TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Hoy, Forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
 #375888  por magnum

Por cierto, como últimamente hace poco viento por Ferrol, estoy mejorando mi página sobre el forward, en la que he colgado unos videos muy útiles para animarse a entrenar ésta maniobra, y voy poniendo los aspectos técnicos que creo más importantes. Por supuesto no son todos de mi cosecha, he buceado bastante por la red para tratar de resumir lo más importante.

http://ferrolwindsurfer.blogspot.com/p/ ... -loop.html

Ánimo que sólo por intentarlo ya se siente uno mejor!! [victory.gif]
 #394255  por chemita

Eso es cazar de atrás y cerrar los ojos! CON UN PAR DE HUEVOS! y verás como despues de 30 intentos empieza a salir eso!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LA MENTE EN BLANCO Y PARA ALANTE!!
 #394261  por windchokero

Ayer roté por primera vez el forward y personalmente en los tutoriales se confunden un poco, buscan enseñar un forward bastante radical que te lanza de cabeza dándote la sensación de impactar contra el agua lo que te hace soltar el material cuando la manera más fácil es hacerlo parecido a un speedloop manteniendo tu cuerpo debajo del material durante toda la rotación, no me hizo falta ni mirar para atrás, solo fue agarrarme y disfrutar.

Saludos
 #394483  por chemita

enhorabuena windchokero...todo es empezar! yo ya solo le tengo respeto, pero no miedo.! jijijijijijijiji
 #394573  por ernes666

Chemita. Las manos (ambas) deben ir más retrasadas. Intentas lo que todos hemos hecho alguna vez: rotar tu. Tienes que saltar y echar el mastil muy alante. Forzar la catapulta y rotar rotar con ella.
 #396864  por manic

wenas!!! el otro dia me sake por primera vez el forward!! y me preguntaba si se podia hacerlo cogiendo la ola por detras. Si es posible, como hay k acerlo para saltar con la misma potencia k congiendo la ola de frente????
un salludo!!!! y gracias
 #396870  por ratm1978

A ver si me podéis echar una mano, estoy con los primeros intentos del spinloop y le he cogido un poco de miedo porque en algun intento he caido con tanta fuerza al agua de manera que el cuello me ha sufrido mucho, creo que entre otras muchas cosas me falta altura, pero me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer para evitar que sufra el cuello.
 #396879  por Windxurfer

manic escribió:wenas!!! el otro dia me sake por primera vez el forward!! y me preguntaba si se podia hacerlo cogiendo la ola por detras. Si es posible, como hay k acerlo para saltar con la misma potencia k congiendo la ola de frente????
un salludo!!!! y gracias
Si es posible, de echo los primeros forwards que empecé a caer fué con viento de derechas llegando a la orilla y saltando la ola por detrás (osea fwd con la mano izquierda delante, que es mi lado bueno).
Tienes que ir bastante rápido para que al pegarle por detrás a la ola puedas sacar la aleta, una vez has pasado por encima de la ola al cerrar tienes espacio suficiente para rotar entre la altura y el hueco que deja delante la ola.
ratm1978 escribió: A ver si me podéis echar una mano, estoy con los primeros intentos del spinloop y le he cogido un poco de miedo porque en algun intento he caido con tanta fuerza al agua de manera que el cuello me ha sufrido mucho, creo que entre otras muchas cosas me falta altura, pero me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer para evitar que sufra el cuello.

Al hacerlo quédate por detrás del material; osea cuando saltes agrupa mucho y quédate muy cerca de popa, de forma que la vela y prácticamente toda la tabla queden por delante de ti, así al tirar el mástil hacia delante y cerrar la vela, sea el material el que gira al principio de la rotación en ese momento de centrifugado tan brusco...

Para tomar altura sobra con un chopy de unos 20 cm; lo importante es tener potencia en la vela y hacer muy bien el juego de pies en el "hop chop" para elevar al máximo la tabla...

[exp:600:400]2cf23d119f42498ca0c67af5ab33c681[/exp]

[exp:600:400]3193c887fadb45d688b42ad56f17305a[/exp]
 #397568  por manic

Windxurfer escribió:Si es posible, de echo los primeros forwards que empecé a caer fué con viento de derechas llegando a la orilla y saltando la ola por detrás (osea fwd con la mano izquierda delante, que es mi lado bueno).
Tienes que ir bastante rápido para que al pegarle por detrás a la ola puedas sacar la aleta, una vez has pasado por encima de la ola al cerrar tienes espacio suficiente para rotar entre la altura y el hueco que deja delante la ola.
perfecto!! ya te ire informando del progreso, gracias!!
 #398267  por ratm1978

Gracias ,el próximo dia que pille condiciones pruebo a hacerlo con el cuerpo mas hacia atras y agrupandome todo lo posible, es una maniobra que le tengo muchas ganas¡¡¡
 #400411  por transition

otro que se une al grupo que le dan al forward hoy el primer dia y de loco es increible
 #401323  por transition

no es por acojonar por que no duele pero tengo el culo de caer nosecuantos forwards negro me ha salido un moraton desde la cintura hasta la pierna xD
 #401360  por Windxurfer

transition escribió:no es por acojonar por que no duele pero tengo el culo de caer nosecuantos forwards negro me ha salido un moraton desde la cintura hasta la pierna xD
Jejeje pues más te vale cerrar bien las piernas al caer porque el día que te entre agua vas a notar la sensación más desagradable que hayas podido sentir... [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif]
 #401402  por transition

Windxurfer escribió:
transition escribió:no es por acojonar por que no duele pero tengo el culo de caer nosecuantos forwards negro me ha salido un moraton desde la cintura hasta la pierna xD
Jejeje pues más te vale cerrar bien las piernas al caer porque el día que te entre agua vas a notar la sensación más desagradable que hayas podido sentir... [roto2gay.gif] [roto2gaydude.gif]
hahahahahahahahahaha me veo poniendome 4 carzones neopreno 5mm y un bañador a lo cometero pa que no me entre ya el moraton es lo demenos xD
 #401806  por Lluis_CB

[sinfotos] jajajaja

Pues vaya animos! y yo que pensaba tirarme el proximo dia que sople y haya algo de ola aunque tenga que hacerlo de izquierdas... asi no hay manera pishas! Creo que esperare a que entre el frio y vaya con neopreno [roto2gay.gif]

Por cierto una dudilla, en un spot con viento side-on, con rampas mas de chopi que no de olas y que vienen de lado (desde donde viene el viento), como lo tiro? porque se salta de ceñida/traves y en el aire como mucho me oriento un poco mas al traves... pero como se supone que se tira al largo...
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 20