TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Técnica: Hoy, Forward

• Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing
Discusión y ayuda sobre maniobras y técnica relacionada con el Windsurfing

#118862  por Ale Baires

creo que lo lei en este foro, pero en otro thread. Dicen que hay que empezar practicando con catapultas intencionales, pero sin tabla, solo la vela y el cuerpo. Esto acostumbra al movimiento. Es mas, algunos dicen que estas deben ser sin planeo y otros dicen que deben ser planeando. Hoy estuve navegando y les aseguro que hay diferencia entre la catapulta planeando y la no planeando... fundamentalmente la diferencia radica en el tamaño de los huevos.
La cuestion es que me pegue como 7 espaldazos. Algo debo estar haciendo mal. Si sigo asi, voy a empezar a practicar con tabla incluida, por lo menos gasto mi espalda en movimiento completo y no en catapulta.
Saludos,

Espalda morada

#119026  por Lluis_CB

Muchas gracias!! Eso es, solo que hay algunas palabras en ingles que no acabo de entender pero ya me hago la idea!! Haber si pronto me pico con los coleguis a intenarlo jeje (asi no soy el único que sufre los piños mientros los demas se carcajean viendo como haces el simio) [heavy]

#119041  por Ale Baires

Gracias Javi. Muy explicativa la pagina. Es parecido a lo que estaba intentando pero en mi caso habia viento como para planear.
Creo que tengo que tirar mas de la mano de atrás e impulsarme con mas fuerza para arriba y para adelante. El tema que con mas viento los espaldazos dejan recuerdos!

#124873  por Xoc

POs yo ayer me tire al speedloop, un par de veces, y hoy ha vuelto a soplar, y lo he intentado unas veces mas. Lo que me impresiono mas es que lo intente el dia menos pensado. El dia que le di menos vueltas dentro de mi cabeza...
Animaros que solamente es la primera vez que da miedo...

#138015  por jorge2203

eso me dicen todos... que no le de vueltas y le tire, que al otro lado solo hay agua [sorprendido]
a ver si lo conseguimos [muro] [muro] [muro]
 #148643  por Lluis_CB

Bueno amigos! Hace nada, un par de dias, me he decidido a tirarme al speedloop! [heavy]

Estaba entre vulcano y speedloop, pero iré probando los dos, aunque le meteré mas leña al segundo jeje.

Me he ido informando, creo que mentalmente ya lo tengo todo, los pasos a seguir y la maniobra mas que mentalizada... corregidme si me equivoco! Le metes al chophop, cuando ya estas despegando, atrasas la mano trasera, giras la cabeza para atras, agrupas y a cazar! Rezas un avemaria o algo por el estilo i en teoria has clavado un speedloop! De paso, cosas a tener en cuenta son no soltar la botavara NUNCA, agrupar bien para que no se te escapen los pies, y a ser posible levantar los dedos para mejor agarre!

Creo que no me dejo nada...

Con que vela puede ir mejor, 5.8 o 4.7? La tabla es 100L Freestyle ;)

Ya ire consultando dudas mas adelante!

Es mas que probable que los primeros intentos no llegue ni a rotar y que se me salgan los pies segun tengo entendido no?

[saludo]
 #148967  por Emi (GüabeT)

Ale Baires escribió:Esta muy bien todo lo que has dicho, pero te falto algo...

Dos huevos del tamaño de un melon!!! que es lo mas importante de todo! [risas]
Jajajaja.

Luis, lo llevas bien esquematizado. Siempre mejor con 4,7 cómodo, ni fuerte ni corto, si hay algo de ola o choppy con el que despegar puedes ir más flojo de viento. Cuanto más plano más cargado de vela necesitas ir para hacer toda la rotación.
Suerte el próximo día, y postea los resultados [saludo]
 #149044  por Lluis_CB

Gracias! Esas palabras dan muchos ánimos! Pues eso, este sabado pinta tramuntana buena y subiré a sant pere o port de la selva que algo de chopy habrá [ojos]

Espero tener los huevos para hacerlo, pero hoy voy a comprarme un casco que nunca está de más [muro]

edito: por otra parte hoy me he econtrado algo mal pero espero estar al 100% mañana. Espero no marearme con tanta rotacion jeje [heavy]

Un saludo pisha!

Viva la Speedloopología!
 #149054  por Emi (GüabeT)

lluis_lovewind7 escribió:Gracias! Esas palabras dan muchos ánimos! Pues eso, este sabado pinta tramuntana buena y subiré a sant pere o port de la selva que algo de chopy habrá [ojos]

Espero tener los huevos para hacerlo, pero hoy voy a comprarme un casco que nunca está de más [muro]

edito: por otra parte hoy me he econtrado algo mal pero espero estar al 100% mañana. Espero no marearme con tanta rotacion jeje [heavy]

Un saludo pisha!

Viva la Speedloopología!
Eso eso, al 100%. Una cosilla que me pasaba a mí al principio, al cabo de estar todo el día liado con el forward al final llegaba algún intento en el que se me quedaba cogido el femoral de la pierna trasera (por eso de tener que agrupar tanto, y que vaya, hacía la maniobra en tensión, no como quien bebe una limonada).
 #149441  por Lluis_CB

No ha podido ser. He tenido algun problemilla con los straps i me faltaba practica, que desde noviembre que no planeaba [aiba]
En unas semanas voy a por él! [heavy]

Por las condiciones problemas no habian, nuevo avatar de la sesion del sabado :mrgreen: Pronto report jeje
 #149546  por Ale Baires

Creo que ya leí todo el hilo por 3ra vez. Cada vez saco nuevas conclusiones, pero todavia no encontré la oportunidad para practicarlo mas seguido.
Lo que si practique fue la catapulta planeando, que da una idea basica del movimiento.
Pero las conclusiones que saque ahora y voy a poner en practica es:
1. Saltar derivado. Que es mas dificil porque no voy en contra de las olas, y es algo que hay que dominar.
2. En el aire poner la tabla como para clavarla de proa al agua.
3. Tirar el cuerpo hacia atras en el aire.

Pero creo que lo mas importante es tener dominado el salto derivado.

Saludos navegantes.
 #150137  por Ale Baires

boti*surfer$ escribió:Eso si que son ganas de querer enseñar a alguien hacer el forward, yo creo que ni en una revista lo explican igual que tu.

Un saludo el joven windsurfista
Y eso que no expliqué los otros 7 u 8 pasos que estan mas que repetidos en la cadena de mensajes!! [ojos2] [aiba]
 #155899  por p3s4

Me encantaria ver esas fotos del creador del post ya que me gustaria aprender y no se pueden ver.

Gracias
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 20