece muy bien que hayas explicado el buen backloop, el de aguantar la bajada desde arriba ya habiendo rotado los grados que necesitas para aterrizar. Yo no hace mucho que los hago así, porque me dí cuenta en vídeo que los hacía mal, rotando durante todo el recorrido de la bajada con el peso del cuerpo atrasado haciendo de eje. Así cuando es alto, el riesgo de planchazo es enorme...

Para verlo muy claramente:

Todos los backloops de este vídeo, aunque aterrizados la mayoría, están mal hechos. A ver si he conseguido que comprendáis el porqué.
 #352239  por willyskiper

diria q no lo haces como comento!

los haces redondos y ademas los bloqueas mucho estas mas preocupado de terminar la rotacion q de hacer un back de verdad

pero vamos por ahi hemos empezado todos eso esta claro ese es el camino ,ara solo tienes q buscar la formas de hacerlos mas suaves ...
 #352350  por MLN1111

Oye Emi a ti te pasa tambien como a mi creo , osea que no me [windsurfing.gif] equivoco si te digo que en los primeros aterrizajes , te pegastes unas piñas bestiales , contra la botavara, concretamente te pasastes de rosca y caistes en planchazo,a mi me aconsejaron que mantuviera la postura agrupado hasta llegar a la cima , y que no mirase el aterrizaje tan pronto, solo en ese punto, pues mirandolo tan pronto no puedes calcular la altura que coges y por lo tanto si el aterrizaje has de agrupar mas porque vienes de muy alto o menos porque estas tocando el agua , no te puedo decir mas de estos consejos ,porque aun estoy en ello, pero alguien especializado en ello nos podrá decir si estoy en loo cierto o no . [windsurfing.gif]
 #352972  por Emi (GüabeT)

A ver, que yo he dicho que los hago bien actualmente, pero que empecé haciéndolos como en el vídeo, que lo he puesto como ejemplo para que se vea lo que no se debe hacer :D

MLN1111, además de todo lo que has dicho, ayuda un poco atrasar la mano de atrás en la botavara. Sientes más la vela y tienes más control sobre ella.
 #352995  por MLN1111

corrigeme si me equivoco , pero ayuda mucho aprender a navegar con la vela del reves me refiero a lo de controlar la vela , asi se siente de verdad lo que tu dices , que si coges la vela poco atrasada , te tira mucho y no controlas , pero si la coges bien atrasada , el control es muchisimo mayor , y la manejas como tu quieres y no como ella quiere .