TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Hoy, Forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#2364  por Emi (GüabeT)

q se te partio el mastil en mitad de un forward????? [ojos2]

pues vaya si irias pasado jajaja
el pobre no aguanto tu empuje [big-laugh]

#2378  por Dani

Pasadete iba, pero creo que el mastil debia ser un poco defectuoso
 #2756  por Premium

Hola gente de totalwind.

Me presento . soy Vincent de Barcelona y desde hace varias semanas que sigo vuestro foro.. buenísimo.!!

Por fin me atrevo a decir alguna cosa...

Felicidades a emi sobre el articulo de como hacer el forward.. pienso que está perfectamente explicado.

A parte de esto.. solo desde mi modesta opinión , faltava poner en el articulo de que es normal que te salgan moratones en el culo despues de hacer 20 intentos [bonk]

Saludos y espero poder colaborar en vuestro foro...

Mi nivel?...
medio bajo... traslucho , no aseguro la virada con tabla corta, eso sí sin miedo al forward!! (me costó dos años decidirme a tirarme, y una semana en sacarlo [aiba] ).
eso sí... tengo muchisimas ganas de aprender el vulcano . aún no lo he probado pero este verano..me tiro... seguro... (espero no tardar dos años, jeje)

Ciao.
 #2757  por Jaume

Vincent escribió:Hola gente de totalwind.

Me presento . soy Vincent de Barcelona y desde hace varias semanas que sigo vuestro foro.. buenísimo.!!

Por fin me atrevo a decir alguna cosa...

Saludos y espero poder colaborar en vuestro foro...
Bienvenido Vincent !!! ... no te cortes en el foro ... jeje .. cuantos más seamos los que escribamos más nos reiremos [qmeparto] ... por el nivel no te preocupes ... aparte de algunos makinas y pros que hay por aquí, muchos somos windsurfistas del montón [ojos] .. pero pa eso los tenemos por aquí .. para aprender de ellos .. jeje

Mirate por ahí, que ya hay un post sobre el volcano !!

#2823  por miquel

Bienvenido

Yo soy un patata pero no por eso me desanimo, seguro que aprenderé mucho de los de aqui

Seguro que a final de año ya saco el volcano!!

Saludos

#2834  por GOnzalo (GüabeT)

QUE CHULO EL REPORTAJE EMIIII.....PARA MAS INFORMACION VENIROS A CADIZ QUE ENTRE EL EMI , YO Y DENTRO DE POCO FERNANDO OS DAMOS UNA SESION VISUAL PERO RAPIDO, LA GENTE EL OTRO DIA FLIPABA PORQUE NO NOS VEIAN NAVEGAR HACE TIEMPO Y DE REPENTE... EMI FORWARD, GONZALO FORWARD, EMI FORWARD A UN PIE GONZALO PUSH LOOP, EMI OSTIA GONZALO OSTION JEJEJE, JOE QUE DE COSAS EN POCO TIEMPO
Animaros que lo del forward es cuestion de echarle un par, la tecnica es el 15 %

#2837  por miki (GüabeT)

Que tal tu lesión Gonzalo?

Que te tomo la palabra, el domingo te quiero ver en el agua enseñandome a acabar de sacar el forward...

Ahora según me comentaba un compañero que me estuvo ayudando, Miquelet de sa Rapita, ya solo me queda probarlo con buenas condiciones, es decir, sin que la ola me venga tan de lado.

El problema que tuve la última vez que me tiré a saco era ese, se me salía el pie de atrás por que lo hacía muy de ceñida.

Nos vemos en unos días...

#4036  por sergiespinosa

Ola Soy de La federación catalana de Vela. Me acabo de registrar jejje :grin: . Una cosa alucinante la explicación del forward y del speedloop. Con los 15 años que tengo la verdad esk todavia no me atrebo a lanzarme al speedloop el problema quee tengo yo esk nose quanta altura se necessita para romper el material o romperte las piernas [risas] . Que maximo de vela le podriais vosotros para el speedloop?¿? Wenu gente ya ire hablando jejej nos vemoss!!

Buen VientO

#4054  por Dani

Mas que de las piernas preocupate de la nariz que fue lo que me rompi yo una vez. La verdad es que con el speedloop mientras no sueltes la botavara, mucha cosa no te puedes hacer. Es una catapulta controlada en la que arrastras la tabla contigo durante la rotacion.

Para empezar te recomiendo que pruebes con 5.0 o 5.3 como mucho y luego cuando ya lo controles puedes probar con velas mas grandes ya que con las pequeñas la rotacion es mas facil, pero ojo, tambien es mucho mas rapida
 #4626  por adri

wenas peñaa!!no se si me abia presentado antes pero x si acaso...soi adri de zaragoza y cn 14 años soi un vicioso del windsurf!!ya era hora de tener una pagina de windsurf donde se pueda de hablar de todo y con todos!!ya que ahora cuando no sople abra qe venir a totalwind jeje,weno qe una preguntilla a ver si me podias explicar mejor como acer esto del forward sin necesidad de ir planenao ejqe no lo piyo jeje...¿mi nivel?olas estoi empezando freestyle soi un vicioso del freestyle y slalom na no me va RADIKAL!!wn un saludo peña y buen viento!!

#4688  por Dani

Que quieres saber, como se hace el loop sin viento?
 #5631  por adri

lo siento xikoss x contestar tarde esqe e estado unos dias fuera,si lo qe querria saber es como se hace el loop sin viento para empezar a tirarme ya....esta pagina es la ostia xikos enga windsurfistas siempree!!

#5654  por Dani

Bueno, eso de sin viento es relativo. Yo lo he hecho un par de veces, pero como llevo poco volumen necesito viento para planear y claro una vez ya planeo prefiero hacer un speed loop. Ves rumbo al largo y ejerce presion en el canto de sotavento para que se te vaya hundiendo la popa. Despues pasas a apoyarte en el mastil estirando con la mano trasera para tirarte al loop (al igual que en los otros la vista hacia atras es una ayuda). Cuando notes que se te clava la proa estira tambien con la pierna trasera como en los loops y apoya el peso mas en la delantera para ayudar a hundir la proa. Despues waterstart y estas de nuevo arriba.

#11531  por Trivio

Insultadme, reíros de mi, llamadme mariquita, a ver si me pico y me tiro, porque por mi propio impulso, no llego más que al broken-forward-into-semi-shove-it-into-nose-landing-into-mecagoentushuevoscobarde.

¡ARGH!

¡Cobarde!

¡Que es agua, sólo agua!

¡No te vas a morir!

¡Y si te mueres, será navegando, qué mas quieres!

#11728  por Trivio

Na, que no cuela. Mi cuerpo dice que es antinatural tirarse de cabeza.
Prefiere el backloop, que no el forward. Y mira que le comparo los riesgos, pero ni caso...

Es como el vértigo: podré llegar a superarlo, pero nunca desaparecerá del todo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20