TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Cuantos de nosotros nos tiramos el foward ?

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #361463  por vicentjanuary

melt escribió:Pues yo no me tiro al "foward" ni pienso en tirarmelo. Respeto a todo el mundo pero me va mas el sexo femenino. [cheer.gif]
Pues en este foro todo el mundo quiere tirarse al "forward" ese...
 #361530  por naxo

shikitito escribió:
Siempre aconsejando,pero no digas que no categoricamente porque hay casos en los que si debe tirarse hacía delante nada más salir de la ola, vamos forzar una catapulta a lo bestia y además estirado con todo el cuerpo.
me referia a lo de "hacia delante" que no tienes que saltar hacia delante, es mas bien como girando de espaldas...es peligroso rotar por encima del material

lo del tiempo de tirar el forward estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces hay que hacerlo nada mas salir de la rampa porque si no no lo terminas. de todas formas yo personalmente ya me espero un poco y mas despues de haber partido una proa por tirarlo con agua plana y quedarseme planchada la tabla...si no lo termino entero lo prefiero antes de no despegar...

supongo que nos hemos entendido mal en lo de "hacia delante nada mas saltar"

bueno a ver si alguien mas nos pone sus experiencias
 #367349  por Arturo79

Yo de momento estoy con los espaldazos !! Pero a tope
 #374350  por magnum

Yo estoy con los intentos, últimamente na de na pues no está soplando nada en Ferrol.

Estoy probando el método de los cuatro pasos, y he hecho una página en la que he colgado unos videos que me ayudan bastante:

http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/p/ ... -loop.html

Lo principal con el forward es querer hacerlo y perder el miedo a intentarlo, eliminar todas esas excusas que nos buscamos: hoy no que está desfasado, hoy no que voy corto de vela, que está el agua muy fría, ya estoy un poco mayor, que lo hagan los chavalitos jóvenes eso...

Todos podemos hacerlo... si lo intentamos. Si no lo intentamos: estamos condenados a no sacarlo NUNCA. Está claro, no?
 #375308  por wind-carlos

juanjo muñozmartin escribió:bueno yo le tiro y lo caigo aunk no siempre l caigo, tebngo 13 años, soy de el ejido(almeria), yevo haciendo windsurf desde los 9 años [windsurfing.gif]
con 13 años ya lo tiraas? [risas]
 #386507  por windsurfingg

nacho_Melilla escribió:Todas las noches me acuesto con la misma idea, "el próximo día que salga a navegar me tiro al forward", llego a la playa con la lección muy aprendida, viento cojonudo, chopy suficiente, ya estoy en el agua y cuando voy planeando lo empiezo a pensar y.....................

NO TENGO COJONES, SOY UN COBARDE, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Un saludo. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

jajajajaj me pasa lo mismooo! piensoo vaa el proximo dia me tirooo!!! i na de na..empiezas a planear i todo..i no hay cojones..yo estoy en ello..pero pff..nada de nada...
 #386990  por ernes666

Yo creo que es fundamental andar con alguien que lo saque bien, que te motive, que te pique y que una vez superado el miedo de los primeros intentos, te vaya corrigiendo los errores.

El tipico error es el querer hacer el forward tú, tirandote de cabeza. La rotacion se vuelve lentisima y el espaldazo (minimo) está garantizado.

Yo llevo 1 añito sacandolos de izquierda. Ultimamente los estoy tirando bastante altos y mas o menos controlados (sé siempre donde estoy).

De derechas de momento es un desastre, espero sacarlo en breve
 #386991  por ernes666

A ver si sale la secuencia. No es de los mejores que me ha salido, pero no está muy mal. Fijaos en la primera foto el cambio de rumbo nada más saltar, iba con 4.0 pasaillo y habia que desventar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #387405  por ernes666

Si, es Tarifa (bolonia), iba con 4.0 pasaillo.

Si vieses los del dia siguiente, mismo spot y 3.4 pasaisimo............ [muro]

A mis amigos que los estoy "calentando" para que se tiren, siempre le digo lo mismo: Quillo, que nadie se ha muerto de un forward. A lo más un espaldazo como te has dado mil. Y cuando medio lo sacas, se te queda una cara de: joer, el tiempo que he tardado en decidirme y tampoco da tanto miedo.