TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Hoy, Forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#11751  por GOnzalo (GüabeT)

TRIvio ya tengo la solucion te vienes en el puente de Diciembre que el Emi te aloje en su casa otra vez jejeje y nada lo que vamos a hacer es que nos tiramos al forward deltannte tuya te dejamos a atao al pirulo de santi y venga parriba pabajo y a ver si entre el frio, el cabreo y tanto forward seguro que coges el material y sales escopetao para pegarte un mega stall forward...
SI sale bien hasta podemos montar una empresa

#11859  por Trivio

Jajajajja, me lo estoy viendo [meparto]

Cuando estuvimos en Bolonia Emi se tiró uno delante de mis morros, y a mi se me puso la ola en ese momento justo para tirarme, pero lo vi tarde y el momento estelar pasó de largo.

[bonk]

Estoy pensando en pasar del forward por un tiempo, porque si no acabaré traumatizado. De todas formas, tengo una tregua, ahora entran ponientes y toca volcano a saco...

#11884  por David

Has visto el DVD 7 sons of freestyle?

El Remko da unas explicaciones muy buenas para iniciarse al speedloop en varios pasos. Despues de ver el video empecé a probarlos.

#11904  por chilaco

emi soy nuevo en el foro, soy de santa fe argentina buenisima tu explicacion me sirvio para pulir algunas dudas, cuando lo aga te cuento como me fue. saludos a todos y buenos vientos. [platano2]

#12181  por Trivio

david escribió:Has visto el DVD 7 sons of freestyle?

El Remko da unas explicaciones muy buenas para iniciarse al speedloop en varios pasos. Despues de ver el video empecé a probarlos.
Yo he hecho "orwards" a punta pala, pero tirarme mientras voy a toda leche me parece como intentar suicidarse. Es el mismo gesto, vamos, jejeje.

Y la técnica me la sé, el gesto lo tengo automatizado, las condiciones se dan... y nada :mrgreen:

#19392  por osvaldo

Ya me tiro con solo per un pequeño chopy pero es lio es que alterminar de girar se me salen los pies de los FootStraps... [aiba]

#32183  por Emi (GüabeT)

osvaldo escribió:Ya me tiro con solo per un pequeño chopy pero es lio es que alterminar de girar se me salen los pies de los FootStraps... [aiba]
Osvaldo, la causa de eso puede ser que no agrupas lo suficiente las piernas. Si permaneces hecho un bloque, compacto, y giras con todo, te aseguro de que la tabla te seguirá hasta el final.

Un pequeño choppy es mas que suficiente, no te preocupes por eso.

#39183  por N.A.

Hola, no habia leido este post antes..........xk...a mi de momento los fordwards s eme quedan un poco lejos (estoy aprendiendo a saltar pero descontrolado)..........

Pero..... ENORAWENAA.....TE LO HAS CURRAO.......... si.visto asi..parece facil..........pero la letra pequeña tiene que doler mucho..............., amos........que veo las fotos..y me da que me voy a cargar muchas velas y partir muchas proas si algún dia dentro de mucho tiempo empiezo con esto.........
PERO AMOS.....QUE MUY WAPO............. [saludo]

#43349  por cocowindGC

emi, soy darío de gran canaria, muy buena la explicacion, aber si vienes paca y m picas para q m lo tire de una vez [risas] ....mñn voy a pozo, aber si cn tus explicaciones, y las ganas q tngo, m atrevo y m lo tiro! gracia por todo

#43377  por Emi (GüabeT)

cocowindGC escribió:emi, soy darío de gran canaria, muy buena la explicacion, aber si vienes paca y m picas para q m lo tire de una vez [risas] ....mñn voy a pozo, aber si cn tus explicaciones, y las ganas q tngo, m atrevo y m lo tiro! gracia por todo
¡Hola Darío! Me alegro que te sirva para plantearte que te tires al forward, anda que si estuviese en Pozo... me iba a estar tirando todo el rato para picarte y que te lanzaras. Aunque bueno, en Pozo no te van a faltar referentes para tirarte un forward!!!

Comenta tus progresos cuando te tires, y si no te tiras... habla de tus miedos, seguro que podemos ayudarte a que te decidas [ojos]

#43455  por cocowindGC

ola emi. ohoy el dia en pozo desastrozo, llegue por la mñn temprano, y no veo naie en el agua, y m acorde de q oi abia un campenato en vargas, bno q m fuy a agua cn mi 5metros, pero no aba viento y tuve q volver directamente, despues de la carrera de formula1 sube algo e viento, m tiro al agua, y cn estaba navegando comodo, pego par de saltos y surfeadas, y en una de esta, q salto un poco alto intento el table top, y parto la botavara, asi q se m qitaron las gnas del foward, busqe una botavara, y al final dando pena (qien no llora no mama) al de CUTRE( muxas gracias) m la presto gratis, y m tire al awua, pero iba pasao cn el 5metros y cn el 4 no iba comdo asi, q para otro dia [aiba]

#43487  por Emi (GüabeT)

¡Buah! Vaya desastre de día [sorprendido]

Bjorn también partio la botavara en un table top en su manga de semi finales en Pozo este año, así que... no te preocupes.

Para tirarte al forward es esencial ir cómodo, con tu equipo, contigo mismo y con las condiciones. Ya llegará el día, no desesperes. Además... en pozo... seguro que llega antes [saludo]

#43518  por GOnzalo (GüabeT)

Cocowind mira leete mi relato asi veras como te animas
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=5414

El windsurf tiene momentos en los que de repente no te sale nada o te sale, y momentos en los que no partes nada de material o de repente rompes dos tablas en dos dias.. es asi de cabroncete y por eso va seleccionando a un tipo de gente que le gusta luchar por lo que mas le gusta, es como que te va poniendo barreras...
Lo del forward hablando con jimy diaz el otro dia y daida dijimos los 3 que era el movimiento mas facil de todos, solo hay que echarle un par...
Los preparadores fisicos y fisioterapeutas utilizamos algo que se llama aprendizaje motor.
VIene a ser algo asi como que si quieres aprender algo el forward primero te tienes que saber la tecnica perfectamente, luego tienes que ver miles de imagenes, y verte a ti mismo haciendolo, practica en la cama, en tuis sueños, y por ultimo antes de entrar al agua lo revisas...
DE esta manera automatizas el movimiento y cuando saltes solo le tienes que mandar la señal al cerebro de FORWARD y lo haras como contraer el Biceps...

Te aconsejo tb que lo empieces a hacer sin tabla, te quitas los straps y te empiezas a tirar solo con la vela, hazlo 50 veces.. y un dia si quererlo ni desearlo lo haras porque estara todo tan automatizado que encontraras la ola y...
SI te pones a pensar en el agua tengo que retrasar la mano, mirar hacia atras, recoger la mano y la pierna...te pegas el ostion eso tiene que venir automatico desde antes de entrar en el agua...-
Un saludo

#43586  por Trivio

Bien dicho, Gonzalo.

El problema de eso es que precisamente el aprendizaje motor ayuda con la técnica, que es lo que menos necesita el forward. Yo lo tengo automatizado y visualizado en 3D y tiempo real, lo tiro en el pasillo, en el sofá, en la arena, y en el agua sin la tabla.
Pero cuando llega el momento clave, y el mensaje "FORWARD" llega a los músculos, inmediatamente le sigue un mensaje involuntario del cerebro que dice "ABORT FORWARD" y entonces todo falla, miras hacia delante, dejas de agrupar, sueltas la botavara... te pegas el piño del día.

Así que más que aprendizaje motor, voy a necesitar un nuevo motor de aprendizaje [muro]

#44309  por cocowindGC

ola emi! ese reportaje ya lo ley, esta mu wapo!!! jejeje aora estoy en pause con lo del foward, por los examenes, si apruebo( lo sabre l martes) m voy a fuerteventura [platano2] y si no se intentara ir tmbn [meparto] jeje
Gracias por vuestros consejos y animos, estoy aciendo caso en lo de imaginarme los pasos de foward en tierra :mrgreen: aber si surten efecto!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20