TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Hoy, Forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #304241  por shuleton

si,si ,seguro que para el gato tambien fue clave que le empujaran con el palo,no veas que aerial se pega el tio [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 #304441  por naxo

importante tener muy controlado el chop hop y sacar siempre la aleta del agua...

un servidor se tiro al forward en agua plana despues de mucho tiempo sin intentarlo (pero ni intentar saltar jaja) y por no despegar la tabla del agua parti una proa...pero a mi no me paso nada

y eso que del lado que me paso lo tenia controlado...luego le cogi miedo otra vez pero me he vuelto a desbloquear, ahora solo los tiro con algo de chopy o con olas, nada de agua plana que me asusto!! jaja
 #304442  por jorge2203

encontré un par de videos en el blog de Pozo News con una buena progresión hacia el forward... sin el "a tomar por culo"

El "gecko loop" es la maniobra perfecta para aquellos que quieren aprender el forward de un modo un poco más tranquilo que ir directamente a pegarse tortazos tirándose de cabeza, es un modo de ir automatizando los movimientos y perfeccionando la técnica hasta que llegue el día en que lo veamos claro para hacerlo saltando.

#304446  por Windxurfer

jorge2203 escribió:encontré un par de videos en el blog de Pozo News con una buena progresión hacia el forward... sin el "a tomar por culo"

El "gecko loop" es la maniobra perfecta para aquellos que quieren aprender el forward de un modo un poco más tranquilo que ir directamente a pegarse tortazos tirándose de cabeza, es un modo de ir automatizando los movimientos y perfeccionando la técnica hasta que llegue el día en que lo veamos claro para hacerlo saltando.
Ya te digo yo, que el Geko-forward es infinitamente más dificil que probar el forward con una ola de palmo. Aunque se vea más tranquilito y menos radical.... ni comparación vamos, saber mantener el peso adelantado con los pies en las cinchas es bastante más dificil que cerrar la vela. Ya te digo, que para muchos la clave ha sido el "a tomar por [culo] ..."
 #304455  por jorge2203

es más bien para acostumbrar al cuerpo a la rotación, [ojos]
ni me había planteado la posibilidad de acabarlos encima de la tabla [risas]
 #304462  por Windxurfer

jorge2203 escribió:es más bien para acostumbrar al cuerpo a la rotación, [ojos]
ni me había planteado la posibilidad de acabarlos encima de la tabla [risas]
De todas formas, ahora que estoy picado con el Geko-flaka lo voy a probar, no tiene que ser difícil si dominas lo de hundir los cantos y la proa.
 #304472  por naxo

de todas formas fijate que el gecko-flaka y el forward no tienen nada que ver...en el flaka hincas los talones y en el forward tiene pinta de clavar las puntas...fijate en el 2º video

a mi el geckoforward ese me parece muy dificil, por no decir imposible y eso que hago el g.flaka...
 #304501  por Windxurfer

naxo escribió:...en el forward tiene pinta de clavar las puntas...fijate en el 2º video
Si si, tienes toda la razón con lo de "clavar las puntas" [big-laugh] ... porque si te vas a ir hacia sotavento con la vela lo lógico es que claves la parte de sotavento de la tabla y no al revés como en el flaka.
naxo escribió:a mi el geckoforward ese me parece muy dificil, por no decir imposible y eso que hago el g.flaka...
Buena prueba de ello tu foto [bonk] El otro día me salió uno sin quererlo, simplemente deje de planear e iba con los pies metidos y como llevo cabos ultra largos de estos la vela me tiró demasiado hacia alante y me fuí detrás con tabla inclusive. Estos dias que he navegado lo he estado probando y solo lo he podido repetir un par de veces [muro] Pero lo veo [heavy]
 #304567  por naxo

Windxurfer escribió:El otro día me salió uno sin quererlo, simplemente deje de planear e iba con los pies metidos y como llevo cabos ultra largos de estos la vela me tiró demasiado hacia alante y me fuí detrás con tabla inclusive. Estos dias que he navegado lo he estado probando y solo lo he podido repetir un par de veces [muro] Pero lo veo [heavy]
venga venga que ya lo tienes, que es una maniobra muy facilita, eso si, tienes que hacerlo con viento de sobra para salir al planeo, si no te caes encima de la vela
 #304717  por Emi (GüabeT)

naxo escribió:
Windxurfer escribió:El otro día me salió uno sin quererlo, simplemente deje de planear e iba con los pies metidos y como llevo cabos ultra largos de estos la vela me tiró demasiado hacia alante y me fuí detrás con tabla inclusive. Estos dias que he navegado lo he estado probando y solo lo he podido repetir un par de veces [muro] Pero lo veo [heavy]
venga venga que ya lo tienes, que es una maniobra muy facilita, eso si, tienes que hacerlo con viento de sobra para salir al planeo, si no te caes encima de la vela
O sin viento, cuando notes que vas a empezar a hundir la proa, no te apoyes en la vela, inmediatamente flexionas los brazos para pegarte la vela al cuerpo... Pero esto no va aquí, ya hay posts del gecko, ¡dejemos este para los forwards!
 #305565  por Windxurfer

Emi (GüabeT) escribió:O sin viento, cuando notes que vas a empezar a hundir la proa, no te apoyes en la vela, inmediatamente flexionas los brazos para pegarte la vela al cuerpo... Pero esto no va aquí, ya hay posts del gecko, ¡dejemos este para los forwards!
Cierto, ya me estaba emocianando. Lo probaré como dices, aunque como soy un tonel, sin viento me es prácticamente imposible poner los pies en los straps sin irme al fondo con los peces...
 #309318  por Windxurfer

alextxell escribió:Una pregunta, os tirais enganchados o desenganchados? mañana voy a intentarlo.
¿Al forward? Jamás te tires enganchado hasta que no lo domines.
Imagínate que se te salen los pies por lo que sea, y te quieres desprender del material y sales volando detrás de la vela dando vueltas enganchado y con la tabla descontrolada. [sorprendido] Jamás. Cuando hagas un par de saltos controlados sin arnés y te veas ya con confianza, es entonces cuando al despegar debes poner la vela en la posición que la llevas para empezar a planear (mástil adelantado pero aun sin cazar), y entonces cierra a saco. [heavy]
 #309347  por alextxell

Los saltos controlados sin arnes ya estan + o - y la confienza........ bueno voy a intentarlo. El tema de adelantar el mastil, es justo cuando despegas y abriendo vela no? entonces cuando ya has despegado cazas a la misma vez que giras la cabeza e inicias la rotacion no?
Creo que otro error que hago es que cuando inicio el salto llevo el cuerpo muy tirado hacia atras y el brazo de alante muy encogido, eso es otro error verdad?
 #309355  por benelli

¿¿Con que material, y en que condiciones de viento y ola sacasteis vuestros primeros forwards?? Es decir: XX litros, XX vela fuerte o flojo o bien o pasado , el viento era sideoffshore con choppi de cara o de lado o de arriba o de abajo ... etc xDDD

Anteayer me meti con fuerza 7/8 en la bahia de cadiz, con 4.7pasao y 122 litracos, y sacaba casi toa la aleta (36cm xDD) y me estoy pensando buscar una tabla chica pa los dias de lujuria como esos, y quiero saber vuestras experiencias al detalle !!!

jejeje gracias y un salu2!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 20