Duda rango de velas

burmanflash

Totawind Maniac
Mensajes
424
Puntos
0
Ubicación
Ca'n Pastilla - P.Mallorca
Hola!

Tengo una duda referente al rango de velas aconsejado por el fabricante. Tengo una Bic Techno-e de 112 litros, cuyo rango de velas aconsejado por el fabricante es de 5.0-7.5. Mi vela de verano actual es una 6.6 (Naish Vantage), y quería buscar una vela más grande para poder navegar los dias de viento flojo. Pasar de una 6.6 a una 7.5... ¿notaría mucha diferencia? ¿Qué "efectos" tiene el montar una vela que supere lo aconsejado por el fabricante? Por ejemplo, una de 8 metros, que dista mas de los 6.6 metros que ya tengo, y así abarcar algo mas. Ya se que el fabricante aconseja ese rango por algo, pero la verdad es que desconozco los efectos de montarle más vela de lo aconsejado. Supongo que si fuese posible, sería necesario meterle mas aleta, pero ¿que tamaño?

Peso casi 70 kilos, y mi nivel es básico, planeo con los pies en los footstraps, virada y trasluchada lenta

Un saludo a todos!!! [neng]
 
antes de meterle más aleta yo probaría bien, no vaya a ser que no te haga falta, y, de comprarla, siempre estas atento. Yo con 8 metros meto 42 cm de aleta y estupendamente, aunque a veces me da la impresión de que es demasiado.
 
Gracias por responder!

O sea que en principio podría llevar una vela de 8 metros sin problema. Es que entiendo el límite de vela por abajo, es decir, si has de llevar una vela por debajo de 5 metros, quiere decir que hay castaña y con 112 litros iría rebotando, pero por arriba no me queda muy claro, la verdad...

Saludos
 
lo ideal creo yo son tres velas de 5 m de 6m y de 7.5 m
 
Si, yo tambien creo que lo suyo es 1,5 metros como mínimo entre la vela intermedia y la grande, por eso lo de preguntar acerca de montar una de 8 metros con esa tabla al tener ya la de 6,6. Una de 7,5 no se si vale la pena, ya que la diferencia es poca. Supongo que por medio metro mas del tamaño maximo recomendado no se debe notar demasiado... (o si, ni idea :roll: )
 
Hola Burman!!, si se nota el paso de 6.6 a 7.5 , yo cuando empeze la vela mas grande que tenia era una neil pryde de 6.6 y en los termicos de verano me venia algo justo y compre una 7.4 sin cambers y note michisima diferencia!!, cuando antes me costaba arrancar con 6.6 con 7.4 iba perfecto!!!, aun la mantengo a esa vela!! por cierto peso 80 kilos!!.
Lo de la vela de 8 metros para usar con esa tabla me lo quitaria de la cabeza!!, es demasiada vela para la poca manga que tiene la tabla!!, aunque le pongas mas aleta creo que iras incomodo!!, con tu peso con 7.4 o 7.5 tienes mas que suficiente!! un saludo!!
 
Volver
Arriba