TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• gancho del arnes trampa peligrosa

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#43824  por pau

De exagerado nada.
Hace siete años me quede atrapado i solo consegui coger aire al moverse los cabos hacia el mastil i apoyarme en la tabla. Cuando me deshice del arnes el gancho estaba mas que enganchado en el cabo. Nunca más volvi a utilizar este arnes (hoy en dia és uno de los mejor considerados del mercado).
Hace dos años al ver el sistema de desenganche rapido de las fotos lo compre inmediatamente.
Eso ha sido de lejos lo peor que me ha pasado haciendo windsurf.

Os aseguro que de exagerado nada.

#44082  por NACHOXP

Yo pase una experiencia pareciada hace 2 años.

Una racha fuerte de viento que me hizo catapulta, sali volando y en la vuelta, los cabos del trapecio se giraron haciendo un lazo sobre el gancho.
Entre esto y la desorinetacion que te queda y el poco aire en los pulmones, no podia soltarme. Al final consegui sacar la cabeza por el costado del mastil y tomar un poco de aire y con algo mas de calma soltarme.

Muy desagradable.

Ahora tengo el sistema que comentais de gancho automatico, pero no sirve para desengancharse, es unicamente para no tener que estar ajustandolo todos los dias.

#44286  por kaesarfly

javisevilla escribió:Que talegazo no me daria en una ocasion que se me quedo el gancho del arnes agarrando la botavara.
Me di el talegazo...solete el arnes con la suelta rapida y logicamente no me dejaba salir tampoco....solte las cinchas de la pierna y de la cintura y lo sujete para no perderlo.
Despues me lo volvi a colocar pero hasta que me di cuenta de que el arnes estaba en la botavara me iba a dar algo malo alli debajo.
Muuuuuucha calma que da tiempo suficiente a todo. [bonk]
Me paso eso también después de un talegazo, como seria que tuve que volver a la playa con el gancho todavía en la botavara, la cual tuve que tirar por que el gancho abollo el tubo.

Un saludo.

#44306  por windhunter

Nachoxp, es cierto que el anillo sólo sirve para ajustarte el arnés, pero en caso de una situación así, te quitas el arnés en 0,37 segundos....aproximadamente [risas] A mi me da más seguridad saber que me puedo deshacer del arnés en menos de un segundo ( comprobado ) que no pensar que tengo que quitarmelo por las piernas, desengachar por los lados etc.etc.......no sé....quizás alguno piense que es una gilipollez suprema pero a mi me da seguridad.
Ala, a navegar......... [platano2]

#44310  por cocowindGC

son unos metemiedos, asi sseguro q la gente q no se engaxa toavia le va a cger panico, y no se van a poder enganxar!!! [aiba] yo m e metio bnos viajes enganxaos, y m e qedado enganxo y enredado en el arnes, lo mjor es tomartelo cn traqilidad, y saber q con paciencia sales antes a las superficier :mrgreen: espero q mi consejo le sea d ayuda!

#44653  por MAITE

Joder me estais acojnando más aún de lo que estoy, tengo fobia a engancharme con el arnés y no sé como quitármela, he pensado practicar el desengacharme debajo del agua cerca de la orilla donde haga pié, me dá igual darme golpes, pasar frio en invierno, pero lo de ahogarme me acojona. Y hasta ahora todo el mundo me decía que era imposible, que eran tonterías mias, que no puede pasar nada pero después de ver las experiencias creo que puede pasar [sorprendido] .
Yo me voy a cambiar el arnés por uno de esos con cierre automático por si acaso [saludo]

#44658  por Javi

MAITE escribió:Joder me estais acojnando más aún de lo que estoy, tengo fobia a engancharme con el arnés y no sé como quitármela, he pensado practicar el desengacharme debajo del agua cerca de la orilla donde haga pié, me dá igual darme golpes, pasar frio en invierno, pero lo de ahogarme me acojona. Y hasta ahora todo el mundo me decía que era imposible, que eran tonterías mias, que no puede pasar nada pero después de ver las experiencias creo que puede pasar [sorprendido] .
Yo me voy a cambiar el arnés por uno de esos con cierre automático por si acaso [saludo]
veamos........ cuantas personas mueren haciendo windsurf al año?? y si hay alguna muerte, cuantas son por el gancho del arnes?

yo no me preocuparia, deberia preocuparte mas ir en coche hasta la playa que engancharte al arnes, la probabilidad de muerte es muchiiiiiiiiisimo mayor.

#44770  por windhunter

Tranquila maite, no es para acojonarse.
Lo que pasa que es una situación que cuando la experimentas la primera vez, parece que te vas a ahogar. A la décima vez, estás debajo de la vela desenganchandote, y pensando en la paella que te vas a comer cuando llegues a casa.
El problema, es que esa primera vez, dependiendo de cómno seas, puede acojonare de tal manera que ralentize tu proceso de aprendizaje, y no utilices el arnés y no avanzes ( dado que sin arnés es fisicamente imposible avanzar, porque planear a brazo puro, como que no ).
El arnés ese del gancho te quitará ese miedo, pero luego, cuando domines más y estes debajo de la vela no lo utilizarás.

#44783  por pau

No hay porque tener miedo.

En todo caso pienso que és importante disponer de un arnes que sea muy facil de desengancharse i existen varios modelos en el mercado.

Prolimit, North con sistema prolimit, Neil pryde, i el sistema simple de los arneses --.

#44784  por pau

http://www.pro-limit.com/displayfeature ... ture_id=44

Aqui teneis el sistema que utilizo con un arnes North solo necesitas dos segundos para soltarte. Decimas para soltar el gancho i un segundo para quitarte el arnes.
Un saludo.

#44788  por Eliotasos

a mi me ha pasado de ir navegando a toda leche y derepente hay unos cabos para amarrar los barcos doy con uno y se me engancha en la quilla me freno en seco y en sto que me hace una catapulta tan bestial que yo doy la vuelta con 50 kilos y no iba en los straps[sorprendido] se me quedo el cabo del arnes doblado y la vela encima y lo unico que hay que hacer es tener calma que sabes que no te vas a ahogar entonces los alargue un poco y me desenganche y al final sali, y otra vez que el dia estab racheado al maximo me colgue a tope y se me fue el viento yo con una 6 metros y toma se me quedo encima entonces me lo quite como pude y sali pero note pasa nada tu sigue dandole al royo que no pasa absolutamente nada [platano2] [platano2]

#44834  por MAITE

Gracias por los animos [saludo]
Me voy a comprar el arnés automático más que nada para tener más cofianza, tengo que engancharme este mes pués sinó este invierno me quedo sin navegar!!!
[saludo]

#44841  por mleirado

No te preocupes en absoluto. Todos los que cuentan su historia aquí siguen vivos no? :). Es como cuando estas haciendo surf y te da una ola un revolcón. La cosa es no ponerse nervios@ y listo, en la ola esperar a que se pare todo. Y con el arnés paciencia, seguro que no te ahogas.

#45278  por Mike

Buenas,
Se aconseja no soltar la botavara en plena catapulta, con lo que posiblemente el cabo no se enreda tanto en el arnés.
La pregunta es, al no soltar no te arriesgas a caer encima de la proa...? [smilie=ambulance.gif]

#45281  por Lluis_CB

yo sole e provado l arnes 1 sola vez y lo d k se t lleve x catapulta o x falta d viento y t comas la vela ( eso suele doler) o t kdes dbajo d ella caga bstante al principio, xo las primeras veces consgui tranquilizarme a tiempo y salir d dbajo. soy novatillo y ya e leido k s imprescindible para avanzar, solo k a mi me jodio un buen rato l aparato xo cansa muxo menos [qmeparto]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7