TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Backloop por Guillermo Puchades

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #354416  por juax

pues despues de 2 meses encerrao en la biblioteca estudiando y sin navegar,decidi intentarlo la siguiente vez q navegara
me fui a la lanzada e hice mis primeros pinitos, al dia siguiente otros intentos,al siguiente ya no q estaba desfasadisimo de viento, y este viernes pudimos navegar guay,con 3,7 o asi, y yo 4,2
era mi 3er dia de intentos
y esto es lo q me salio, cai guay,pero al clavar la punta y girar la tabla,la vela me echaba pa alante xq la aguantaba con todas mis fuerzas jajajajaja
asi q los maquinas,a ver si podeis explicarme TOOODOS los fallos q hago en la secuencia
q parece q este jueves navegamos!!!!!!!!!!!!!!!
graciasssss
y gracias a manuelvigo por las fotos!!
Adjuntos
IMG_6344.jpg
IMG_6344.jpg (64.67 KiB) Visto 7913 veces
IMG_6343.jpg
IMG_6343.jpg (61.34 KiB) Visto 7912 veces
IMG_6342.jpg
IMG_6342.jpg (58.56 KiB) Visto 7912 veces
IMG_6341.jpg
IMG_6341.jpg (60.72 KiB) Visto 7912 veces
 #354618  por peter

[applaudit] [applaudit] asi como lo has explicado tiene que salir a la primera,muy bueno. Ya te comentare el día que lo pruebe si no me rompo otra vez [qmeparto] [qmeparto]
 #364605  por locomoxon

jajaj yo navego en tenerife een el cabezo estoy empezando an avegar ayi tengo 13 años surfeo bien i estoy aprendiendo el backloop este tutorial me a dejado bokiabierto me a dado muxa hayuda gracias

buen viento a todooosss !!! [windsurfing.gif]
 #364761  por MLN1111

Tal y como se aprecia en la segunda foto , no has dejado que la tabla suba , por eso está girada , y se trata de caer no de girar , encogete mas tirando de la vela hacia tí metiendo la cabeza en la ventana una flexion a lo bestia , con eso subirás mas , cuan do llegues alo mas alto la tabla dejará de subir y notaras que se frena , ahí es cuan do giras la cabeza suavemente y siguiento agrupado caes de punta , asi es como , creo que te ayudaria. un saludo
 #402400  por ratm1978

Sigo intentando sacar el backloop en chopy , de momento creo que estoy bastante lejos pero bueno que no sea por no intentarlo, el caso que he visto por casualidad una secuencia de un forero en el que me he visto totalmente identificado, el post es este http://www.totalwind.net/foro/viewtopic ... 23&t=53707 , a mi me ocurre igual que caigo de espaldas con bastante violencia, vamos que no lo aterrizo ni de coña, una vez me salio uno un poco mas vertical y me pareció todo mucho mas suave (ostia incluida), pero siempre he creido que con poca ola hay que intentar girar todo lo posible desde el principio, aunque viendo este video de gollito http://www.continentseven.de/windsurfmove289.html ,el lo tira bastante vertical y aparentemente con poca ola , pero claro esta gente esta en otra liga.
 #402507  por boro

En el caso del vídeo del backloop de Gollito, ten en cuenta que ese spot es el Yaque. Y que el viento es sideshore fuerte y la ola aunque pequeña la pillas de frente.
 #416734  por Moro-Rotator

Entre el amigo Güili y Rioja lo llevamos claro jajajaj muy buenas explicaciones , por si a alguno le vale de algo yo llevo muuuuuuuy poco aterrizando alguno y me llevo tirando desde el año 91 jajajaja
Fernando hay que hacer lo que sea para vernos y que sea en el agua¡¡¡
Y Willy lo mismo te digo , a ver si nos escapamos el Gradolo y yo a verte
 #458475  por windsurfiero

NO HAY FORMA!!!! esto de racanear días de viento en pantanos es horrible, no se puede hacer ná.
Este fin de semana he intentado unos cuantos (no se si back o push), con una chopi-ola de metro, y el resultado ha sido una perforación en el tímpano con el casco puesto. Me tiré y al salir del salto ya llevaba la tabla a media rotación, seguí subiendo un poco, y en la bajada, lo primero que tocó el agua fue la cara (aterricé con la proa y el mastil a la vez), pero la sensación fué como si en la bajada me hiciese una catapulta... muy muy raro.

Mi pregunta es, ¿Se puede saltar muy a la ceñida para salir con media rotación hecha? hay que tener en cuenta que con el chopi tampoco se coge mucha altura.

Alguna otra vez me ha pasado (en ola de verdad) que acabo encima del material, es decir roto pero en vez de aterrizar con la proa, aterrizo con la vela ¿¿Roto demasiado?? ¿¿Como se frena??? [muro]

Por favor, ayuda!!!¿¿ Alguien sabe que estoy haciendo mal?? que no me quiero abrir la cabeza [aiba]
 #458488  por windsurfiero

Lo tengo claro, lo mejor es una playita con viento side, rampas de 1m y con tías buenas animando [cheer.gif] , un equipo de grabación profesional para sacar los fallos y Goyito al lado para darte consejos, pero donde no hay....
 #458609  por ratm1978

windsurfiero escribió:Lo tengo claro, lo mejor es una playita con viento side, rampas de 1m y con tías buenas animando [cheer.gif] , un equipo de grabación profesional para sacar los fallos y Goyito al lado para darte consejos, pero donde no hay....
Lo primero decir que yo no he sacado ninguno así que no se si te valdrá mi opinión de algo, al igual que tu lo intento con chopy (y creo que incluso en el mismo sitio) si bien no he conseguido sacar ninguno he ido probando de varias maneras ya que todos los tutoriales que he visto son con condiciones que no tengo así que no me queda mas remedio que probar por mi mismo, aunque sigo lejos, por lo menos he pasado de aterrizarlos de espaldas a caer de punta, las cosas que hago ahora que no hacia antes son principalmente tirarme solo cuando voy con mucha velocidad y fuerte de vela, y cuando el choppy no viene demasiado en ceñida , con lo que también he notado algo de mejora es al principio del salto intentar meterme todo lo que puedo dentro de la vela . Como digo no he sacado nunca ninguno y seguramente con las condiciones en las que navego es una maniobra que nunca pueda llegar a controlar, pero con aterrizar uno de cada diez en water start me daria por mas que satisfecho, me parece una de las maniobras mas bonitas que hay.