TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Hoy, Forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #262294  por ghonz

JoseM escribió:
chema94returns escribió:lo primero que hay que hacer es tener un par de..... ajjaaj H U E V O S !

Esta tecnica puede resultar mas facil que una transluchada, simplemente requiere de valentia y pocos litros,
lo que tienes que hacer es que cuando estes en el aire haciendo un chop-hop o lo que estes haciendo tienes que hacer ua catapulta aerea entonces la tabla te tirara hacia adelante consiguiendo por fin tu forward loop.
¿Y tú eres el que hace unos días metió por primera vez el pié en el strap trasero?
Como progresamos, ya liado con el forward... [ojos2]

[saludo]
jajaja.... yo me estaba preguntando exáctamente lo mismo...... [big-laugh]
 #264643  por joselito (Güabe T)

Por fin puedo poner el mensaje que llevaba esperando poner muchísimo tiempo en este post... HE SACADO EL FORWARD!! [heavy] [heavy] Está chulísimo, aunque da un poco de cague los primeros intentos.... pero no fue todo tan bonito... me tiré 3 veces en 4 bordos, en un día con 50 nudos, vela de 3.3, y el agua que parecía una olla...
1º Intento: veo una ola y sin pensarmelo me encojo y roto el forward entero, pero me quedo debajo de la vela al caerlo
2º Intento: Emi (Güabe T) atrás mirando y presionando, veo una olita de metro y poco, le doy y ala, forward sin mojarme las rodilllas [big-laugh] Joselito (yo) más contento que unas pascuas
3º Intento, el viento está demasiado fuerte, me coje la racha en el aire y joselito va de cara a la vela... y ala, vela rota [culo] [aiba] "Qué cara más dura tienes!!" me dijo mi padre al salir... [goofy]
 #264654  por Windxurfer

Que grande Joselito! Pues como esos ya vienen todos los demás. Y si te has empezado a tirar con 50 nudos.... jejeje los demás son pan comido ya!
Enhorabuena!
P.D: cuantos años tienes si no es indiscrección?! [big-laugh]
 #264665  por Windxurfer

Anda, pues no lo sabía.
De p.m. entonces!! [heavy] [heavy] del otro lado es como volver a empezar, muchos intentos hasta que mecanizas el asunto.
 #264898  por xavisun

pues a mi me pasa algo rarico...voy bien de derechas para todo excepto para el fw, y de izquierdas un patata para todo excepto para el fw! [risas] [risas] [risas] a ver si con tres años + lo arreglo!
 #264944  por joselito (Güabe T)

Windxurfer escribió:Que grande Joselito! Pues como esos ya vienen todos los demás. Y si te has empezado a tirar con 50 nudos.... jejeje los demás son pan comido ya!
Enhorabuena!
P.D: cuantos años tienes si no es indiscrección?! [big-laugh]
16 añitos :mrgreen: acabados de cumplir, aver si me da tiempo pa tirarme al triple [goofy]
 #265068  por Windxurfer

joselito (Güabe T) escribió:16 añitos :mrgreen: acabados de cumplir, aver si me da tiempo pa tirarme al triple [goofy]
Ole y ole! Pues joselito sigue dándole al "fristail" a saco, que está en manos de los jóvenes! Venga maquinilla! jjejejeje [big-laugh]
 #266572  por Max76

Buenas a todos,

Primero felicitaros por este post. Los consejos son excelentes.

Hoy por fin me he animado con olas de un poco mas de medio metro aunque con 18-20 nudos y 6,4.

El resultado tras un pocos intentos: 1 pasado a mitad y otro entero [ojos2] (solo el material) que yo me quede al primer cuarto [meparto] [meparto] [meparto]

Sobre todo para los novatos en saltos con yo:

1.- Mentalizarse (y mucho) que hoy es el día
2.- Repasar mentalmente estos buenos consejos del post
3.- A la primera oportunidad lanzarse

Tranquis que tras el primer intento el temor a lanzarse adelante a pasado. Es mas la idea que nos hacemos que la realidad.
Eso si con 6,4 no lo volvere a intentar hasta haberlo hecho unas cuantas veces bien con menos de 5,7

Lanzaros que no es para tanto [big-laugh]

[platano2]
 #267272  por naxo

18-20 nudos con 6.4?? si con eso ya montas 5.3 y algunos 4.7

cuanto mas pequeña es la vela mas acojona pero mas facil es rotarlo entero

con medio metro de ola tienes mas que de sobra para sacar el forward sin problema
 #267279  por Max76

Si si Naxo, ya se cuanto mas pequeño mas facil.

Pero yo con mis 85kg [muro] [muro] [muro] , y 18 nudos con algunas rachas de 20 si no pongo 6,4 y 112 litros le tendría que añadir un motor a la tabla [ojos] [big-laugh]

Tambien es cierto que a los 20 establecidos voy con 5,7 pero para 5,3 necesito con 23 y algo mas si quiero ir con mi tabla de olas que son 74L....

Que ganas tengo que entren con 20 y pico [sing]

[neng]
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 20